• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumo o Shogun. Cual comprar. Estoy hecho un lío. Os pido consejo sincero

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
Sumo/shogun: Edito: MM, Samurai albino y Sumo azul. Aún faltan dos para la caja




ACTUALIZO Y EDITO EL HILO:
CONCLUSIONES E IDEA GENERAL.
( a fecha miércoles 8 de junio)

De entrada gracias a todos, esta edición sería una especie de conclusiones (no finales, porque aún faltan dos modelos).., sobre el hilo:


1.- se trata de hacer una caja de 10 piezas ( la idea es hacer una mini-colección de SEIKO)

2.- Partiendo de los modelos que ya tengo y he ido eligiendo en base a mi critéro, como coleccionista, no "comprar para vender", me planteé la idea de comprar un SUMO y dudé entre el SUMO y SHOGUN, de ahí el origen de este hilo...; los aportes y comentarios de los compañeros, me hicierón tener las ideas claras:

3.- "SI o SI" el MM (como siguiente reloj a estar en esa caja de 10)

4.- Descarto el SHOGUN, por precio, porque no me gusta el Titanio, como comento en varios post del hilo y porque quiero variedad de estéticas y diales.

5.- Los elegidos para esa caja de 10 (aparte de loso que tengo son)
Los iré comprando también en ese orden, salvo algún chollo que no creo que salga...
Son estos tres relojes:

MM
SAMURAI ALBINO
SUMO

(quedarían 2 huecos, en la caja)

Honestamente no sé
::Dbt:: cuales serían:

Dudas sobre los dos que faltan:


Me gustaría un Seiko Crono automático, que no se disparase de precio

Quizás un Alpinist

Me he dado cuanta que no hay ningún pepsi en esa colección; quizás un PADI, pero este es muy similar --es el mismo modelo- que mi tortuga-


Es decir que me quedarían dos modelos para completar la caja:




SINTETIZANDO (YA HAY 8 MODELOS, 5 QUE YA LOS TENGO Y 3 POR LLEGAR), OS DEJO LA RELACIÓN.

(QUEDAN DOS PIEZAS PARA COMPLETAR LA CAJA DE 10)

Esta pequeña colección sería la siguiente, a falta de dos modelos:


1. Seiko Refcrat (Neo-vintage); hay que tener un reloj de estético retro en esta “mini-colección”, creo que si o si, además me encanta.

2.Un deportivo Atlas: casi por la misma razón: creo que en una “mini colección”, que quiera representar a Seiko, debe de haber un Seiko de la Serie 5, es un clásico, tanto el modelo (Atlas); como la “Serie 5”

3. Un 007 (un mito, que va más allá de un clásico), imprescindible.

4. Nuevo Tortuga, para mi un reloj perfecto, en gama media.

5. UN Seiko “superior”, deportivo, dial blanquito y texturizado…, la foto no le hace justicia a lo bonito que es y es además otra serie, “Serie Superior”, muy representativa de Seiko.


RELOJES, QUE YA TENGO CLARO QUE VAN A ESA CAJA (SIGUIENTES COMPRAS) Y POR RIGUROSO ORDEN:

(partiendo de la idea, de que es una caja temática ya no es de “solo diver’s” sino de Seiko -deportivos y diver’s-, las opciones que he decidido: me baso, -es el criterio que he seguido-; en que haya variedad de modelos: variedad de estilos, diales y colores...; y que cuando cambié de reloj "se note"; y no parezcan todo iguales)

Busco variedad estilistica, crómática y calidad, de ahí que las piezas nº 6, 7 y 8 de la caja serían:


1.- Seiko MM 300 mtrs. (clásico, mitico, un pepino impresionante qe debe de estar)

2.- Seiko Samuraí albino

3.- Seiko SUMO con dial en azul


En la caja irían los modelos que ya tengo (la línea de arriba) y los vintage, como comenté salen de esa caja y regresan a la caja de los VINTAGE NIPON que estoy haciendo.

En esa caja, entrarían los 3 que cito arriba (MM, SAMURAI ALBINO Y SUMO)
(Faltarían dos modelos para completarla) que como digo no lo tengo claro





160603110442593365.jpg






160603110445593254.jpg



FOTOS DE LOS TRES QUE LLEGARÁN (POR ESE RIGUROSO ORDEN)


MARINE MÁSTER 300

160603110452391020.jpg



SAMURAI ALBINO



160603110453833802.jpg



SUMO AZUL.



160603110454534504.jpg






(quedarían 2 huecos, en la caja)

Honestamente no sé
::Dbt::
cuales serían:

Dudas sobre los dos que faltan:



  • Me gustaría un Seiko Crono automático, que no se disparase de precio
  • Quizás un Alpinist
  • Me he dado cuanta que no hay ningún pepsi en esa colección; quizás un PADI, pero este es muy similar --es el mismo modelo- que mi tortuga-

Es decir que me quedarían dos modelos para completar la caja.


HASTA AQUÍ LA EDICIÓN, CONCLUSIONES Y MODELOS ELEGIDOS.


FALTAN DOS RELOJES
YA VOY ( VAMOS ) AVANZANDO.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.
;-)

:ok::

:friends:

FIN DE EDICIÓN A FECHA DE HOY 8 JUNIO, MIÉRCOLES.

PEDRO.:)

-A PARTIR DE LA LÍNEA DE PUNTOS DE ABAJO, YA ESTA OBSOLETO-.




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



(deciros de entrada que me gustan mucho los dos, pero solo puede quedar uno o ninguno..., e ir por un MM)

EDITO HOY VIERNES 3:

IMPORTANTE: LA IDEA ES HACER UNA COLECCIÓN, NUNCA VENDER, SINO HACER UNA CAJA SEIKO: no solo diver

ESTE POST INICIAL SE COMPLEMENTE CON EL Nº18 (#18 DE ESTE MISMO HILO, DONDE EXPONGO LAS IDEAS BÁSICAS)
¿PARTIENDO DE ESE POST, PODEIS DARME IDEAS?
::Dbt::


¿queda bien una caja de Seiko, con un salto del tortuga al MM sin pasar por el SUMO/SHOGUN?
::Dbt::


Mientras sigo en busca y caza de algúnos vintage nipones, me gustaría ampliar mi caja de Seiko contemporáneo; estaba claro que después del 007 y el nuevo tortuga, venía el SUMO..., pero...
::blush::
Ha aparecido por el camino éste (que honestamente no conocía) y lo he visto, Seiko Shogun

Es de titanio, yo prefiero el acero, lleva un tratamiento anti-rayaduras realmente espectacular (Diashield). 42mm, corona firmada a las tres, armis de 22mm y agujas como las del Monster son otras diferencias respecto al Sumo.


mismo calibre: 6R15.
Hardlex (cómo no)


Estéticamente me gustan los dos..,
SUMO vs SHOGUN , no puedo comprar los dos, los veo similares, pero no entiendo esa diferencia de precio...

AYUDA Y CONSEJO, POR FAVOR, ME HE LÍADO TANTO QUE YA ME MAREO DE TANTO VERLOS.., A VER SI ME AYUDÁIS..
:pardon:

el Shogún parece que tiene un tamaño más contenido, aunque me gustan grandes...

Pero por que esa diferencia de precio (¿?)
::blush:: :-(( (la verdad es que yo ni la veo ni la aprecio como para valer casi el doble)

SUMO 450 €
SHOGUN: 750 €, creo.



  • No sé cual comprar::Dbt::
  • Merece y esta justificada esa diferencia de precio::Dbt::
  • Compro un SUMO y doy el salto al MM::Dbt::
  • Me espero y solo compro el MM::Dbt::
  • Se puede presumir de una colección de Seiko diver sin el MM
  • ::Dbt::


En web´s USA, hablan del SHOGUN como una compra maestra
Aquí os dejo un montón de fotos:flirt:
(fuente internet)

SHOGUN y SUMO. (comparativa en imágenes):drool:
:D

Fotos solos y juntitos (es el modelo antiguo en ambos pero vamos sirven, solo cambia la X de díal de los nuevos modelos)






























































































::Dbt:: ::Dbt:: necesito ayuda, consejo o paso y voy a por el MM y salto del Tortuga al MM ::Dbt::









........
........ CUAL DE LOS DOS: NINGUNO Y UN MM ::Dbt::
........







 
Última edición:
Si estás pensando en el MM, mi consejo es que vayas a por el Sumo (la diferencia de precio respecto al otro, a la hucha para el MM).

Y una vez que te veas resuelto a por el MM decides si vender el Sumo para ayudar a costearlo (se venden muy bien en el FCV practicamente sin perderles dinero) o mantenerlo en la colección.
 
Si lo que quieres es una colección lo más completa posible no te queda más remedio que tenerlos a los dos. Son lo suficientemente diferentes como para estar en una misma colección. Son diseños diferentes a pesar de ser divers clásicos los dos. Respecto a la diferencia de precio, pues radica en que el Shogun es de titanio y lleva el tratamiento DiaShield, y el Sumo es de acero y sin tratamiento. ¿Está justificado? Pues debes valorarlo tú mismo.

Por otro lado, el Shogun parece más contenido por el armis de 22mm, mientras que el Sumo es de 20mm.

Así que lo dicho, si quieres una colección de divers Seiko lo más completa posible "debes" tener ambos, al igual que el Dojo o el MM. Ahora bien, si solo te puedes permitir uno de estos dos, Sumo o Shogun, yo elegiría el Sumo, ya que lo veo más original en diseño, y es más económico.

Enviado desde mi Tortuga
 
Última edición:
Yo estoy igual que tú pero sinceramente creo que esa diferencia de precio es para la hucha para un MM, mi elección sería un sumo en azul .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buf... las colecciones es lo que tienen, que quieres tenerlas completas y todo es cuestión de cartera.
Yo particularmente, que mi cartera está muy delgadita, me quedaría sólo con uno de ellos para poder adquirir por ejemplo el MM.
Para ello y dado que por calidad ninguno de los dos te va a defraudar, me tiraría a estética y ahi quizá me decantaría por el Sumo
 
No es por liarte :whist:: pero el Shogun es muy bonito. A mi particularmente me gusta más que el Sumo. Pero visto como lo planteas, tírate directamente al MM y más adelante verás si completas con uno de estos dos. Es dar dos pasos pero....
 
Yo iría a por el Sumo. Me gusta más el diseño y la diferencia es mucha con el Shogun. Además, el titanio no me acaba de convencer, me gusta que cuando cojo un reloj pese... es casi un prejuicio :-).

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Si te puedes permitir el shogun yo iria a por el... prefiero la corona a las 3....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Hola Pedro. Creo que te das tú mismo la respuesta.... Quieres hacer una caja de divers de Seiko, con lo cual al final te va tocar tenerlos todos.... Ahora bien la duda entiendo yo es en qué orden ... Mi opinión es que teniendo el Tortuga vas a encontrar el Sumo o el Shogun demasiado parejos en calidad al tortu...es verdad que la máquina del Sumo es mejor, pero si ya lo tienes en mente creo que merece la pena ahorrar e ir a por el MM.... Ese es "el reloj"... Luego ya con tiempo y sin prisas puedes ir acabando la colección.

He tenido el Sumo y es un reloj alucinante, ahora tengo él tortuga y es una pasada.... Pero el MM es otra cosa. La maquinaria de GS, el brillo del bisel, los pulidos de la caja.... No se, es un reloj con el que yo personalmente casi me he olvidado de todos los demás.... Puedo estar semanas con el, y cuando me pongo otros casi estoy con mono de que vuelva a la muñeca...

Merece la pena ir a por el MM? Eso depende de cada persona,pero yo creo que tienes el gusanillo así que me parece que no te va a quedar otra que ir haciendo hucha;-)


Suerte con lo que decidas!!!
 
  • #10
Si lo que quieres es una colección lo más completa posible no te queda más remedio que tenerlos a los dos. Son lo suficientemente diferentes como para estar en una misma colección. Son diseños diferentes a pesar de ser divers clásicos los dos. Respecto a la diferencia de precio, pues radica en que el Shogun es de titanio y lleva el tratamiento DiaShield, y el Sumo es de acero y sin tratamiento. ¿Está justificado? Pues debes valorarlo tú mismo.

Por otro lado, el Shogun parece más contenido por el armis de 22mm, mientras que el Sumo es de 20mm.

Así que lo dicho, si quieres una colección de divers Seiko lo más completa posible "debes" tener ambos, al igual que el Dojo o el MM. Ahora bien, si solo te puedes permitir uno de estos dos, Sumo o Shogun, yo elegiría el Sumo, ya que lo veo más original en diseño, y es más económico.

Enviado desde mi Tortuga



Gracias Pete por tu respuesta.:ok::


Después de leer todas creo que voy a retomar mi idea inicial y hacer una caja temática de Seiko, pero “no solo diver´s”; sino Seiko Contemporáneo, de estética deportiva y Diver.


Precisamente lo que menos me gusta del SHOGUN es que sea de titanio, al igual que algunos compañeros, me gusta que el reloj pese y se note; pero por otro lado, los 22 mm del Shogun y su corona de perfil dentado tan clásica me gustan más...; y sin embargo me gusta la anchura, más grande, del bisel del SUMO.::blush::


Sigo sin ver ese precio tal alto del SHOGUN algo normal…:nea:

Renuncio, por tanto a que sea “solo Diver” y retomo mi idea inicial…

Al final pondré un post con la foto de “cómo está la caja actualmente” y las ideas que tengo tras leeros.

Muchas gracias compañero.
;-)

:friends:
 
  • #11
Yo estoy igual que tú pero sinceramente creo que esa diferencia de precio es para la hucha para un MM, mi elección sería un sumo en azul .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Creo compañero que esa va a ser la idea de la que parta…;:yes: pero por no repetirme, como le he dicho a Peteflay al final os dejo una foto, de cómo está la caja, y lo que pienso hacer tras leeros.

Gracias por tu ayuda :ok::
 
  • #12
Buf... las colecciones es lo que tienen, que quieres tenerlas completas y todo es cuestión de cartera.
Yo particularmente, que mi cartera está muy delgadita, me quedaría sólo con uno de ellos para poder adquirir por ejemplo el MM.
Para ello y dado que por calidad ninguno de los dos te va a defraudar, me tiraría a estética y ahi quizá me decantaría por el Sumo



Gracias compañero, todas las opiniones me están ayudando mucho, al final, cuando os responda a todos pondré un post de conclusiones, a ver que opinaís.
De nuevo, muchas gracias por tu ayuda.:ok::

Nadie regala los euros, por tanto, cambio de idea...:pardon:
 
  • #13
No es por liarte :whist:: pero el Shogun es muy bonito. A mi particularmente me gusta más que el Sumo. Pero visto como lo planteas, tírate directamente al MM y más adelante verás si completas con uno de estos dos. Es dar dos pasos pero....



me equivoqué..
Eso iba a cocotronic :D
 
Última edición:
  • #14
Yo iría a por el Sumo. Me gusta más el diseño y la diferencia es mucha con el Shogun. Además, el titanio no me acaba de convencer, me gusta que cuando cojo un reloj pese... es casi un prejuicio :-).

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk



Con lo del titanio, totalmente de acuerdo.:)
Tenemos el mismo concepto de un Diver clásico: si no pesa en la muñeca no, como que no…, :nea:es una sensación extraña, me gusta el acero sólido, soy un clásico.

(al final hago un post de conclusiones)
De verdad que me habéis ayudado mucho.:ok::


(ahora si, me equivoqué y le contesté a otro compañero) ::blush::
 
  • #15
Yo iría a por el Sumo. Me gusta más el diseño y la diferencia es mucha con el Shogun. Además, el titanio no me acaba de convencer, me gusta que cuando cojo un reloj pese... es casi un prejuicio :-).

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Bueno creo que entre todos me habéis abierto los "ojos"..
Al final os dejo un post de los que puede ser la idea final.., saludos.
Y muchas gracias. :ok::
 
  • #16
Si te puedes permitir el shogun yo iria a por el... prefiero la corona a las 3....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


El titanio, como le comento a todos, es lo que no me termina de convencer
Saludos y muchas gracias…
Ahora haré un post de primeras conclusiones, partiendo de la idea de que le voy a dar un giro a la caja..:ok::
 
  • #17
Hola Pedro. Creo que te das tú mismo la respuesta.... Quieres hacer una caja de divers de Seiko, con lo cual al final te va tocar tenerlos todos.... Ahora bien la duda entiendo yo es en qué orden ... Mi opinión es que teniendo el Tortuga vas a encontrar el Sumo o el Shogun demasiado parejos en calidad al tortu...es verdad que la máquina del Sumo es mejor, pero si ya lo tienes en mente creo que merece la pena ahorrar e ir a por el MM.... Ese es "el reloj"... Luego ya con tiempo y sin prisas puedes ir acabando la colección.

He tenido el Sumo y es un reloj alucinante, ahora tengo él tortuga y es una pasada.... Pero el MM es otra cosa. La maquinaria de GS, el brillo del bisel, los pulidos de la caja.... No se, es un reloj con el que yo personalmente casi me he olvidado de todos los demás.... Puedo estar semanas con el, y cuando me pongo otros casi estoy con mono de que vuelva a la muñeca...

Merece la pena ir a por el MM? Eso depende de cada persona,pero yo creo que tienes el gusanillo así que me parece que no te va a quedar otra que ir haciendo hucha;-)


Suerte con lo que decidas!!!



Creo que has dado en la clave, sabía que me ibas a ayudar..
Creo que al final me va a pasar como con mi colección de Orient.., al final el Orient Pro Diver Saturación 300 mtrs es el reloj…; y aquí, será y es el MM…, luego completaré la caja, solo que le doy un giro y como comento a los demás, no será “solo Diver”, sino “solo Seiko” (deportivos y diver’s básicamente)

Por otro lado tener el Orientr Pro 300 mtrs y el MM, tiene que ser una pasada :worshippy: y dos “must to have” :yes:

Como tu bien me señalas, ya lo llevo en vena.:yes:.


El dinero también cuenta...:innocent:

Por todo ello, os dejo este post, que ayer preparé, tras leeros..; con las conclusiones, que pueden cambiar..., estoy siempre abierto a posibles sugerencias, yo de Seiko sé lo justo...

Saludos, de verdad y muchas gracias.. :ok::


:friends:

Y a ver que os parece..., mi post de conclusiones.
 
  • #18
Primeras conclusiones.

Daros las gracias a todos, aunque parezca una tontería, cada uno de vosotros me ha ayudado mucho..


Os comento las conclusiones que voy pensando y os dejo un par de fotos de la caja tal y como está, donde solo hay 5 piezas:

1. Seiko Refcrat (Neo-vintage); hay que tener un reloj de estético retro en esta “mini-colección”, creo que si o si, además me encanta.
2. Un deportivo Atlas: casi por la misma razón: creo que en una “mini colección”, que quiera representar a Seiko, debe de haber un Seiko de la Serie 5, es un clásico, tanto el modelo (Atlas); como la “Serie 5”
3. Un 007 (un mito, que va más allá de un clásico), imprescindible.
4. Nuevo Tortuga, para mi un reloj perfecto, en gama media.
5. UN Seiko “superior”, deportivo, dial blanquito y texturizado…, la foto no le hace justicia a lo bonito que es y es además otra serie, “Serie Superior”, muy representativa de Seiko.


El resto son vintage de Seiko, que los he puesto para la foto, para que no se vea tan vacía la caja, eso relojes vintage (HELMET, UFO, un Crono 6139 “Blue Eye” y un Seiko Bell Matic, con la complicación de alarma, un clásico), todos estos -como digo- están para “rellenar la foto”, que no se vea tan desolada la caja.., luego han pasado de nuevo a su caja de “Vintage Nipón” .




Yo creo que la idea principal, lógicamente es el dinero, la pasta, que no cae del cielo..; por eso, como comenta Quetemor, el MM es el reloj que realmente llevo en “vena”


Por tanto (acepto sugerencias), creo que teniendo en cuanta que la caja temática ya no es de “solo diver’s” sino de Seiko (deportivos y diver’s), las opciones que tengo en mente son la siguientes (me baso, -es el criterio que he seguido-; en que haya variedad de modelos, y que cuando cambié de reloj se note y no parezcan todo iguales)



6.- Seiko MM 300 mtrs. (clásico, mitico, un pepino impresionante q
e debe de estar)
7.- Seiko Samuraí albino
8.- Seiko SUMO con dial en azul
9.- un Seiko ALPINIST, el clásico, dial en verde
10.- no tengo ni idea.


Así, compro, el reloj: el MM, y con el SAMURAÍ, que me encanta en “albino” y el SUMO, son creo, tres relojazos, y con variedad de estilos y diales: variedad y calidad.

Más adelante, cuando termine la colección, puedo pensar en ampliarla con más modelos, pero la idea siempre han sido cajas de 10 (ampliables o no) , como me paso con Orient, que terminó siendo 2 cajas de 10.
Esa es mi idea.
No sé si os gusta
Me gustaría sugerencias para esos dos modelos que terminarían la caja
(ALPINIST Y CUAL PODRÍA SER EL OTRO)
Mis relojes son, por pura opción personal, solo automáticos, pero puedo dejar un hueco y rematar la caja con un Crono Automático, que no se dispare mucho de precio
(si me daís sugerencias de un crono automático de Seiko, que sea de estética clásica, os lo agradeceré)

Muchas gracias a todos...:)

:friends:

Acepto sugerencias sobre cambiar el Alpinist, otro modelo y posible cronos, por tener uno que sea clásico y que no se dispare de precio.
(Y que nadie piense que esto son dos días, con esto y los vintage, estaré unos años...)


Os dejo las fotos:

La caja tal y como está (ya digo que los vintage vuelven a su caja)

Los que voy a comprar, si no me sugerís otra cosa..
:)

Perdonar la calidad de las fotos de la caja, son de esta mañana hechas con mucha prisa y un sol muy fuerte...
:pardon:





















































 
  • #19
Uff te va a quedar una coleccion impresionante. Alguna pieza que ya tienes como ese Ufo es para quitarse el sombrero

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #20
A lo mejor te lio más, pero como yo estoy ahora valorando Seiko para mi próxima adquisición y recientemente he aconsejado a familiares en esta marca voy a intentar darte mi opinión.

Veo que no buscas un reloj concreto, sino completar una colección, por lo tanto y en aras de tu economía yo iría a por el Seiko más representativo, el MM.

Luego me pensaría si añadir un sumo o un shogun. Y te planteo una cosa:

- El sumo es más deportivo, menos polivalente, y menos clásico. Por otra parte es de acero, es imponente y acorde a su función de diver.

- El shogun es más clásico, mas proporcionado y muy polivalente. La contra para muchos es el titanio, pero no para mi, para mi es otra virtud.

El titanio de Seiko, dejando a un lado el tema del peso, no es como el resto. El tratamiento Diashield le da apariencia de acero, resistencia a rayazos y un acabado espectacular.
Como reloj creo que todo lo que he leido es bueno, y siempre acaba convirtiéndose en el reloj de diario de los que lo prueban, desplazando incluso a MM y otros.

Una contra que le veo al MM y al sumo es que son más altos, con lo cual si llevas camisa y/o traje ya queda casi desacartado.

Otra contra que le veo al MM es el tema de la caja y sus futuras reparaciones/servicios, pero no es algo que me preocupe a la hora de la decision de compra.

Y lo que más valoro al final en mi caso, y por lo que elegiría el shogun, es porque para mi gusto es el más bonito. Me da igual el resto de cosas. Yo compraría ese.
 
Última edición:
  • #21
Amigo Pedro,

Entre Sumo-Shogun

Creo que me quedaria con el Shogun, es más caro por el de titanio y los acabados me parecen un poco mejores(ya tuve un Sumo, relojazo, y ya tuve unos minutos en manos el Shogun, me parece mejor acabado, ó me transmite esa sensación).

Pero puedes quemar etapas y ir a un sbdx001/17:flirt:

Abrazo!
 
  • #22
Me gutaría saber la opinión de AGarcia..



Pero el puñetero no quiere hablar..:D

Toni, como no opines te mando un MP, jodio portugués...;-) y si eso no vale, a la Yakuza...::evil::
Sabes que valoro mucho tu opinión, amigo..

Tu, Quetemor y Peteflay sois mis referentes en Seiko..


Asi que no te hagas de rogar y sal de donde estés, vale..

Espero que lo leas...
Amigo.:ok::

:friends:
 
  • #23
Yo estoy encantado con el MM, me lo volvería a comprar con los ojos cerrados, aunque fuese más caro.

image.jpg
 
  • #24
Amigo Pedro,

Entre Sumo-Shogun

Creo que me quedaria con el Shogun, es más caro por el de titanio y los acabados me parecen un poco mejores(ya tuve un Sumo, relojazo, y ya tuve unos minutos en manos el Shogun, me parece mejor acabado, ó me transmite esa sensación).

Pero puedes quemar etapas y ir a un sbdx001/17:flirt:

Abrazo!

Perdona...
Ya te echaba de menos..

Olvidate de la Yakuza...

No me líes más....

Aparte no se de que reloj me hablas, de verdad..

Pero de entrada léete el post de conclusiones.., a ver como lo ves...
(cuando puedas claro)
:pardon:

La pasta es la pasta y he decidido unos modelos y dar un giro a la idea primaria y volver a Seiko, pero no solo diver's

Mira ese post a ver que te parece...

(piensa que los vintage se van, ya están de hecho en su caja)


Mira a ver que me comentas de las elecciones..
El SHOGUN, claro que me gusta, pero por diversifivcar e ir primero por el que ya llevo en vena, por culpa vuestra...
Un MM 300, ahora me váis a liar más ::Dbt:: con el SHOGUN

(esto no es para comprarlo en dos días eh?)

Para los Orient (que son mucho más baratos ), tarde lo mío.

lo que quiero es tener claro los modelos, para evitar las famosas CRI (que yo no tengo) y tener claro los objetivos y no salirme del diseño de colección que me marque y decida hacer.
Saludos :ok::

:Cheers:
 
Última edición:
  • #25
Luego ya si compras el MM puedes dar el salto mortal final y tener el mejor Seiko para vender todo lo demás y olvidarte del mundo:

Grand Seiko SBGA029

SBGA029-2__96756.1318372341.600.600.jpg


Grand-Seiko-SBGA029_2010-10-08_16-43-57_800.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie