• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Элэктроника 1. Elektronika 1 (B6-03)

  • Iniciador del hilo CierzoZgz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CierzoZgz

CierzoZgz

Milpostista
Sin verificar
Элэктроника 1. Elektronika 1 (B6-03)

Hola! Os presento mi penúltima adquisición, un Elektronika 1 (cifra que indica su lugar de fabricación, la fábrica NII-Zavod Pulsar de Moscú). Bueno, en este caso el 1 no aparece en la tapa pero sigue siendo el B6-03.
Este es de 1980 según la fecha impresa en el bloque del cristal de cuarzo (foto del vendedor).
Fue el primer reloj digital de LED's de la URSS (que no el primer digital, que fue el B6-02 fabricado por Zim) y según parece se fabricó desde la segunda mitad de los años 70 hasta 1990 o poco más.

Cuando los soviéticos lanzaron su digital de LED's para consumo interno (y supuestamente demostrar a su pueblo que podían desarrollar los mismos ingenios que en occidente) ya era una tecnología obsoleta para los fabricantes occidentales.

Se fabricaron con cuatro tipos de caja. El compañero Hoja Roja presentó uno a finales de diciembre del modelo que más se suele ver, junto al que yo os presento. Los otros dos nunca los he visto, salvo en las fotos de esta magnífica colección:

http://www.leningrad.su/museum/show_calc.php?n=73

Ahí van las fotos, espero que os gusten tanto como a mí darle al botoncico para ver la hora xD

DSC_1693.jpg


DSC_1698.jpg

No tiene mes. Con el botón inferior muestra el día del mes y de la semana, como los movimientos mecánicos 2427 y 2428 por ejemplo. En este caso, día 13, viernes. Me cuesta acostumbrarme a no relacionar la segunda cifra con el mes.

DSC_1700.jpg


DSC_1704.jpg


DSC_1676.jpg


Mi eBay- Mensajes- Bandeja de entrada 2015-02-13 18-56-54.jpg

Como he observado durante meses que cuando alguien presenta una colección, el compañero Joler apunta a la ausencia de un Elektronika que complementaría dicha colección, me agencio este y algún LCD que viene de camino para darle en to los morr... digo para tener una cole ecléctica y variada :Dada
 
Última edición:
:drool:¡¡¡¡aaahhhhh!!!!esos relojes me hechizan,veras compañero,tambien,ademas de los rusos,colecciono relojes led`s, tengo unos 3, que mis padres compraron a mi hermano y a mi, todos funcionan y por la indiferencia de mi hermano a ellos,pues los adopte con gusto, un armitron y,asi,varios,pero uno de mis sueños es poseer un led`s sovietico,ese seria mi ideal,tenia un elektronika 52 lcd,lo preste,lo descompusieron y,:flirt:!hasta la vista,...baby¡¡, eh comprado otros rusos, buscando mi grial, enhorabuena, felicidades y,siento envidita, de la buena,por supuesto.
 
El reloj se ve sólido. No se te ocurra darle al compi en los morros que acabas delante del juez[emoji1]


Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
¡Uy, qué daño y en "to" los morros! [emoji37] .

Que gran incorporación para cualquier colección que se precie.
Mi mas sincera enhorabuena por ese pedazo de historia relojera que te acabas de agenciar.
Es verdad que comento a menudo lo de los Elektronica y ahora veo también que los cuarzo analógicos tipo Raketa y Slava están empezando a subir su cotización de forma preocupante.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie