• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y esto de Seiko Superior???

  • Iniciador del hilo Danicui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danicui

Danicui

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos,

Resulta que me llegó un email de Creation Watches con esta cosita de oferta:

SSA051K1_LRG.jpg
https://www.creationwatches.com/pro...730_m126758838_SSA051&utm_term=Seiko+SSA051K1

Lo vi con buena pinta, precio a priori interesante, y además llevo un tiempo que "me pica" hacerme con uno todo negro... lleva el calibre automático 4R37 (con parada de segundero y remonte manual), cristal hardlex, un indicador de 24 h (la esfera pequeñita a las 9) y un bisel interno que se mueve con una de las dos coronas.

Como no me sonaba de nada, he investigado un poquito... y no lo encuentro en ningún catálogo de Seiko, pero se supone que pertenece a la gama "Superior" 8o de la que no oí hablar en la vida. Curiosamente, al googlear este modelo, el SSA051, me salen muchas webs rusas.

En fin.... ¿alguien conoce los "Seiko Superior"?
 
Tengo y he tenido algunos.Son la línea que sigue inmediatamente a los básicos y numerosísimos -5. Son máquinas esplendidas, en todo caso!!
 

Archivos adjuntos

  • tmp_CAM00094-1301491618.jpg
    tmp_CAM00094-1301491618.jpg
    45 KB · Visitas: 255
  • tmp_2013-05-17 20.42.13-526251697.jpg
    tmp_2013-05-17 20.42.13-526251697.jpg
    110 KB · Visitas: 252
los superior suelen ser un grado por encima de los 5 normalitos, el 4R37 es buen movimiento, y por 165 tienes un movimiento con remonte manual, parada de segundero y calidad comparable a una 2824 standard.
 
Gracias por vuestras respuestas, al final ha caído... :D

ya os contaré impresiones de primera mano
 
No sé exactsmente que significa, es dificil de entender cusndo Seiko utiliza este tipo de terminos (Superior, AirDiver, Scuba, Prospex). Si sirve para aclarar algo, todos los quellevan el 4r36 vuenen como Superior.
 
Parece un nuevo Land Monster.
 
Gracias por vuestras respuestas, al final ha caído... :D

ya os contaré impresiones de primera mano

Tiene buena pinta y por ese precio parece una buena compra.
Espero la correspondiente presentación con sensaciones y algunas fotos que le hagan justicia.
 
Y ahora este y completo los tres: tierra, mar y aire!!tmp_ssa008j1-06_11934312636.jpg
 
Como lo prometido es deuda, lo presentamos (más vale tarde que nunca...):

IMG_20150820_134706023_HDR.jpg

IMG_20150820_134721996.jpg

IMG_20150820_134733397.jpg

Una grata impresión, es un reloj sólido y contundente pero no armatoste. El PVD brilla un pelín, no es tan mate como en la foto del anuncio, pero parece bueno.... y el lumen potente pero poco duradero habitual en los Seiko. Tiene remonte manual y parada de segundero. Con la otra corona giras el bisel interno para orientación, me hace gracia que en las instrucciones te explica cómo usarlo; también tiene un indicador 24 h. Efectivamente su calidad está un peldaño por encima de los Seiko 5.
 
  • #10
No sé exactsmente que significa, es dificil de entender cusndo Seiko utiliza este tipo de terminos (Superior, AirDiver, Scuba, Prospex). Si sirve para aclarar algo, todos los quellevan el 4r36 vuenen como Superior.


Aclarando pues. [emoji6]

-Superior: como han dicho más arriba, los automáticos "superiores" a los 5, con el 4r36.

-Air-diver: diver's certificados ISO para buceo de saturación.

-Scuba: sirve para diferenciar a algunos diver "semi-profesionales", (Sumo), de los Professional "de verdad", (MM, algunos Tuna); digamos que en vez de poner casi-Professional prefieren poner Scuba.

-Prospex: el nombre de la colección de relojes profesionales, dividida en Land, Sea y Air. Prospex viene del inglés Professional Specifications, ProSpecs abreviado, y como la cs suena como x pues Prospex, y así le ponen la X como logo molón.

Por cierto, no todos los que llevan el 4r36 son Superior, los nuevos 5 Sports llevan todos ya el 4r36 (de hecho todos los 5 Sports con el Sports en rojo llevan ese calibre, los que lo llevan blanco el 7s36 y los 5 normales el 7s26).
[emoji6] [emoji41] [emoji106]

Ejemplos: el Sumo es un Air-diver Scuba encuadrado en la colección Prospex; el MM es un He gas diver (divet certificado ISO para buceo con mezcla de gases), Professional, encuadrado en la colección Prospex; el Stargate es un Air-diver Superior.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
Alguien sabe si siguen a la venta? No los veo ya en creation
 
  • #12
Yo hace tiempo que no los veo a la venta, al menos estas versiones con compass, pero con el mismo movimiento hay muchos cuya referencia empieza por SSA, Con marcador de 24 euros, muy buenos relojes, tuve 2 de estos aunque no la versión en pvd negro que fué la que menos éxito tuvo, pero sin duda una buena compra, Saludosssss
 
  • #13
Aclarando pues. [emoji6]

-Superior: como han dicho más arriba, los automáticos "superiores" a los 5, con el 4r36.

-Air-diver: diver's certificados ISO para buceo de saturación.

-Scuba: sirve para diferenciar a algunos diver "semi-profesionales", (Sumo), de los Professional "de verdad", (MM, algunos Tuna); digamos que en vez de poner casi-Professional prefieren poner Scuba.

-Prospex: el nombre de la colección de relojes profesionales, dividida en Land, Sea y Air. Prospex viene del inglés Professional Specifications, ProSpecs abreviado, y como la cs suena como x pues Prospex, y así le ponen la X como logo molón.

Por cierto, no todos los que llevan el 4r36 son Superior, los nuevos 5 Sports llevan todos ya el 4r36 (de hecho todos los 5 Sports con el Sports en rojo llevan ese calibre, los que lo llevan blanco el 7s36 y los 5 normales el 7s26).
[emoji6] [emoji41] [emoji106]

Ejemplos: el Sumo es un Air-diver Scuba encuadrado en la colección Prospex; el MM es un He gas diver (divet certificado ISO para buceo con mezcla de gases), Professional, encuadrado en la colección Prospex; el Stargate es un Air-diver Superior.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Menudo cursillo acelerado sobre nomenclatura. Excelente, gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie