• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1mwf

  • Iniciador del hilo Relojes Rusos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojes Rusos

Relojes Rusos

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Mirando por WUS he visto una marca que parece la antigua Poljot revivida. La cosa no está muy clara. Aquí dejo el hilo de WUS https://www.watchuseek.com/threads/is-poljot-still-alive-apparently-yes-document.364180/ y aquí la web de la marca http://www.fmwf.ru/ . Al tema, mirando el catálogo me he encontrado esto :


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Me ha llamado la atención por la temática.

Por lo demás no está claro que esta empresa haga algo "real" o si sólo es un proyecto. Al parecer llevan varios años.
 
Me gusta el dial ¡¡¡Y MUCHO!!!
 
Me gusta el dial ¡¡¡Y MUCHO!!!

No me gusta el dial ¡¡¡Y NADA!!!

Ja, ja.. Perdona lo bromita tonta, tortuga, pero es que los diales con motivos pictóricos no me acaban de convencer...aunque sean de Picasso.

Saludos
 
Esos diales son grabados de Picasso. Raro, raro. Un saludo
 
la 1MWF y olé

Lo bueno es que se trata de un reloj de la 1MWF( Estaaan viiivos) ...lo lamentablemente tópico es que se llame "toreros". Seguro que algún "nuevo rico" Gashpadim ruso se lo compra para ponerse en ambiente antes de venirse a España:yhoo::
 
Josder, qué horterada
 
La verdad la temática es una horterada y no le pega nada a un fabricante ruso. En fín, si los han hecho es que ellos ven mercado.
 
Pues si miras el catálogo. Estos son chulos.
 
Al contrario! Se trata del mas puro estilo kitsch ruso. ¿O ya nos hemos olvidado de esos Vsotok con el rostro del Papa, de Gorvachov o de Boris Yeltsin (e incluso George Bush padre)?. O de esos recargados Chaika con pulsera de Ambar? O aquellas terribles series dedicadas al descubrimiento de America (cronos Poljot incluidos).... Es parte de su historia
 
Última edición:
  • #10
Al contrario! Se trata del mas puro estilo kitsch ruso. ¿O ya nos hemos olvidado de esos Vsotok con el rostro del Papa, de Gorvachov o de Boris Yeltsin (e incluso George Bush padre)?. O de esos recargados Chaika con pulsera de Ambar? O aquellas terribles series dedicadas al descubrimiento de America (cronos Poljot incluidos).... Es parte de su historia (que yo creí habian superado ya!!!!!).

Alguien me tiene que explicar porqué eso es horterada y no el llenar un dial de palabrería innecesaria.
 
  • #11
Yo lo veo simpatico desde luego.Por lo demas un reloj de oro puro con piedras preciosas.pero desde luego me resulta curioso y simpático ver a Don Quijote esa esfera:-P:clap:
Estos relojes tienen mucho tirón por allí;-)
 
  • #12
el Kitsch de los relojes rusos

Tienes toda la razón Compañero Morato. Parece que nos hemos olvidado de que en la antigua URSS, los relojes cumplían una doble función además de la básica, la de funcionar como un soporte de difusión de toda la iconografía soviética. Algo parecido a algunos relojes de dólar americanos...

Lo gracioso es que, después de que se empezasen a vender masivamente a occidente, se incluyó mucha más iconografía soviética....Aun tengo en la memoria el reloj con la esfera Mc Lenin´s. Por cierto, ¿Y los Chaika de porcelana? ¿Einnn?

Hace no mucho, hablé con un vendedor de relojes rusos en Madrid, y le pregunté acerca de toda una serie de Molnija de bolsillo con el mismo acabado kitsch que comentamos...y resulta que eran los que más se vendían.

Como dijo el gran Lópe de Vega, en su Arte de Hacer Comedias:
“y puesto que lo paga el vulgo es justo hablarle en necio para darle gusto”

No me extraña, que si se vende, se fabrique. Para eso los rusos son muy prácticos

Saludos al foro.

Al contrario! Se trata del mas puro estilo kitsch ruso. ¿O ya nos hemos olvidado de esos Vsotok con el rostro del Papa, de Gorvachov o de Boris Yeltsin (e incluso George Bush padre)?. O de esos recargados Chaika con pulsera de Ambar? O aquellas terribles series dedicadas al descubrimiento de America (cronos Poljot incluidos).... Es parte de su historia
 
  • #13
No hará falta perecer, mi buen señor, que para eso hay tiempo, sólo que arrecie fuerte contra esos gigantes, Que no son gigantes, "que son piedras preciosas"
-¡Me has convencido, buen Sancho! ¡Ea! ¡Dame mi lanza! ¡Voy a por ellos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie