• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vendedores asiaticos ¿Alguien me lo puede explicar? Porfavó

  • Iniciador del hilo Aragonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aragonia

Aragonia

Milpostista
Sin verificar
Pues que estaba yo dando vueltas por los interneses ya que el foro en estos findes de agosto anda un poquito parao y me he puesto a pensar en una cosa que supongo ya habrá pasao por la cabeza de muchos de vosotros y quizá hasta hayais tratado ya el tema en el foro.Y es que no me lo explico, vale que un vendedor de Singapur o Hong Kong nos pueda vender un Seiko, un Orient o cualquier otro reloj oriental a mitad del precio que podría tener en España caso de que se vendiese oficialmente (Sabido es que muchos de nuestros modelos orientales favoritos no se venden aqui en tiendas) pero lo que no me entra en la cabeza es que un reloj "Made Swiss" como Tissot o Hamilton (por citar algun ejemplo) pueda salir tambien a la mitad de precio si se lo compras a uno de estos afamados vendedores asiaticos o incluso en el caso de Hamilton a alguno de EEUU.Osea,que tras dar practicamente la vuelta al mundo sale mas barato (Y mucho) que si lo compro en su lugar de producción (teorica). Lógicamente no me refiero a falsificaciones porque os hablo de vendedores de prestigio reconocido como Timeparadise que yo creo nadie duda de que lo que vende es original ¿O no?.¿Que opinais vosotros?Saludotes y perdón por el ladrillo que os he metido.
 
¿Estas seguro que viajan tanto?

Actualmente un "Swiss made" tiene que tener un 50% del valor de piezas y ensamblaje en Suiza (excluidos materiales preciosos). Este porcentaje quieren cambiarlo al 80%.

Si finalmente lo cambian, tendremos la respuesta a la pregunta.
 
No se puede decir que haya un solo motivo para estas diferencias de precio, pero asi, por encima, te dire que la alta competencia, el tipo de cambio a nuestro favor, la falta de impuestos y las liquidaciones, son los motivos principales.

De todas formas, en el 90% de los relojes de gama media y alta, no merece la pena comprarlos por ahi fuera. Moviendote bien por relojerias españolas, sacas iguales precios y en ocasiones, mejores.

Cuando uno se lia a ver paginas, le sorprenden los precios, pero cuando se hacen numeros de verdad, las diferencias no son tan importantes. Hay que tener en cuenta las comisiones por cambio de moneda, 2.5% aproximadamente, las comisiones por transferencia, unos 25 euros. Los gastos de transporte, que no suelen bajar de los 50 dolares. Con todo, el principal problema sigue siendo la aduana, que supone el 16% y visto como esta el "patio", no hay que desestimarla.

En fin, que a primera vista todo es muy llamativo, pero la realidad es otra.
 
Si mercado gris supone el decir menos calidad o renunciar a cualquier acabado del reloj.........eso es totalmente falso,los relojes son los mismos que venden en cualquier relojeria,por lo menos refiriendome a Hamilton y seiko,ya que yo compre mi hammy fuera y no voy a decir el precio,solo decir que incluso si me hubieran cobrado un 20% de aduana........me hubiera salido barato,tambien deberiamos tener en cuenta que algun vendedor asiatico va ya por los 60000 relojes vendidos,supongo que algun descuentillo le hara Hamilton o seiko,digo yo.......y me reitero para nada hay diferencias de esos relojes a los de aqui,en cuanto a lo dicho por ovoci.......totalmente de acuerdo,para un gama alta mejor no recurrir a internet,un saludo
 
Última edición:
Estos vendedores no cumplen con los precios mínimos impuestos por las marcas, no tienen tienda física y no tienen stock por lo tanto pueden vender a un precio bajo, eso si, ten por seguro que su garantía no vale para nada.
Saludos.
 
Si mercado gris supone el decir menos calidad o renunciar a cualquier acabado del reloj.........eso es totalmente falso,los relojes son los mismos que venden en cualquier relojeria,por lo menos refiriendome a Hamilton y seiko,ya que yo compre mi hammy fuera y no voy a decir el precio,solo decir que incluso si me hubieran cobrado un 20% de aduana........me hubiera salido barato,tambien deberiamos tener en cuenta que algun vendedor asiatico va ya por los 60000 relojes vendidos,supongo que algun descuentillo le hara Hamilton o seiko,digo yo.......y me reitero para nada hay diferencias de esos relojes a los de aqui,en cuanto a lo dicho por ovoci.......totalmente de acuerdo,para un gama alta mejor no recurrir a internet,un saludo

no hombre, no. me estaba refieriendo a esto:

https://relojes-especiales.com/threads/mercado-gris-que-es-quien-los-vende-porque-existe.12785/
 
Hola Javier, yo he pedido un tissot para un amigo mio, y los gastos de envio me han salido bastante mas baratos (21 + 3 euros de seguro obligatorio). Lo de la transferencia me parece excesivo y mas habiendo paypal.
Un saludo :)
 
Hola Javier, yo he pedido un tissot para un amigo mio, y los gastos de envio me han salido bastante mas baratos (21 + 3 euros de seguro obligatorio). Lo de la transferencia me parece excesivo y mas habiendo paypal.
Un saludo :)

Que marca revela sus mínimos:whist:: :whist:: De venta al publico o de venta a distribuidor??yo creo que ninguna,y para saberlos hay que ser vendedor y contactar con ellos.Dudo mucho que las marcas vayan por ahi dando precios minimos de venta,y cuando los dan,ahí esta ya incluido el beneficio del vendedor,asi que nunca se sabra el valor exacto,aunque siempre se les deja un margen para jugar con el.Vale que los relojes son articulos exclusivos,pero son articulos de venta como cualquier otro y las reglas son las mismas.
No tiene porque ser mercado gris...si yo soy distribuidor de una marca tengo licencia y he comprado ya el articulo a la marca.(Ellos ya tienen su dinero;-) )y tengo tambien una tienda,puedo vender productos de liquidacion o a precio mas barato ya que va del distribuidor al comprador....cuanto le gana un vendedor a un reloj digamos de...2500 euros??:whist:: :whist::
...por aqui hay vendedores...pero esto nunca nos lo diran:D pero dudo mucho que sea menos de 40 o 45 %...
Por poner un ejemplo,vendo un oris de 1250(un modelo en concreto que vi en el CI)a 600(los hay en ebay nuevos) ...apuesto lo que sea que ese seria mas o menos el precio de distribuidor a vendedor...y el distribuidor tambien le gana,mucho menos pero le gana...pues productos de liquidacion o que no se venden en tiendas o lo que sea lo pondria por internet,mas barato y obtiene el mismo beneficio.

Aparte esta el mercado gris,cambio de moneda etc etc...pero que ninguna marca intente vender la moto porque se sabe ya que los margenes son amplios y un vendedor puede "jugar"con ellos como quiera...y la prueva esta en que te vas a una relojeria y tienen un precio,y vas a otra o al CI y cuesta 150 euros mas::Dbt:: :D :D Quien controla eso?el FISCO Italiano?NADIE.
Saludos
 
  • #10
Estos vendedores no cumplen con los precios mínimos impuestos por las marcas, no tienen tienda física y no tienen stock por lo tanto pueden vender a un precio bajo, eso si, ten por seguro que su garantía no vale para nada.
Saludos.

Así es. Para ellos el coste se reduce, con lo que el beneficio puede seguir siendo el mismo vendiendo más barato. Eso ocurre en casi cualquier producto comprado en internet.

El tema del precio mínimo impuesto por la marca merece una reflexión aparte. La ley de la oferta y la demanda no se cumple de forma "limpia" ya que el precio se mantiene de forma artificial, y obligada, pese a que la oferta sea alta y la demanda, en un momento dado, pueda ser escasa. Esto responde a cuestiones de posicionamiento en el mercado y a querer seguir en ese escalón, sin bajar de él.

Recuerdo el ejemplo de un móvil de Nokia, que salió al mercado a un precio de 595 eur. Pasados 10 meses, en ese mismo centro comercial, el precio era de 129 eur. (ese modelo se seguía fabricando, no era por una cuestión de liquidar stocks ni nada parecido), y se siguió vendiendo durante varios meses más.
¿Bajaron los costes de producción un 400%? Obviamente no. Lo que bajó fue el beneficio. Lo que ocurre es que a nadie le gusta pensar que un móvil por el que está pagando 595 eur tiene un coste de producción de 50 eur.
Los productos fabricados en serie tienen un coste de producción mucho más bajo de lo que alguno se imagina, y estoy incluyendo a los relojes también. Luego nos sorprendemos de algunos precios, a priori, excesivamente bajos.


Un saludo.
 
  • #11
Ahí les has dao!:ok:: :ok::
 
  • #12
En los relojes como en casi todo el 90% (y en cosas seguro que me quedo corto) del precio del producto son beneficios para intermediarios y vendedores finales (que tambien tienen derecho a vivir y a alimentar a sus familias).

¿Alguien se puede creer que una relojería va a tener en la caja fuerte 10 relojes de la talla de un rolex daytona de oro y brillantes durante 2 años hasta que los puede vender para ganarles un 15%? ja, ja y ja. En esos 2 años ese dinero colocado en bolsa da mucho más beneficio. En los relojes, las relojerías tienen un margen del 40% o más. Sino el negocio no es rentable.

Tambien es diferente vender un reloj, responder por él y que pueda el cliente volver y ponerte verde por que el reloj ha dejado de funcionar a trincar la pasta, mandarlo por correo y si te he visto no me acuerdo.

Yo he comprado relojes de las dos formas y desde luego, como dice mi mujer "la tranquilidad tambien se paga".
 
  • #13
El tema del precio mínimo impuesto por la marca merece una reflexión aparte. La ley de la oferta y la demanda no se cumple de forma "limpia" ya que el precio se mantiene de forma artificial, y obligada, pese a que la oferta sea alta y la demanda, en un momento dado, pueda ser escasa. Esto responde a cuestiones de posicionamiento en el mercado y a querer seguir en ese escalón, sin bajar de él.

Además de ser ilegal, por lo menos en Europa y EE.UU. Una marca no puede imponer precios a sus distribuidores. Podrá, en todo caso, recomendarlos.

Saludos.
 
  • #14
Pero esta claro que, distribuidores que vendan por debajo de sus "recomendaciones", se quedan sin recibir más mercancia.
La ley de pasar por el aro....
 
  • #15
Pues simplemente reducen muchos gastos que tiene una tienda fisica.

Los relojes son exactamente iguales que los de la tienda y lo de la garantia poca importancia tiene ya que con lo que te ahorras en caso de averia te puedes pagar la reparacion y si te se averia dentro de un año o dos la garantia ya da igual sea de aquí que de allí, yo he comprado muchas cosas y siempre OK

Eso si existe un pequeño riesgo de pagar aduanas o perdida del paquete etc..
 
  • #16
Ayer escuchando la radio me entere que estan de rebajas en Kuala Limpur (no se si se escribe asi). Suena a broma pero medio mundo programa sus vacaciones para que coincidan con estas fechas. La locutora del programa de radio dijo: No he estado en rebajas, pero en otra epoca del año diferente me compre una camara de fotos que en España tenia un precio de 500 euros por 300. Eso sin estar de rebajas, en rebajas el descuento es mucho mas importante. Supongo que con los relojes ocurre los mismo. Y no hace falta ir a Oriente, fijaos en el mercado EEUU, mas barato que el de la Union, y no solo por el valor de dolar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie