• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1967 reparado

  • Iniciador del hilo camionero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

camionero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Como ya comente en el hilo anterior, mi Amphibia 1967 vino con los siguientes problemas:

Entrada de agua

Se paraba solo.

Despues de recogerlo de la relojeria hoy llego a la conclusion de que el control de calidad es inexistente.

Sencillamente el reloj venia con el montaje incompleto.

Gomas inexistentes o mal colocadas, con lo cual le entraba agua.

uno de los engranajes de carga montado al reves, impidiendo su carga normal con el movimiento

Total una factura de 25 euros. Pero en principio parece que va bien.

¿Alguien mas ha tenido problemas con este modelo?

Saludos
 
Con el modelo que me comentas no, pero con el Amphibian Ministry que tengo SI, ... se condensaba el agua en el reloj hasta que lo solucione, según parece de origen tenia restos de humedad en su interior o la tapa no estaba bien apretada. Ahora la masa oscilante esta trabada, no gira libremente y tengo que darle cuerda manualmente ... lo he llevado a un par de relojeros, pero en cuanto ven que movimiento monta se excusan en no repararlo por la "mala" calidad del reloj arguyendo que no me pueden dar una garantía ... así que un día me armaré de valor a ver si yo sólito soy capaz de arreglarlo ...

Saludos.
 
EL rotor tiene un tornillito,es muy facil sacarlo,claro que puede ser el rotor o alguno de los engranajes del sistema,aun así, si se te da no es dificil,ahora si dudas llevalo a a alguien que sepa de verdad no a uno que use la tipica excusa para no mirar estos relojes o seikos;-)
 
No, si ya me "olía" a la tipica excusa, pero cuando lo lleve a dos relojeros, uno de lo mejorcito de mi ciudad, lo deje por imposible ... por eso me ha llamado la atención que por unos razonables 25 Eur. tenga el problema resuelto ... estos también argumentaban que por el hipotético precio de la reparación me compraba otro nuevo.

Saludos.
 
Pués si no es capaz de reparar un ruso, yo le quitaría el título de mejor relojero de la ciudad :D

pero cuando lo lleve a dos relojeros, uno de lo mejorcito de mi ciudad, lo deje por imposible ...
 
Me encanta el diseño del 1967, pero creo que es el último diver de los que tengo con el que haría submarinismo, por muy 200mts que sea. Otros me dan mucha más confianza a la hora de sumergirlos!!!
 
Al repararlo le han hecho la prueba de estanqueidad, lo meten en un tubo con agua y la dan presion con una manivela.
A las 10 o 9 atmosferas le entra agua, por un minusculo poro pero le entra.
Es un fallo del mecanizado de la caja que me imagino que tendran mas unidades.
Como creo que nadie bucea con este reloj ni se han dado cuenta de esto.
Para mi, mas que un diver es un reloj de coleccion.

Saludos a todos
 
Al repararlo le han hecho la prueba de estanqueidad, lo meten en un tubo con agua y la dan presion con una manivela.
A las 10 o 9 atmosferas le entra agua, por un minusculo poro pero le entra.
Es un fallo del mecanizado de la caja que me imagino que tendran mas unidades.
Como creo que nadie bucea con este reloj ni se han dado cuenta de esto.
Para mi, mas que un diver es un reloj de coleccion.

Saludos a todos

Mmm... curioso lo que dices de la prueba de agua. Lo del mecanizado de la caja, no sé. El caso es que si ya le entraba agua antes, quizá sea algún error de ese en particular. Hay muchos y no se ve ninguno al que le haya entrado agua (salvo al tuyo, o quizá haya otros), pero si miras el diseño de la caja (igual a todos los amphibia) en donde se tapa por presión y la goma no gira, parece que es razonable que no entre agua.

El caso es que si le entra al tuyo, le entra, con lo que quizá más den ese problema.

Veo que eres de Murcia como yo. ¿A dónde lo has llevado para dejarlo estanco? Es que tengo un amphibia antiguo con calibre manual y me gustaría hacerle la impermeabilidad. Me gustaría llevarlo al sitio donde lo has llevado porque por lo que parece hacen las cosas serias.

Gracias!
diego.
 
Yo tengo un Amphibia caja Ministry (no el 1967) y he hecho inmersiones con Snorkel con él (3 ó 4 metros pero con los mivimientos supondrán mucha más presión claro) y no he apreciado ningún problema en relación con su estanqueidad.

Claro, que también he oído a gente (en este mismo foro creo recordar) contar que la tapa posterior de algún Amphibia les había llegado sin roscarla adecuadamente...

Con esto estamos constatando eso de lo que tantas veces se ha hbaldo en este foro, que hay productos muy meritorios en ciertos países (Rusia, China...) cuyos inexistentes controles de calidad arruinan muchas unidades y los convierten en productos muy de segunda. pero bueno, todo se andará. Ahora aquí sí tenemos asumido lo que es la calidad y los costes de la "no calidad" pero no hace tantos años que las empresas que empezaban a implantar controles de calidad era absolutas pioneras de las que otras decían que malgastaban en cosas y procesos que no eran necesarios porque era muy difícil repercutir esos costes en el cliente. Sin embargo se ha demostrado que el cliente prefiere pagar la calidad que el coste de la "no calidad".

Saludos.
 
  • #10
Yo llevo 1 mes con él y sin problema, lo he mojado poco pero no buceado, le quiero hacer la prueba de estanqueidad antes, pero va muy bien de tiempo.
 
  • #11

El reloj está bien diseñado y tiene una calidad estandard pero como esta gente pasa del tema de controlar calidades cuando sale un churro es un churro.
 
  • #12
Pues yo llevaba un par de meses feliz con mi precioso 1967 con caucho, hasta que ayer tuve la feliz idea de ducharme con el como paso previo antes de meterlo en la piscina.

DESASTRE!!!!

Le entró agua.

Lo he dejado en una bolsa con arroz a ver si absorbe la humedad y el miércoles se lo llevaré a mi relojero para que me dé un diagnostico.

Lastima, con lo contento que yo estaba :-(

Ya os contaré.
 
Última edición:
  • #13
Yo tú no esperaria tanto,antes de llevarlo trata de abrirlo y dale con el secador a una distancia no muy corta,el agua es probable que se haya quedado en la zona de la goma y el espacio entre el calibre.Cuando lo abras fíjate en la goma,si es fina y cilindrica es una unidad de las primeras que tenian ese fallo.La goma del ampfibia debe ser ancha de unos 2 o 3 mm con unos finos rebordes en el interior.Si lleva esa y le ha entrado agua,mas dificil,puede que la caja estuviera mal cerrada,a mí me paso con el que tuve...:(

Eso pasa por querer mezclarse con el sistema actual de fabricacion relojera de el resto de la industria,jodida globalizacion:yuck::,si siguieran haciendo los relojes a su manera pero de mejor calidad y con mejores materiales no pasaria.
Nunca he visto un amphi de los de siempre ahogado,pero nunca.

Las gomas de los amphibian ni hay que cabiarlas,no caducan,son especiales,se crearon en una epoca donde el desechar cosas y comprar nuevas no era la filosofia,las estandar tóricas que todo el mundo usa son una porqueria que se deterioran en poco tiempo,e incluso por solo abrir la caja,ya que al roscar la friccion entre la tapa y la goma puede secar la capita de lubricante que llevan que es para que la tapa resbale y no la erosione al roscarla.SOn tan cacas que hasta algunas al sacarlas de la ranura pierden la forma y ya no sirven.

vostok-desert-shield-mvt.jpg


El reloj es increible,tan solo le fallaba eso pero que yo sepa lo corrigieron

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #14
Yo tú no esperaria tanto,antes de llevarlo trata de abrirlo y dale con el secador a una distancia no muy corta,el agua es probable que se haya quedado en la zona de la goma y el espacio entre el calibre.Cuando lo abras fíjate en la goma,si es fina y cilindrica es una unidad de las primeras que tenian ese fallo.La goma del ampfibia debe ser ancha de unos 2 o 3 mm con unos finos rebordes en el interior.Si lleva esa y le ha entrado agua,mas dificil,puede que la caja estuviera mal cerrada,a mí me paso con el que tuve...:(

Eso pasa por querer mezclarse con el sistema actual de fabricacion relojera de el resto de la industria,jodida globalizacion:yuck::,si siguieran haciendo los relojes a su manera pero de mejor calidad y con mejores materiales no pasaria.
Nunca he visto un amphi de los de siempre ahogado,pero nunca.

Las gomas de los amphibian ni hay que cabiarlas,no caducan,son especiales,se crearon en una epoca donde el desechar cosas y comprar nuevas no era la filosofia,las estandar tóricas que todo el mundo usa son una porqueria que se deterioran en poco tiempo,e incluso por solo abrir la caja,ya que al roscar la friccion entre la tapa y la goma puede secar la capita de lubricante que llevan que es para que la tapa resbale y no la erosione al roscarla.SOn tan cacas que hasta algunas al sacarlas de la ranura pierden la forma y ya no sirven.

vostok-desert-shield-mvt.jpg


El reloj es increible,tan solo le fallaba eso pero que yo sepa lo corrigieron

lostimage.jpg


Saludos

Gracias.

Esta noche lo abro y os cuento.
 
  • #15
Pues efectivamente, el arroz en paella buenísimo pero como que no para sacar la humedad de la esfera.

Lo he abierto y la junta estaba pisada, además creo que no era ni de 1 mm.

A mayores la rosca de la tapa se movió casi sin tocarla, estaba floja.

Saque el mecanismo y a golpe de secador humedad eliminada. El problema es que he tenido que montar la misma junta y además la llave que tengo no me ha permitido apretar bien del todo.

El miércoles al relojero.

Lo dicho, aviso para navegantes: control de calidad cero y antes del bautizo de mar mejor una buena revisión.

De todas formas sigo enamorado del reloj, es precioso!!!

Saludos.
 
Última edición:
  • #16
Una pregunta, ¿será sencillo conseguir una junta de las buenas, como la de la foto de cestommek?

Saludos.
 
  • #17
¿Tu reloj es de la segunda o de la primera serie?

Saludos
 
  • #18
juerrr!! pues mi amphibia tanque se ha ido conmigo en unas cuantas inmersionesa de entre 18/30 mts y como si nada.
 
  • #19
¿Tu reloj es de la segunda o de la primera serie?

Saludos

Debe ser de los primeros porque tiene la junta fina, no la de 2 mm que montaba el modelo original.
 
Última edición:
  • #20
Al ver este post..Me alarme un poco 8o, converse con un relojero conocido... y ayer me reviso mis relojes e hizo la prueba de estanqueidad... los 5 pasaron... suerte..no creo... igual lata lo que les ha pasado a los compañeros...pero yo no generalizaría...
 
  • #21
Vaya,siento haber tenido razón:(.Si a mí me pasó,y cuando lo abri dije,"pero que mierd... es esta?.

La junta es como la que usan todos,baratos y caros,cilindrica de 1mm como mucho.Esa junta no sirve para el sistema del amphibia tradicionalen los reef red sea y demas sí y perfectamente,pero son el sistema convencional.
La caja del amphi tiene dos ranuras que hacen de tope de la tapa,pero esas ranuras dejan al descubierto la junta,si es fina y no es la que es,pues pasa eso...

Creo que fui de los primeros en alertar de esto a vostok directamente y les mande una foto,puesto que lo compre incluso antes de haber llegado a europa,despues de eso alguien debio darse cuenta de la cagada y del fallo::bash::.

Pero vamos,en los reef,red sea y demas ningun problema,aguantan todo,pero claro no tienen ese alma vostok.

Saludos
 
Última edición:
  • #22
Les he enviado un correo a los rusos esta mañana (compré el reloj directamente en
lostlink.jpg
) explicándoles el caso y pidiéndoles un juego de juntas nuevo (con la junta buena, no la de 1 mm).

Ya os contaré a ver si se portan.

Saludos.
 
  • #23
pues de momento ningún problema pero el agua que ha visto ha sido alguna ducha y poco más...
 
  • #25
Con este modelo en concreto no, pero en uno que tuve, con cualquier movimiento un poco fuerte de la muñeca, la aguja del segundero saltaba hacia delante y se quedaba parara unos segundos. En cuanto a calidad, creo que dejan un poco que desear, aunque con los precios que tienen no se puede pedir todo, solo valorar si estamos dispuestos o no a aceptarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie