• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agat zlatoust vodolaz 195 4c

  • Iniciador del hilo tabanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tabanco

tabanco

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Os presento mi nuevo reloj. Un auténtico tanque. El agat 195. Reedicion en 46 mm de la máquina de los buzos de la marina soviética de los años 60. Esta belleza está fabricada en la misma fabrica y con la misma maquinaria de sus antecesores. AGAT fabrica unos 300 relojes al año de todos los modelos el 192 con 60 mm el 193 con 53 mm y el 194 y 195 de 46 mm. Estos últimos se diferencian en el calibre vostok que montan el 194 monta el 2409 de carga manual y el 195 el 2415 automatico. Estos dos últimos modelos no están en catálogo y se fabrican en tiradas limitadas como esta realizada para el foro hablemos de relojes.
La calidad del bicho es imponente con unos acabados de primera. El calibre se ve que está muy ajustado y esta casi en COSC. El remonte manual super suave.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Hola,no conocía este reloj,me parece impresionante,debe ser difícil pasar desapercibido con él.
Un saludo.
 
Relojazo con el que te acabas de hacer compañero, es espectacular, como son esas sensaciones en muñeca??
Enhorabuena!!!!!!
 
En la muñeca va de lujo. No es que sea un hamilton intra matic jejejejejejeje pero se deja llevar. Si lo comparamos con mi crepas cayman pues más o menos igual. La altura del Agat es de 17 mm y 46 mm de diámetro sin corona y teniendo en cuenta que la corona va a las 9 pues bastante cómodo.
 
Soy muy ignorante, disculpa, es la primera vez que siento hablar de estos relojes. Pero he quedado impactada. Estupendo. Te felicito. Y preciosas fotos e hilo.
 
Pues sí que tiene buena pinta, el dial es limpísimo y guapo. El guardacorona una pasada y el lumen muy bueno.

una gran, y grande, adquisición. :ok::
 
Contundente donde los haya, y además una pieza poco vista, un gran fichaje :clap:
 
Aunque es un reloj que no me dice nada, gracias por la presentación, muy interesante.
 
Un señor reloj-leyenda, con mucha historia a sus espaldas y un gran foro de buenos aficionados HDR. ENHORABUENA
 
  • #10
Soy muy ignorante, disculpa, es la primera vez que siento hablar de estos relojes. Pero he quedado impactada. Estupendo. Te felicito. Y preciosas fotos e hilo.

Si es que debes pasarte de vez en cuando por el foro de los rusos, ;-)
 
  • #11
Yo no los conocía y mira por dónde son chulos, eso sí enormes para mi muñeca.
 
  • #12
Te falta el cuchillo a juego... :ops:


Schwarzenegger-knife.jpg
 
  • #13
Im-pre-sio-nan-te. Vaya máquina!
 
  • #14
Me encanta, el de 46mm. me parece perfecto, si fuera más asequible para mi economía ya estaría en casa. Un reloj limpio y visible, duro y con esa corona a las 9 que son mi debilidad. Buena compra. Saludos
 
  • #15
El que lleva Arnold es el modelo 192 de 60 mm una barbaridad pero que no se ve exagerado en esa bestialidad de muñeca. El Panerai ruso.
 
  • #16
El que lleva Arnold es el modelo 192 de 60 mm una barbaridad pero que no se ve exagerado en esa bestialidad de muñeca. El Panerai ruso.

Hubiera sido curioso ver qué hubiera pasado si Sly hubiera conocido en su día los Zlatoust en lugar de los PAM.

Quién sabe, igual el reloj que hubieras (/hubieramos) estrenado hubiera sido un humilde reloj italiano de una firma desconocida de Florencia y con un sencillo Unitas corrientillo, por el que hubiéramos pagado no tantos euros...:whist::
 
  • #17
Enhorabuena, excelente pieza de una casa histórica... De auténticos divers rusos...
 
  • #18
La cosa es que el Pam de 60 mm , que tambien posee Arnold salio despues que el Agat, y no tenia caja de una sola pieza sin tapa como el ruso. Por eso estos relojes son y seran únicos;-).

Se ve precioso. Muchas gracias por mostrarlo! Que lo disfrutes mucho.
Por cierto, mera curiosidad, ¿que profundidad declara en los papeles?..
Lo pregunto porque se que Agat no sigue las ISO y sus profundidades, que son probadas son en metros reales, de modo que si pone 30 metros seria equivalente a un 200- 300 metros.

Un saludo y felicidades nuevamente.
 
  • #19
La cosa es que el Pam de 60 mm , que tambien posee Arnold salio despues que el Agat, y no tenia caja de una sola pieza sin tapa como el ruso. Por eso estos relojes son y seran únicos;-).

Se ve precioso. Muchas gracias por mostrarlo! Que lo disfrutes mucho.
Por cierto, mera curiosidad, ¿que profundidad declara en los papeles?..
Lo pregunto porque se que Agat no sigue las ISO y sus profundidades, que son probadas son en metros reales, de modo que si pone 30 metros seria equivalente a un 200- 300 metros.

Un saludo y felicidades nuevamente.
Pues las instrucciones están en ruso, pero creo que pone 100 m. Pero con la gruesa junta torica que lleva en el guardacorona y el sistema de cierre de la caja por el cristal con otra gruesa junta torica seguro que se puede mojar y mucho, jejejeje.
 
  • #20
Muy buena presentación ...... ahora a disfrutarlo y a hacer "musculo" con él ...... :cool1:
 
  • #21
Pido al moderador si pudiera mover este hilo al subforo de relojes rusos que es su sitio. Gracias
 
  • #22
Veo que ya tienes esa pedazo de máquina en tu muñeca. Es un reloj bestial.
Enhorabuena y a disfrutarlo compañero :ok::
 
  • #23
Buen bicho! No dejará indiferente a nadie

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
  • #24
8o ... Tremendo... En mi todos los sentidos..
 
  • #25
Bonito cacharro. Lo que tenga la corona a las 9 es por alguna razón en especial o se puede pedir así?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie