• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien ha cepillado la caja de un Vostok Amphibia Ministry?

  • Iniciador del hilo Bacterio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bacterio

Bacterio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

estoy planteándome hacer un cepillado a la caja de un Vostok Amphibia ya que me gusta el acabado sin brillos o mate, tenía pensado en llevarlo a un taller de relojería pero no sé si me vale la pena por lo que me puedan pedir. Por otro lado quisiera saber si alguien ha hecho el cepillado y que le parece el resultado.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: piper
Es un trabajo que tengo pendiente en una caja 090 que tengo para eso guardada desde hace un tiempo ...
Te digo lo que pienso: Creo que si pules con lija de agua puede quedar más o menos, pero que si sigues profundizando sale la aleación de debajo. (Me gustaría que alguien confirmara esto o no, porque no lo tengo claro.) Según la teoría eso sólo ocurre en las Komandirskie, mientras que las de los Amphibia debian ser de acero macizo, pero me parece por lo que he visto por ahí que no ... ::Dbt::
En esta foto que tengo guardada de la red ... puedes ver el resultado bien ... (fijate en que está lijado así) ...

jCii6VK.jpg
 
Yo cepillé el mío y no quedó mal. No es como un acabado profesional pero da bastante el pego. A mi me gusta más que sin cepillar. Lo hice siguiendo algún tutorial que vi por internet pero no recuerdo cual.Buscando encontraras varios tutoriales sin dificultad y muchas fotos de Amphibias cepillados a mano.
El Amphibia es de acero, no te saldrá aleación al cepillarlo. Yo empecé con una dremel pero vi que no iba a quedar bien y finalmente usé como una esponja cubierta de lija fina que venden en ferreterias.
Saludos
 
Última edición:
Ah vale ... gracias.
Sí los tacos de lija pueden valer, son más cómodos, pero me da que el más fino tiene un granulado grueso para eso no? quiero decir, los hay finos, finos, como de grano 800? como las lijas para agua? ... porque si no se van a ver los surcos y eso creo que se carga el trabajo ...
Yo siempre empiezo de menos a más ... para volver a terminar de más a menos ... y al final con agua ...
Saludos
 
Hola, compañero.
En el mío lo hice con estropajo verde de toda la vida. Si lo mojas, el acabado puede ser un poco más fino y te quedará mejor. Lo más importante es hacerlo siempre en la misma dirección y proteger bien el plexi con cinta adhesiva, y no te preocupes por el material de la caja porque es acero macizo seguro. El bisel sí es de latón, así que si no quieres sacar el dorado tienes que cepillar muy muy poco (la mejor forma es colocar el bisel boca abajo sobre el estropajo y girarlo haciendo una ligera presión, de ese modo el cepillado sale perfecto).
No le tengas miedo, es realmente fácil de hacer y hay tutoriales para todo (incluso en youtube para quitar y poner el bisel).P1050165.jpg
 
Te ha quedado fenomenal Halboreto
 
1. Nada de lija por propia experiencia.
2. La mejor manera es con estropajo (si es del gris de carrocero que es mas fino mejor).
3. Si tienes dremel mejor q mejor para ir siempre en la misma direccion.
4. Si usa dremel...quita la maquinaria del reloj no vaya a ser que con la vibracion se estrope (propia experiencia).
5. Queremos fotos!:)
 
Te ha quedado perfecto, ese es el acabado que me gustaría. Eres un artista! De todos modos hoy he llamado al taller de relojería y me han dicho que pueden hacerlo sin problemas, según cual sea el presupuesto mejor ni me arriesgo (soy un poco manazas).
 
Gracias a los dos, pero tenéis que tener en cuenta que mis fotos son bastante malas y no se aprecian en detalle. El acabado no es perfecto aunque queda resultón. Seguro que si lo volviese a hacer otra vez me quedaría mucho mejor.
Bacterio, ya nos contarás lo que cobran en un taller por ese trabajo, sólo por curiosidad.
Saludos.
 
  • #10
Siempre está bien que te lo haga un profesional, pero con un estropajo verde, despacito y siempre haciéndolo en un mismo sentido, los resultados son espectaculares :) yo lo hice así y creo que quedó muy bien.
P1020798.jpg P1020799.jpg P1020801.jpg
 
  • #11
que kurtuba le de "me gusta"a mi comentario es un honor;-)
 
  • #12
El acabado mate queda bonito y el reloj debe ser a gusto del consumidor. Pero industrialmente creo que es más costoso para el fabricante hacer un acabado pulido tipo espejo que un mate.
saludos
 
  • #13
Si, pero de todas formas con los miles y miles de cajas que saldrán de allí al año el coste se diluye mucho.
 
  • #14
Imagino que se quita el bisel haciendo palanca con una navajita, se protege el cristal con cinta y a darle con el estropajo... Entonces 2 cosicas:

1. Para volver a poner el bisel, simplemente a presión? Tiene algún truco?

2. Como se cepilla la zona de la corona? Lo hacéis a lo profesional, quitándola?
 
  • #15
Gracias a los dos, pero tenéis que tener en cuenta que mis fotos son bastante malas y no se aprecian en detalle. El acabado no es perfecto aunque queda resultón. Seguro que si lo volviese a hacer otra vez me quedaría mucho mejor.
Bacterio, ya nos contarás lo que cobran en un taller por ese trabajo, sólo por curiosidad.
Saludos.

Acabo de ir a la relojería y me lo hacen por unos 20€ incluido bisel. Por ese precio no me arriesgo a hacer un estropicio.
 
  • #16
Haz caso de los compañeros:

Estropajo verde de los de toda la vida, dale siempre siguiendo las líneas de la caja y protege el cristal.

Es muy sencillo y queda genial.

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
  • #18
Pues el reloj con la Nato de piel queda espectacular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie