• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y habrá quien diga que no son resistentes...

Estado
Hilo cerrado
C

camin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, dias atrás en el Facebook de Casio publicaban esta foto de uno de sus relojes. Acompañaba a la imagen un comentario de un tal Toby Wagstaff, en el cual decía que 20 años atrás perdió ese reloj, y que después de unas reformas en el jardín de sus padres apareció en el estado que podeis ver.
Aparte de atrasar 7 minutos y de que la luz no funcionaba, el resto de funciones eran totalmente operativas...
Alguien puede dar mas por menos?... :ok::


"This is my watch from which I lost when I was 6 or 7 ........ 20 years ago. It was found after part of my parents garden was revamped. It is running about 7 minutes slow and the backlight doesn't seem to want to light up but other than that it's fully working. Where do you forge these things.... Mordor?"

0155632763815307_6710111742015266476_n_zpssoru8emt.jpg



Saludos
 
Nada del otro mundo, un reloj mecanico sumergible hubiera estado igual o mejor y cualquier reloj digital o analógico de cuarzo también, al reloj le da igual estar en el jardin que en la muñeca, si es estanco y no le entra agua o humedad la tierra no le afecta para nada y el paso del tiempo a la intemperie tampoco es demasiado problema para el plástico y menos si fuera de acero inoxidable.
 
¿20 años durando la misma pila?
 
¿20 años durando la misma pila?

Exactamente, no me había fijado, ese reloj la pila no dura 20 años ni 10 ni 8 y menos si no estaba recién cambiada, la gente con tal poner algo distinto en las redes se inventan lo que sea y este parece ha exagerado un poco mucho.

Otra cosa seria que haya estado 20 años y al encontrarlo parado le puso una pila nueva y funcionaba pero entonces no hubiese podido comentar lo del atraso ya que estaría parado, me huele a medalla no merecida y saliendo del Facebook de Casio es lo mas probable.
 
Nada del otro mundo, un reloj mecanico sumergible hubiera estado igual o mejor y cualquier reloj digital o analógico de cuarzo también, al reloj le da igual estar en el jardin que en la muñeca, si es estanco y no le entra agua o humedad la tierra no le afecta para nada y el paso del tiempo a la intemperie tampoco es demasiado problema para el plástico y menos si fuera de acero inoxidable.

Buenas tardes, no pongo en duda que otro reloj hubiese resistido lo mismo o más. Tampoco pretendía hacer una comparación con ningún otro modelo, simplemente recalcar que posiblemente el Casio F-91 sea el reloj con la mejor relación precio/resistencia del mercado.
Nada más que eso.

Un saludo.
 
No está muy claro. En el texto en inglés primero dice 6 o 7 para saltar luego a 20, por lo que creo que no se puede tomar este dato como muy válido sino como queriendo decir que lo perdió hace ya no sabe cuantos años.

Y en cuanto a la pila, aparentemente tal como aparece en la foto el reloj está muy sucio de barro, por lo que se supone que la pila no la ha cambiado, pero... y sisí? :hmm:
 
Creo que es paja

Enviado desde mi MX4
 
No está muy claro. En el texto en inglés primero dice 6 o 7 para saltar luego a 20, por lo que creo que no se puede tomar este dato como muy válido sino como queriendo decir que lo perdió hace ya no sabe cuantos años.

Y en cuanto a la pila, aparentemente tal como aparece en la foto el reloj está muy sucio de barro, por lo que se supone que la pila no la ha cambiado, pero... y sisí? :hmm:
El texto dice que lo perdió cuando tenía seis o siete años... Hace veinte años.
 
Quizás la pila usa una energía "verde" y se alimenta de la tierra jajaja. Bromas a parte, lo que más me gusta es que se haya reencontrado con un reloj de su infancia, después de tanto tiempo y pueda volver a usarlo, a quien no le gustaría?

Enviado desde mi maquina de escribir
 
  • #11
Oú, no veasssssss..............
 
  • #12
Dudo que aún quede alguien que dude de la dureza de un F-91W, salvo por la duración de sus correas, claro.
 
  • #13
Yo me compre un casio muuuy sencillito y basico (no tenia ni luz) en 1997 para hacer la mili... pasada esta se rompio la correa y acabo en un cajon... el año pasado lo reencontre y seguia con pila.... echa cuentas

Enviado desde mi SM-G900FD mediante Tapatalk
 
  • #14
¿Veinte años funcionando con la misma pila? Olvídate del Casio: ¡Dime la marca del fabricante de la pila! :-P
 
  • #15
Interesante asistir a un curso de inglés para comprensión de lectura... google translator no es la panacea sres.
 
  • #16
Lo de 20 años de la pila solo se puede entender si entró en modo hibernación......
Menuda historia se han inventado.
 
  • #17
No sería el primer Casio al que la pila le dura esos años, aunque es improbable que fuera un F-91W.
Los DW-5600 que montaban una CR-2032, hay casos de hasta 30 años de pila.
 
  • #18
Todo depende del uso que se haga del reloj. La datación estimada de la vida útil con cada batería que hacen los Casio se calcula teniendo en cuenta un uso diario con iluminación, señal horaria activada y alarma diaria. Además del uso del cronómetro y del módulo en en sí. Aparentemente en la imagen parece que los iconos de alarma y señal están apagados, y esto puede hacer que la vida útil del reloj se haya multiplicado por dos, tres...quien sabe...

De todas formas os contaré dentro de unos años, pues todos los F-91 de la colección, así como los A nuevos retro, etc...los compré en la misma fecha aproximada, están sin alarma y no les doy uso diario. Algo me dice que la vida util de todos estos módulos 593 superarán de largo los 5-7 años que indican los manuales. Triplicar me parecería una buena estimación.

Me gusta pero no es de mis modelos favoritos, lo que está claro que el F-91 tiene los seguidores que tiene por su sensacional relación calidad-precio. Es uno de los relojes más vendidos de la historia y su resistencia y exactitud es increible. Hay miles de post en foros de cualquier país que alaban estas dos virtudes. Este pequeño reloj es una leyenda digital.

F91W.jpg

F91WCyan.jpg

F91WDorado.jpg
 
  • #19
No sería el primer Casio al que la pila le dura esos años, aunque es improbable que fuera un F-91W.
Los DW-5600 que montaban una CR-2032, hay casos de hasta 30 años de pila.

Yo tengo un DW5600 que compre en el año 87 y le hice el primer cambio de batería en el año 98, usando alarmas, luz y crono, desde entonces lo he usado poco, pero todavía sigue con la misma batería , ósea que si que duran.


Enviado usando Tapatalk
 
  • #20
Para mí, Casio hace los relojes realmente duraderos. Los G Shock son prácticamente iindestructibles. Lo de la pila es sospechoso. ..
 
  • #21
Si es posible yo tengo un cronómetro Seiko sport que me regalaron en el 89 o 90 y hoy todavía funciona con la misma batería ( Aclaro que casi no lo uso )


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #22
De todas formas os contaré dentro de unos años, pues todos los F-91 de la colección, así como los A nuevos retro, etc...los compré en la misma fecha aproximada, están sin alarma y no les doy uso diario. Algo me dice que la vida util de todos estos módulos 593 superarán de largo los 5-7 años que indican los manuales. Triplicar me parecería una buena estimación.
Tengo un W-59 con 9 años de pila, y subiendo: http://www.nada/casio-w-59/767
 
  • #23
Yo me compre un casio muuuy sencillito y basico (no tenia ni luz) en 1997 para hacer la mili... pasada esta se rompio la correa y acabo en un cajon... el año pasado lo reencontre y seguia con pila.... echa cuentas

Enviado desde mi SM-G900FD mediante Tapatalk


Un año mas que tu elron y el mio tambien perfecto, aunque como habeis comentado la correa rota.
 
  • #24
hola .y el rato que no ha hecho pasar este sr con la pila ,es impagable...........saludos a todos
 
  • #25
Particularmente Casio es una de esas marcas con bichos raros en todos los segmentos, yo tengo una calculadora que compré durante mi época universitaria finalizando y lleva mas 20 años sin cambio de pila alguno funcionando sin parar. (Aclaro que no es de foto celda).

Supongo que el día que finalmente se acabe la pila, sencillamente se autoconsumirá o explotará o algo así.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie