• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... Y salió de un cajon

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
No deja de sorprenderme mi relojero, persona de muchos años de conocimiento, válidos para reparar relojes mecánicos de cierta complejidad y que, sobretodo, se toma a burla la 'relativa' importancia de los relojes.

El caso es que le hablo de este hilo

lostlink.jpg

Cuando no sabes lo que llevas en la muñeca

Precisamente por lo que comenta el autor del sentido que le da su propietario (vamos, la poca importancia) y se echa a reir.

Acto seguido me dice "¿Uno como este?" Abre el cajón del banco de trabajo y al final, detrás de todo, me saca este reloj

3ea60ed9d3ee163d42a19cfe9c7629fb.jpg



Seiko 3M22-0D39

Ahora me eché yo a reir. Lo movió, se carga un poco y el segundero empezó a andar... lo metí en mi bolsillo, y lo he traido a casa. Conmigo, al menos, verá la luz un poco.

Parece ser que la correa original es rara de encontrar y por tamaño (36 mm hasta la corona) a mi se me antoja de cadete. ¿Y a vosotros qué os parece?
 
Que te voy a decir.... yo tengo uno desde hace casi 20 años y fue mi reloj de batalla por lo menos 15... pero el mio no es tan pequeño. Fue el primer o de los primeros Kinetic, en el museo Seiko de Tokyo lo tienen expuesto dentro de sus 'hitos'. La correa, al menos en la mía es tipo armis por fuera, y caucho por la parte interior, en el último cambio en el C.O. me comentaron que no podría conseguir más cauchos originales... Le tuve que cambiar el acumulador y también el bisel y cristal por un resbalón que tuvo en una pared de cemento... En mi caso tiene mucho valor sentimental. Que lo disfrutes. No deja indiferente.
 
Fotos de ahora mismo (lo tengo parado)
IMG_20160903_115408.jpg
14728965722191635917740.jpg
 
Última edición:
Y del museo Seiko
DSCF9777.jpg
 
En mi ordenador sale en vertical, no sé por qué la ha cogido horizontal...
 
En Valladolid, en el escaparate de Tremiño tienen uno nuevo a la venta. Y en Torrevieja hace unos días también había uno en una tienda con el precio en pesetas convertido a euros.
 
A qué precio? por curiosidad...
 
(...) La correa, al menos en la mía es tipo armis por fuera, y caucho por la parte interior, en el último cambio en el C.O. me comentaron que no podría conseguir más cauchos originales... (...)

En eBay hay un caucho a la venta, nuevo. Miré ayer el tema de la correa original por curiosidad.
 
Hola, ese reloj es un Arctura, el tamaño es es de cadete/ mujer como dice el compañero sariero está en el museo de Seiko, es debido a que lo diseñó un reconocido diseñador Jorg Hysek.
Los cauchos son difíciles de encontrar y suelen ser muy caros, una solución interesante es una nato, no todas las correas armis etc. entran ya que la situación de los pasadores es distinta la la mayoría de relojes.
 
  • #10
Que recuerdos.
Siempre me fijaba en ese reloj cuando era un crio.
Uno de mis relojes favoritos de antaño!!
 
  • #11
Hola, ese reloj es un Arctura, el tamaño es es de cadete/ mujer como dice el compañero sariero está en el museo de Seiko, es debido a que lo diseñó un reconocido diseñador Jorg Hysek.
Los cauchos son difíciles de encontrar y suelen ser muy caros, una solución interesante es una nato, no todas las correas armis etc. entran ya que la situación de los pasadores es distinta la la mayoría de relojes.

No sé qué ha pasado, el mensaje no salía y caundo salió ni yo lo entiendo.
Resumo es un Arctura de tamaño mujer/ cadete hay otro de tamaño más grande que muestra el compañero sariero está en el museo de Seiko porque fue un diseño de Jorg Hysek.
El caucho es bastante caro y difícil de encontrar, los hay con metal caucho y solo con caucho, una solución puede ser una nato, los pasadores en este reloj está dispuestos de tal forma que es difícil encontrar un armis u correa.
 
  • #13
No sé qué ha pasado, el mensaje no salía y caundo salió ni yo lo entiendo.
Resumo es un Arctura de tamaño mujer/ cadete hay otro de tamaño más grande que muestra el compañero sariero está en el museo de Seiko porque fue un diseño de Jorg Hysek.
El caucho es bastante caro y difícil de encontrar, los hay con metal caucho y solo con caucho, una solución puede ser una nato, los pasadores en este reloj está dispuestos de tal forma que es difícil encontrar un armis u correa.

El Sr. Jorg Hysek es aleman... Quizás tu mensaje original estaba en alemán ;-) porque no se entendía demasiado, la verdad!

Gracias por la re-edición. Mi relojero me dice que, efectivamente, este es cadete y que tiene que buscar el "otro", que es el de hombre. Otra cosa que aparezca...

Que conste que hago cachondeo pero sufrió una inundación en el local anterior y la mudanza no fue improvisada, sino directamente caótica!!

Se ha perdido bastante material, y el que no se ha perdido todavía está en proceso de catalogar y ubicar. Porque tuvo que "saltar" de un local a otro, casi, y eso no le ha dejado tiempo de recolocarse más que para seguir trabajando. Por eso (aparte de por la amistad) me voy pasando, los relojes aparecen como champiñones :) cuando abre las cajas.

Espero que se acuerde y os enseñe pronto el Seiko de hombre. Y ese, amigos míos, es bastante posible que no se lo devuelva... Este, probablemente, sí.
 
  • #14
Que yo sepa sólo se hizo en un tamaño, el del museo es el que tengo yo. Mide unos 36mm sin corona x 42mm. No tiene tapa, es monobloque. Para acceder al mecanismo hay que desentornillar el bisel o tapa frontal.
 
  • #15
Que yo sepa sólo se hizo en un tamaño, el del museo es el que tengo yo. Mide unos 36mm sin corona x 42mm. No tiene tapa, es monobloque. Para acceder al mecanismo hay que desentornillar el bisel o tapa frontal.

Sí, efectivamente. Es monobloque y se accede por delante. Y son esas medidas. Lo cierto es que el que muestras en tu muñeca y el del museo a mi se me antojan iguales al que muestro (por proporciones de los componentes de la esfera).

A saber a qué reloj se referirá mi amigo :)

No se si ponerle una Nato y "secuestrarlo" hasta que aparezca el otro. Es realmente "one of a kind" ¿Verdad?
 
  • #16
Estaremos atentos a ver qué te saca tu amigo, Seiko es una caja de sorpresas. Este modelo en Nato no sé cómo quedará, todo es probar.... En cualquier caso si puedes quedártelo no lo dudaría, es uno de los iconos de Seiko :-)
 
  • #17
Que yo sepa sólo se hizo en un tamaño, el del museo es el que tengo yo. Mide unos 36mm sin corona x 42mm. No tiene tapa, es monobloque. Para acceder al mecanismo hay que desentornillar el bisel o tapa frontal.

Bueno le regalé a mi cuñada uno igual que el tuyo pero de mujer, mira esta página.
lostlink.jpg

saludos.
 
  • #18
Armaron, muchas gracias por el enlace,el disc burguer es una pasada :-) se ve además en la foto una versión pequeña del Arctura...
 
  • #19
Armaron, muchas gracias por el enlace,el disc burguer es una pasada :-) se ve además en la foto una versión pequeña del Arctura...
El disc burguer jamás lo he visto en venta en ningún sitio, es muy raro, creo que solo hicieron ediciones especiales y el que tiene uno lo normal es que no lo suelte.
saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie