• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumo SDBC001 o Alpinist SARB061

  • Iniciador del hilo chusita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chusita

Habitual
Sin verificar
¿Cuál os gusta más?.....foto del Sumo no pongo que todos los conocemos :-P. Ambos montan el 6R15



s_sarb061a.jpg
 
En esta página, en la parte inferior, hay fotos de mucha mayor calidad.....pero no deja copiarlas


https://magazyn.ceneo.pl/
 
Última edición:
el bisel de buceo esta mejor hecho en el sumo, pero esteticamente, el alpinist es mas bonito y yo lo preferiria,
 
Me quedo con el alpinist, de vista es mas bonito, el sumo... ya caera!
 
Gracias chicos.


Del precio no he comentado nada porque cuestan casi lo mismo. El Alpinist es más pequeño, mide 41mm sin contar la corona.
 
hehe, me han devuelto el x-wind de reparacion, y me parece una monstrocidad del tamaño, no pasa nada si tienes un reloj de 41mm,
 
hehe, me han devuelto el x-wind de reparacion, y me parece una monstrocidad del tamaño, no pasa nada si tienes un reloj de 41mm,

El problema del Xwind y de todos los 7750 es el alto de la caja. Yo vendi el Longines Grand Vitesse por que a su lado el Sumo es pequeño.

Saludos
 
hehe, me han devuelto el x-wind de reparacion, y me parece una monstrocidad del tamaño, no pasa nada si tienes un reloj de 41mm,

::Dbt:: :D

¡Que no Aevum!, que no fué una crítica, simplemente lo dije como dato a tener en cuenta. Además, si fuera por tamaño prefiero un 41mm :)
 
Prefiero el sumo, estos alpinist no me hacen mucho tilin... y no dan sensacion de calidad, de la calidad que quieren cobrar por el quiero decir.
 
  • #10
Prefiero el sumo, estos alpinist no me hacen mucho tilin... y no dan sensacion de calidad, de la calidad que quieren cobrar por el quiero decir.


::Dbt::::Dbt::

¿Pero has visto las fotos de la web que puse en el segundo post?...la caja tiene un aspecto magnífico ;-)
 
  • #11
Yo preferiria el Alpinist, pero me gusta más el SARB017... creo que es un reloj precioso y diferente :ok::

Te dejo un enlace:

lostlink.jpg


Y aquí un par de fotos que creo las saqué de aqui del foro...::Dbt::
O puede que de WUS... en cualquier caso son del forero que las firma :clap:.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
yo no he visto u alpinist en vivo, eso sí, tengo un sumo negro y sí que puedo decir que hay que tenerlo en la mano para ver de verdad la calidad de esa caja.

Ahora..., quizá para tí vaya mejor el tamaño del alpinist...
 
  • #13
Yo preferiria el Alpinist, pero me gusta más el SARB017... creo que es un reloj precioso y diferente :ok::

Te dejo un enlace:

lostlink.jpg


Y aquí un par de fotos que creo las saqué de aqui del foro...::Dbt::
O puede que de WUS... en cualquier caso son del forero que las firma :clap:.



Gracias, conozco el modelo....es bonito, aunque en principio quería algo más grande.
 
  • #14
yo no he visto u alpinist en vivo, eso sí, tengo un sumo negro y sí que puedo decir que hay que tenerlo en la mano para ver de verdad la calidad de esa caja.

Ahora..., quizá para tí vaya mejor el tamaño del alpinist...



No, no es problema de tamaño, en principio prefiero un 41mm pero puedo llevar bien un 44mm....tenías que haber visto el otro dia a mi vecina con un Armani:whist:: que con seguridad medía más de 50mm 8o....y oye, encantada :D
 
  • #15
Del Sumo hay que poco que decir. Los Alpinist por su parte me gustan porque encarnan el espíritu aventurero del montañismo, además son ideales para todo uso, tanto en ciudad como en la montaña :)
 
  • #16
hola yo prefiero el sumo, su estetica me parece mas bonita y el bisel del alpinist no me gusta nada
 
  • #17
Yo elegiría el Sumo, tiene una estética sub aunque un poco diferenciada de la mayoría. Pienso que el alpinist llega a cansar.
 
  • #18
Yo elegiría el Sumo, tiene una estética sub aunque un poco diferenciada de la mayoría. Pienso que el alpinist llega a cansar.



Si te digo la verdad lo que más me gusta del Sumo son sus agujas....le imprimen una grandísima personalidad.
 
  • #21
yo me quedaria con el alpinist por probar nuevas experiencias.
 
  • #23
Por tamaño y por concepto me gusta más el Alpinist. Pero debería verlo en directo porque ese bisel con tantos numeritos no sé yo como debe verse.
y lo de N-S-E-W... pues la verdad que no lo acabo de entender, si tuviera una auténtica brújula, pues vale, pero si tenemos que guiarnos por el sol... cualquier excursionista, si puede ver el sol, sabe más o menos donde están los puntos cardinales; por tanto eso del bisel es pura decoración, que no se yo si lo que hace es recargar inutilmente.
Lo dicho, me gusta el Alpinist, pero tendría que verlo.
 
  • #24
Por tamaño y por concepto me gusta más el Alpinist. Pero debería verlo en directo porque ese bisel con tantos numeritos no sé yo como debe verse.
y lo de N-S-E-W... pues la verdad que no lo acabo de entender, si tuviera una auténtica brújula, pues vale, pero si tenemos que guiarnos por el sol... cualquier excursionista, si puede ver el sol, sabe más o menos donde están los puntos cardinales; por tanto eso del bisel es pura decoración, que no se yo si lo que hace es recargar inutilmente.
Lo dicho, me gusta el Alpinist, pero tendría que verlo.


A mí me pasa igual. El Sumo me atrae, pero los divers no son mi pasión.

Mira fotos aquí, pincha sobre ellas y lo verás con mucho detalle ;-)


https://magazyn.ceneo.pl/
 
Última edición:
  • #25
::Dbt::::Dbt::

¿Pero has visto las fotos de la web que puse en el segundo post?...la caja tiene un aspecto magnífico ;-)

Las fotos casi nunca hacen justicia a los relojes, en el caso del alpinist y el sumo los puedo ver en vivo:mrgreen:

Y reitero mi opinion sobre el alpinist moderno...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie