• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ahora si,cambio de esfera...

  • Iniciador del hilo orejasdeperro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
orejasdeperro

orejasdeperro

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver que les parece,creo que el resultado fue,como decirlo,inesperadamente interesante,al menos para mi:
IMG_20150213_101227.jpg
IMG_20150213_101917.jpg

IMG_20150213_102206.jpg
IMG_20150213_103510.jpg
IMG_20150213_104518.jpg
Y el resultado,me parece interesante,gracias
 
Muuuy chulo!!

Enviado desde el tontofón...
 
Como quitaste y pusiste las agujas ?

Alguna recomendación ?
 
Yo las he quitado poniendo papel entre las agujas y la esfera y haciendo palanca con mucho cuidado, pero el problema lo he tenido a la hora de ponerlas para que entren y ajusten bien en su eje.
 
Última edición:
Buenas noches,nexus7,efectivamente,le pongo un papel en la esfera y con un poco de palanca,quito las agujas,para colocarlas,y tener el ajuste perfecto,según yo,con un cartón,es de la altura,así, no queda "hasta abajo" trabándose, con un bolígrafo sin la punta, los ajusto con una libera presión, y queda en su lugar,así lo hago con la minutera,quedan en su lugar,no quedan muy apretadas ni muy flojas para que se caigan,al menos así me a funcionado,y mira que e realizado algunas "operaciones"exitosas",espero que te ayude en algo,gracias
 
Gracias por la respuesta, yo use el canuto de plastico donde va la tinta de un boli bic.

Saco el boli bic, y con la parte opuesta con la que se escribe me va perfecta para la aguja de las horas, pero cuando lo hago con el minutero, se me resbala y no asienta bien, y termina entrando doblada, y me las veo y me las deseo para que entren bien. Si apretaba mucho, terminaba sin entrar bien y quedandose doblada, si apretaba poco, se salia con nada. Por eso preguntaba, por alguna manera eficaz sin tener que gastarme el dinero en hacerme con la herramienta para dos/tres veces que la podría usar. Con el segundero sin problemas.

En esta foto están las agujas cambiadas después de mucho esfuerzo de ensayo y error:

https://relojes-especiales.com/threads/¿y-tú-que-ruso-llevas-hoy.260323/
 
Gracias por la respuesta, yo use el canuto de plastico donde va la tinta de un boli bic.

Saco el boli bic, y con la parte opuesta con la que se escribe me va perfecta para la aguja de las horas, pero cuando lo hago con el minutero, se me resbala y no asienta bien, y termina entrando doblada, y me las veo y me las deseo para que entren bien. Si apretaba mucho, terminaba sin entrar bien y quedandose doblada, si apretaba poco, se salia con nada. Por eso preguntaba, por alguna manera eficaz sin tener que gastarme el dinero en hacerme con la herramienta para dos/tres veces que la podría usar. Con el segundero sin problemas.

En esta foto están las agujas cambiadas después de mucho esfuerzo de ensayo y error:

https://relojes-especiales.com/threads/¿y-tú-que-ruso-llevas-hoy.260323/
Claro,pero en realidad,no utilizo mucha herramienta especializada,algunas pinzas las eh hecho de depiladores de su madre de mis hijos,lo del cartoncito de verdad me a dado resultado,tengo,digamos,varias medidas,desde la de horas,que va mas baja,hasta la de los segundos,así,al apretar,quedan bien en su lugar y,si,como comenta,tampoco flojas que al terminar y ensamblar,ya se cayó la aguja de los que sea,interesante,gracias
 
Gracias por la respuesta, yo use el canuto de plastico donde va la tinta de un boli bic.

Saco el boli bic, y con la parte opuesta con la que se escribe me va perfecta para la aguja de las horas, pero cuando lo hago con el minutero, se me resbala y no asienta bien, y termina entrando doblada, y me las veo y me las deseo para que entren bien. Si apretaba mucho, terminaba sin entrar bien y quedandose doblada, si apretaba poco, se salia con nada. Por eso preguntaba, por alguna manera eficaz sin tener que gastarme el dinero en hacerme con la herramienta para dos/tres veces que la podría usar. Con el segundero sin problemas.

En esta foto están las agujas cambiadas después de mucho esfuerzo de ensayo y error:

https://relojes-especiales.com/threads/¿y-tú-que-ruso-llevas-hoy.260323/
Yo usaba un bastoncillo de algodón para colocar las agujas.
Le quitas bien el algodón de las puntas cuidando que no queden fibras y como es más corto que el boli puedes hacer presión con el índice en la punta superior y así no resbala.
Me apunto lo del cartón debajo de las agujas[emoji106]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #10
Ahora que lo dices, el diámetro del bastoncillo es algo más pequeño que el de un boli :) me lo apunto para la próxima !
 
  • #11
A ver, no me queda claro lo del cartón para volver a poner las agujas. ¿Ponéis un cartón dónde y de qué grosor?.

Saludos.
 
  • #12
Yo más que un cartón pongo dos trozos de folios de papel en forma de "V" para no marcar la esfera. Luego puedes poner un plastico encima para que no salgan despedidas las agujas :D
 
  • #13
Sois unos fenómenos. Existe una máquina para extraer y colocar las agujas pero añado a mi set de herramientas un palito de bastocillo y un boli Bic. Seguro que me sacan de un apuro.
Un trozo de cartulina con un corte desde el centro hasta uno de los extremos colocado sobre la esfera para no dañarla es fundamental.
 
  • #14
Buenos días BR65,ahora que arreglé del fechador a un poljot,en el hilo de este foro,arreglo a un poljot,se ven los cartoncitos que comentaba,la verdad de lo de los cotonetes,me parece una buena idea.ahí se ven las "medidas"que uso para ajustar las agujas,espero que se vean,gracias por preguntar,y,hasta la vista
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie