• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiene problemas?

  • Iniciador del hilo sergiowilde
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sergiowilde

sergiowilde

Club del Vintage
Sin verificar
HOLA:MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE;QUIERO COMPRAR UN SEIKO CRONOMETRO ANTIGUO Y ME COMENTARON QUE LOS QUE MONTAN CALIBRE 6139 TIENEN PROBLEMAS,SON MAS CONFIABLES LOS QUE MONTAN EL 6138.PUEDE SER? GRACIAS:ok::
 
Yo tengo un 6139...y tras llevar una dura vida...va como la seda...en palabras del relojero que lo revisó..."mejor que muchos suizos actuales"
 
Hola Sergio. El calibre 6138 y 6139 tienen la misma base (6106) y comparten muchos (la mayoría) de los componentes. No te digo que son el mismo, porque el 6138 lleva contador de 12 horas y el 6139 no; por consecuencia el 6138 tiene algunas piezas extras, también el 6138 puede dársele cuerda manualmente mientras que al 6139 no. No se quien te comentó esto pero creo (estoy seguro, desarmé varios) que en esencia los calibres son iguales. Eso sí, un 6138 (Panda, UFO) puede valer el doble que un 6139. Saludos!
 
GRACIAS por la informacion. Me decidi por un UFO.(011)
Un ABRAZO.
SERGIO
 
Hola Sergio. El calibre 6138 y 6139 tienen la misma base (6106) y comparten muchos (la mayoría) de los componentes. No te digo que son el mismo, porque el 6138 lleva contador de 12 horas y el 6139 no; por consecuencia el 6138 tiene algunas piezas extras, también el 6138 puede dársele cuerda manualmente mientras que al 6139 no. No se quien te comentó esto pero creo (estoy seguro, desarmé varios) que en esencia los calibres son iguales. Eso sí, un 6138 (Panda, UFO) puede valer el doble que un 6139. Saludos!


Muy buena información,muchas gracias,yo tengo un UFO con calibre 6138.Un abrazo para Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie