• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tan mala es la visibilidad de los diales negativos

Estado
Hilo cerrado
eepa

eepa

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:

Me está tentando un G-Shock con dial negativo y me pregunto si la visibilidad es tan mala comparada con otro normal.

La estética del negativo me encanta! Pero me da miedo no poder ver bien la hora, y más pensando en utilizar el reloj en la moto.

Se trata de un 5600 así que la pantalla pequeña no es.

Gracias y saludos.
 
NO.

Solo tengo 3 gshocks y los 3 con diales negativos.

Un saludo.
 
La visibilidad de los diales negativos es peor que la de los normales, pero tampoco es que no se vean. Lo único que cuando les da la luz directamente, es difícil leerlos. Pero tienen un atractivo especial, son muy originales.
Yo uso a diario un G-Shock GA-100 1A2ER y me encanta su estética, el dial es negativo y queda muy bien. Lo malo es la iluminación LED, ahí sí que la han chafado, porque no ilumina casi nada en comparación con la electroluminiscente. Espero que los reyes me traigan un SKX 007 para usar a diario y dejaré el G-Shock para viajes y excursiones.
 
Hombre, se ve peor pero la visibilidad no es mala.

Otra cosa es lo de la moto. Ahí ya no sé que decirte.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Gracias por las respuestas. La verdad es que la estética del dial negativo me gusta mucho. Me alegra saber que la visibilidad no es mala.
 
aparte de la luz recibida para su visison, es muy importante el angulo de vision para su lectura, normalmente con el gesto natural de vision y un poco girado hacia las 12 tienen una buena vision, pero por ejemplo la gente que lleva el reloj en la mano derecha solo lo veran si lo colocan perpendicular al suelo, con la mano ligeramente inclinada se torna toda la pantalla negra, esto de los angulos tiene que ver con el film polarizador, si practicas fotografia sabras a que me refiero.

ademas no te creas que el 5600 tiene la pantalla particularmente grande, aunque mas que la pantalla lo importante es el tamaño de los digitos, obviamente cuando mayor es el tamaño de los mismos mejor vision, lo malo es que los G-SHOCK suelen tener mucha informacion en la pantalla con lo que no son muy grandes, y en muchos modelos el dial esta dividido en varias secciones por un marco que ayuda poco, aunque no es el caso del 5600.
tampoco te fies mucho de las fotos que veas, las oficiales de los catalogos son renders infograficos, y los usuarios no vamos colgar fotos donde den problemas de vision, mejor que lo veas en vivo.

yo particualrmente no lo recomendaria para una vision rapida en la moto, mejor el de dial positivo, y de ellos me iria a por el GW-5610, solar y radiocontrolado.

de los que yo tengo el negativo que mejor lectura tiene es sin duda el G-8900a, el unico que no sufri para afotarlo.
quizas tenga que ver que los digitos son muy grandes, de los mayores en los G-SHOCK, y el fondo azul en vez de negro, no se porque pero me he fijado en otros de fondo azul, y se suelen ver mejor que los de fondo negro.

lostimage.jpg


de dial negativo el que me sorprendio por su visivilidad fue el G-7710 1er, a pesar de que sus digitos no son muy grandes, pero creo que tiene una funcion para aumentar el contraste de la pantalla, y por ende la visibilidad del reloj, este si que tiene una visibilidad decente.

saludos eepa.
 
  • #10
Es ese, sí. El mío tiene la correa de resina.

Suerte en tu búsqueda.

Un saludo

Gracias Almarpa. Ya he podido ver que no es fácil encontrarlo.

Un saludo!
 
Última edición:
  • #11
aparte de la luz recibida para su visison, es muy importante el angulo de vision para su lectura[...]

Muchas gracias yogui por tanta información, un mensaje completísimo. Tendré muy en cuenta tus consejos, para empezar iré a alguna tienda a verlos en directo. Le echaré un ojo al GW-5610 que me recomiendas.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie