• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres variaciones en rojo de diales Orient: Granate, Burdeos y Rojo “guinda”.

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
Tres variaciones en rojo de diales Orient: Granate, Burdeos y Rojo “guinda”.



Tres diales rojos que montan TRES DIFERENTES CALIBRES ORIENT; eso si todos deportivos, aunque con características muy distintas..

Un Orient “inspector”, también de aire casual, un reloj sólido, y dial texturizado; calibre 48744, con zafiro y acero sólido, con 42 mm de diámetro de esfera (sin corona), su anchura de asas de 24 mm. Ya lo veo con una correa de cuero o piel acolchada con pespunte rojo.


Un Orient “Marshall”, con calibre 469, doble datario (como todos los 469); bisel interno giratorio; 42 mm de esfera y 22 mm. de anchura de asas y su dial metalizado.



Y un Diver M-Force, algo más que un Diver profesional, es “la fuerza hecha reloj”, por su triple certificación ISO (Buceo profesional, anti-magnetismo y anti-vibraciones y golpes), su doble zafiro, la potencia de su lumen, por el diseño y estructura interna de su caja, su potente calibre 40N50A, y una presencia en muñeca que se ve de lejos, por sus dimensiones: 47 mm de diámetro y 14 de grosor de la caja; acero solido de la mejor calidad quirurjica y 230 gramos de peso.


Saludos a todos
:ok::


Feliz sábado y “finde” a todos.

:Cheers:




Los tres juntitos; ésta primera así, asomaditos al balcón.








Dos más














160514120048151549.jpg
 
Precioso trio de rojizos!, es un color que me gusta mucho, de esos tres quizá sea el "marshall" el que mas me guste, por cierto muy curioso que todos tengan su apodo , aunque no se de donde proviene ni el porque:hmm:. Te acompaño con mi único Orient con esfera roja...IMG_20160514_124543.jpg IMG_20160514_124603.jpg. Un abrazo!
 
Siendo los tres rojizos, hay que ver cómo varían entre ellos.
Por cierto, qué tal luce el M-Force en muñeca? Más de una vez me he sentido tentado de ir a por uno, pero sin poder probármelo antes en vivo... como que no
 
Muy guapos los tres
 
Preciosos ... y son Orient.
 
Precioso trio de rojizos!, es un color que me gusta mucho, de esos tres quizá sea el "marshall" el que mas me guste, por cierto muy curioso que todos tengan su apodo , aunque no se de donde proviene ni el porque:hmm:. Te acompaño con mi único Orient con esfera roja...Ver el archivos adjunto 358973 Ver el archivos adjunto 358974. Un abrazo!





Muy bonito SK de Orient, yo no tengo ninguno.::bash::
Mira ese tono de rojo: el fucsia/rosa, o rojo tornasolado no lo tengo..., la cantidad de tonos que puede haber eh, compañero.;-)

El "Marshall" es muy bonito, la verdad es que a mi también me gusta mucho, todos me gustan la verdad..:pardon:


Ese tuyo, por la disposición y diseño se acerca bastante al Marshall: ambos tienen bisel interno, doble datario y dos coronas y un pulsador a las 2 para el cambio de fecha semanal.
Debe de llevar un calibre 469, ese SK Cristal tuyo, es el único calibre de Orient con ese pulsador a las 2.:yes:

Genial y fantástica aportación amigo.:ok::

Tengo que conseguir uno: falta un SK :innocent: a mi "colejuntación" como tu le llamas.:D

Por lo que se refiere a los "apodos", yo creo que es algo muy normal..., si te das cuenta, lo mismo pasa con los Seiko: tortuga, Sumo, Samurai, etc.., por no hablar de los cronos setenteros: UFO, Pogué, los Helmet de Star War, etc..; la diferencia es solo algo relativo: Orient desde mediados de los 70 no se vende ni distribuye en España, pero en EE. UU se lleva vendidendo desde 1950, desde que la marca salió y los modelos populares como pasa con Seiko, pues los bautizamos, supongo que es mas facíl decir Seiko Crono Panda, o Orient Planet que dar referencias númericas del calibre.. o modelo..; solo que en Seiko estamos más acostumbrados, desde siempre..; y los Orient no tanto, por esos 40 años que no se vendieron aquí.

Un abrazo amigo..

:friends:
 
Preciosos ... y son Orient.




Si y son Orient...;-)


Por algo lleva la marca casí 70 años vendiéndose en USA o Australia o el mercado Sudamericano y después de Seiko está considerada la mejor marca nipona.

Eso, en un mercado tan exigente como son éstos citados no se regala.

Como digo siempre en España no se vendieron durante 40 años y se hicieron y formaron muchos falsos mitos sobre la marca.

Para mi una gran marca.:)

Y esos tres modelos son un ejemplo.:flirt:

Gracias compañero por tu post, se agradece. :ok::
 
Siendo los tres rojizos, hay que ver cómo varían entre ellos.
Por cierto, qué tal luce el M-Force en muñeca? Más de una vez me he sentido tentado de ir a por uno, pero sin poder probármelo antes en vivo... como que no


Muchas gracias compañero por tu oportación.:ok::


Pues yo quizás pueda ayudarte con un sencillo ejemplo: lo que importa para que un reloj quede bien en la muñeca es la distancia de asas.., la distancia que hay entre ambos extremos del reloj: si esta distancia no es mañor que el ancho de tu muñeca, dá igual los mm que tenga tu muñeca o el diámetro del reloj...
Así, por ejemplo, tres Orient diferentes como un Mako XL, o BIG Mako, un Orient Explorer (el diving sport GMT de Orient básico) o el M-Force, tienen todos la misma distancia entre asas, luego si conoces el Mako XL.., podrás hacerte una idea.

Te dejo un par de fotos::flirt: como veras, son de idénticas medidad..; evidentemente la altura o grosor de la caja del M-Force le da más presencia en muñeca, pero que es lo que buscamos en un reloj deportivo si no es presencia, empaque o contundencia... (¿?)



Te dejo las fotos para que tu mismo los veas...


(veras que las cajas tiene idéntica distancia entre asas: por tanto a pesar de diferentes diámetros de esfera o de grosor de caja; lo que realmente importa es la distancia en mm. de la distancia entre las asas (no la anchura) que es lo que utilizamos para saber la medida de la correa.

Lo dicho: mi norma es medirme (en su momento lo hice) la anchura de mi muñeca y si la distancia entre asas no supera ésta medida de mi muñeca, el reloj queda bien: un relo sólo queda mal si sus asas sobresalen o desbordan la muñeca.

Esa es mi opinión..

Saludos :ok::








 
  • #10
Hola Pedro!, en efecto mi SK lleva un 469:clap:, tiene los números del bisel desgastados pero es un reloj muy resultón a la vez que bueno como todo lo que nos acostumbra a ofrecer Orient. En cuanto a lo de "colejuntación" jajaja, me temo que no es de mi cosecha ese apelativo, si no de una compañera, este y otros "palabros" suelen ser habituales por el rinconcito de vintage. Por otra parte... en los años setenta eran muy habituales los Orient en la muñecas de muchos españoles, se que en algunos casos provenían de "contrabando", práctica habitual por entonces (de hecho mi primer reloj, un Orient, vino de contrabando jajaja) pero obviamente no todos, pero, ¿cuando fue el momento en que dejaron de venderse en España?, se que la marca Racer fue su "hermana".. menor?, he visto algún Orient con con el nombre de Racer, o sea con los dos nombres en la esfera y también relojes Racer con la mismita estética que los Orient, con sus tres estrellas y todo. ¿Fue en esa época - años ochenta- que Orient no se comercializó en España?:hmm:...
 
  • #11
Hola Pedro!, en efecto mi SK lleva un 469:clap:, tiene los números del bisel desgastados pero es un reloj muy resultón a la vez que bueno como todo lo que nos acostumbra a ofrecer Orient. En cuanto a lo de "colejuntación" jajaja, me temo que no es de mi cosecha ese apelativo, si no de una compañera, este y otros "palabros" suelen ser habituales por el rinconcito de vintage. Por otra parte... en los años setenta eran muy habituales los Orient en la muñecas de muchos españoles, se que en algunos casos provenían de "contrabando", práctica habitual por entonces (de hecho mi primer reloj, un Orient, vino de contrabando jajaja) pero obviamente no todos, pero, ¿cuando fue el momento en que dejaron de venderse en España?, se que la marca Racer fue su "hermana".. menor?, he visto algún Orient con con el nombre de Racer, o sea con los dos nombres en la esfera y también relojes Racer con la mismita estética que los Orient, con sus tres estrellas y todo. ¿Fue en esa época - años ochenta- que Orient no se comercializó en España?:hmm:...



Amigo Pinon:
A ver si puedo sacarte de dudas…, y sé explicarme yo..,::blush:: porque es un auténtico culebrón.:huh:
(al final del post lo sintetizo todo, o eso espero):yes:


1.- La marca Racer, es una marca española 100%.


Es verdad que el origen de la marca RACER, tiene vínculos con ORIENT (es su distribuidor oficial); RACER, se funda en 1969, (se trata de una marca Canaria, por tanto española 100%) a través de esta empresa de origen canario se distribuye ORIENT; , se funda, precisamente para distribuir la marca Orient en España.

2.- Esta marca canaria, al tener el respaldo de Orient, (es el distribuidor oficial de Orient); sacará su propia línea de relojes: RACER, (100% española); pero ésta de Orient no tiene nada, más adelante te lo explico.

Pertenece esta empresa a dos hermanos canarios; pero estos se pelean entre sí, y se dará un juicio o pleito de muchos años por hacerse con los derechos de la marca RACER entre ellos; pero en esa coyuntura del pleito entre los dos hermanos, la crisis del cuarzo de los 70, y la implantación de los cuarzos de Seiko, Citizen y los digitales con el gigante CASIO; hará que Orient, deje el mercado español…, se junta la pelea entre los hermanos y la falta de mercado…; y durante unos años existe un vacío legal; así, RACER, seguirá utilizando de manera ilícita el logo de Orient/Racer (pues le daba prestigio y mientras no salió la sentencia seguía siendo su distribuidor); para dar más prestigio a sus relojes…; al final la marca RACER, también entra en una profunda crisis; y se salva porque será refundada en Barcelona y es una marca de diseños españoles pero monta movimientos Miyota (Citizen)


Se trata, de una marca secundaría, que se dedica básicamente a crear relojes corporativos: “relojes de empresa” (lo puedes ver en su web), básicamente,a aunque también compite como marca como reloj de “moda”.

Lo curioso es que, como tú dices, en las relojerías podía verse Orient (antiguos Stocks) y Racer/Orient (relojes Racer que llevaban el logo Orient también por ser distribuidores de la marca)..., ya que como digo: ambos compartían distribuidor y este mismo distribuidor era el fabricante de Racer, hasta que la empresa entra en quiebra y se refunda en Barcelona en los años 80.


3.- Ahora sólo veras ya Racer, con su Website


4.- Y desde 2010, Orient está representada por Platisur SL. (Distribuidor Oficial Orient en España), con CO en tiendas, SAT, etc…

Esta es su Website oficial.





5.- Es una confusión muy común, extendida y aceptada el pensar que Racer sea la 2ª marca de Orient, pero verás que ni es 2ª marca de Orient, ni representa Racer a Orient en España: nunca;
y la verdad es que es una leyenda bastante extendida..; simplemente compartían distribuidor…, y durante el pleito legal que mantienen ambos hermanos llegan incluso a poner el Logo de Orient en sus relojes (es una mera coyuntura de una de los hermanos que es un “espabilado” y se aprovecha de ese vacío legal mientras está el pleito) entre ambos hermanos.


Puedes ver, amigo Pinón, que Racer se presenta en su página web como marca española con movimientos Miyota (Citizen) (más abajo te pongo los links)

6.- Gracias a estrategias empresariales del grupo, en el 2010, ORIENT, llega a España de la mano de otro distribuidor oficial: PALTISUR SL.; ya veremos si se abre hueco.., la llegada de Internet, las webs europeas o asiáticas, están haciendo que sus PVP, sean poco competitivos, pero desde ese año (2010); puedes verlos de nuevo en tiendas físicas o en tiendas on line españolas, todas con su CO, garantía, etc..;pero ya te digo que le pasa como a Seiko, que junto al problema de competir con la venta On Line de webs asiáticas (sus precios “PVP”, jamás serán competitivos, para estas marcas niponas) ahora además está la competencia en el sector de los Smartwatch.).

Te dejo dos links de una misma web (la website oficial de la marca RACER)

https://racer-relojes.com/cms/historia

https://racer-relojes.com/cms/nosotros

7.- Si has visto RACER con el nombre de Orient en alguna pieza eso es una práctica común en relojería clásica..., así yo poseo relojes vintage de UG (años 50, montando calibres Polerouter y otros menos comunes, que montará UG para Italia) y debajo aparece Carielli, que es el distribuidor oficial de UG en Italia…; es lo mismo.


Así, es una práctica común el poner debajo de la marca el nombre del distribuidor, (debajo o en el mismo dial); pero en España y con Orient la confusión es grande ya que la distribuidora/empresa canaria, saca su propia línea de relojes RACER…, que pervive una vez que Orient deja a España, y hay un periodo confuso donde se ven en los escaparates relojes Racer (marca española) y Relojes Orient/Racer (Orient marca relojera/Racer distribuidor); e incluso conviven juntos en los escaparates ambos relojes, ya que los viejos Stocks de Orient, duran en los almacenes de las tiendas..,




8.- Y, si, hablas bien, cuando dices y hablas de “relojes de contrabando” porque Orient (distribuido por Racer); no se vendían en España sino en Canarias, Ceuta y Melilla…; no en la Península.

Otros Orient (no distribuidos por Racer, venían por la vía de Andorra, a partir de mediados de los 80)


9.- Por último: el año exacto en que Orient deja España no lo sé, pero no después de 1975/76. (Llega en 1969 y sale en 1975/76, en la fecha exacta en que sale no lo sé seguro)

Espero haberte sacado de dudas.:pardon:


Jamás Racer fue una 2ª marca de Orient, solo la distribuyó unos años y aparece su logo (Racer) en Orient por su condición de Distribuidor Oficial (práctica común y legal).

Saludos compañero.:ok::

:friends:
 
Última edición:
  • #12
Compañero Pedro, muchas gracias por aclararme el tema de diámetro de reloj / ancho de muñeca, y por la descripción de las relaciones Racer-Orient, muy interesante. ¿Cómo es que controlas tanto de Orient? No parece una info que pueda encontrarse con facilidad...
 
  • #13
Muy buen hilo para los amantes de Orient....

Recuerdo de pequeñajo ver siempre a mi padre con un Orient con el bisel en tonos marrones que también era de esos Orient que entraban "de contrabando", por conocidos que hacían la mili en canarias o familiares que iban de viaje por esos lares

Yo también me he hecho hace poquito con un SK en la bahía, el cual todavía tengo en el "hospital" acabando de ponerlo a punto, en cuanto esté listo haré su debida presentación

Por cierto..., los diales de estos SKs de los 70/80 me parecen de lo más bonito que hay en diver's de esa época :-)

Un saludo
 
  • #14
Muchas gracias por tu explicación amigo Pedro!:worshippy:, no te quepa duda que guardaré este post. Y ya de paso te voy a dejar mi primer reloj!, todavía recuerdo cuando fui con mi cuñado y mi madre al puerto de El Musel, había un bar que... bueno mejor te lo enseño;-)...IMG_20151221_135437.jpgIMG_20151221_105645(1).jpg, quizá sea de finales de los setenta, yo tendría unos once años cuando me lo regalaron para reyes jejeje. Ah el escarabajo es que pasaba por ahí cuando llevaba el reloj puesto y pensé que sería una buena compañía para el Orient:-P.
 
  • #15
Compañero Pedro, muchas gracias por aclararme el tema de diámetro de reloj / ancho de muñeca, y por la descripción de las relaciones Racer-Orient, muy interesante. ¿Cómo es que controlas tanto de Orient? No parece una info que pueda encontrarse con facilidad...

Gracias no...:pardon:
Aquí estamos para compartir información. y aprender unos de otros, y si es posible "echar unas risas.., si se tercia"...; o al menos así veo yo un foro de relojes.


Bueno, aquí, en el foro, lo normal es encontrarte con grandes amantes y conocedores de Seiko..., no mucho sobre Citizen y muy poco sobre Orient..; yo, hasta que no entré al foro, hace algo más de un año, no sabía nada de nada de relojes..

A la muerte de mi padre en 2007, heredé de él un pequeño legado, una pequeña colección de relojes, básicamente suizos; y estuvieron en sus cajas hasta que empecé a interesarme por ellos: me planteé hacer una pequeña clasificación e inventario de las piezas, y de ahí que entrase en al foro...; ya en él, y mientrs estudiaba la pequeña colección de suizos familiar, me interesaron los japos y en concreto los Orient, eran baratos y buenos.., y de la mezcla de vintage y Orient, salío lo poco que sé, conforme compraba piezas iba investigando, leyendo, y preguntando a relojeros jubilados, que conocía del pueblo; otras informaciones me las han dado en foros USA, donde el vintage japonés se valora mucho...; pero tampoco sé tanto..., solo que me he centrado más en Orient; hasta que ahora, he empezado con Seiko, y los vintage en general japoneses (Seiko, Orient y Citizen). (sólo relojes mecánicos)
Casio es otra historia..

Creo que para coleccionar, que es lo que a mi me gusta..., yo no compro para usar y vender más tarde: pieza que compro: es porque esta ocupa un lugar en mi caja, y aporta algo a la colección..., como digo, para coleccionar, debes de saber un mínimo, formarte un criterio personal mínimo, saber qué quieres..., en cierta manera "diseñar" la colección, sino, más que coleccionar, lo que haces es "acumular" relojes, sin criterio o sentido.

Saludos.:ok::
 
Última edición:
  • #16
Muy buen hilo para los amantes de Orient....

Recuerdo de pequeñajo ver siempre a mi padre con un Orient con el bisel en tonos marrones que también era de esos Orient que entraban "de contrabando", por conocidos que hacían la mili en canarias o familiares que iban de viaje por esos lares

Yo también me he hecho hace poquito con un SK en la bahía, el cual todavía tengo en el "hospital" acabando de ponerlo a punto, en cuanto esté listo haré su debida presentación

Por cierto..., los diales de estos SKs de los 70/80 me parecen de lo más bonito que hay en diver's de esa época :-)

Un saludo

Si, son muy bonitos los diales de los SEA KING (SK).
Este modelo de los SK derivan de los King DIVER de Orient, ya conté la historia en un post en otro hilo..

Bueno; es lógico que sean así, lo años 70 son pura estética pop y pura "psicodélía", sólo tienes que ver el diseño gráfico de un disco de los Beatles o cualquier otro producto de diseño de esa época.., y eso unido al gusto japonés por el color y el brillo; es una estética muy especial, a mi me gusta mucho..:ok::

Saludos y muchas gracias por tu aporte y tu comentario.

:friends:
 
  • #17
Muchas gracias por tu explicación amigo Pedro!:worshippy:, no te quepa duda que guardaré este post. Y ya de paso te voy a dejar mi primer reloj!, todavía recuerdo cuando fui con mi cuñado y mi madre al puerto de El Musel, había un bar que... bueno mejor te lo enseño;-)...Ver el archivos adjunto 359972Ver el archivos adjunto 359973, quizá sea de finales de los setenta, yo tendría unos once años cuando me lo regalaron para reyes jejeje. Ah el escarabajo es que pasaba por ahí cuando llevaba el reloj puesto y pensé que sería una buena compañía para el Orient:-P.




Gracias a ti...

Creo que un día debes de enseñarme tus relojes bribón..;-)
Yo pensaba que solo tenías los Seiko 5, lo que vi en un hilo del foro de vintage, pero veo que eres un cajón de sorpresas...:yes:
El reloj se ve muy bonito y en muy buen estado..:flirt:

El escarabajo ::Dbt::, no sé ? ¿es vintage el escarabajo también? :D

"Jodío" Pinon..,:Cheers: (es broma, eh :pardon: ); mira que ponerlo a lado del Orient..., no tendrás un bicho de esos raros de mascota::Dbt:: y lo alimentas con grillos y cosas así eh? :laughing1:


Un abrazo :ok::
 
  • #18
Yo tampoco concebía una colección sin ningún Orient, así que en cuanto pude me puse a buscar uno y como lo que me gustan son los diver's, tenía claro que sería un SK o un King Diver....

Al final cayó este:

attachment.php


Actualmente lo tengo en la joyería cambiandole el plexi, que me llegó la semana pasada :-)

En cuanto lo tenga a punto ya haré la presentación que se merece....

No se si algún gurú de está marca podría decirme de que año es, lo intenté con algún programilla y los numeros de serie pero no saqué nada en claro

attachment.php
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie