• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorpresón mirandome un Samurai

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TerraK

TerraK

De la casa
Verificad@ con 2FA
Ay dios mio... estoy asustadito...

Tengo ganas de tener otro diver ya que desde que vendí mi monster no he parado de pensar en él... Y me puse a mirar, que si otro monster que si un sumo... y se me encendió la bombillita y me dije: Samu Albino!

Voy a google y hago la de "Vendo Seiko Samurai" y pico en search...

Y me empiezan a salir anuncios de venta del 2005 2007... y ahí es donde llega la sorpresa...

El Samurai Valía 170€?!! He visto un par de anuncios que lo vendían a 120!!!

Ahí quedó descartado. Normalmente no miro el precio de los relojes, suelo ir al que más me gusta (Dentro de mis posibilidades CLARO ESTÁ!), Pero me parece completamente excesivo pagar 300€ o más por un reloj que está por así decirlo a la par que el monster, por muy descatalogado que esté...

Y Vamos... que ahora no se que hacer... Xq el sumo me da miedo (paellera en mi muñeca de 17.5)
 
Pues que razon tienes. Es excesivo y por muy descatalogado que este hay gente que se aprovecha. Ahora alguno contestará lo de la oferta y la demanda. Me da igual, hay gente que especula, y por muy oferta y demanda que exista a mi me seguira pareciendo mal vender por 300 euros un reloj que compraste hace 3 años por 160. Vamos, que no es un ternero que te ha costado esfuerzo y dinero criarlo. Nunca me ha merecido demasiado respeto el ganar dinero sin hacer nada.

Yo tuve uno, lo vendi y siempre me arrepenti. Recientemente me he vuelto a hacer con uno gracias a un excelente forero.Si te vale como orientacion yo he pagado 235 por un samu en buen estado con armis y correa de caucho. Un precio que me parece razonable para un reloj de la calidad del samurai independientemente de lo que costase hace 3 años. Antes de este vi multitud de anuncios de gente pidiendo entre 250 a 290 euros y por mucho que me tentaba me negue a pagar esa cantidad.

Si te gusta mucho yo esperaria a que algun forero se deshaga de uno a un precio razonable. Si no iria a por otro modelo.

Suerte


Saludos.
 
Cuanta razon tienen los dos, pero tambien me pongo en lugar del vendedor y entiendo que pida por su reloj lo que crea que sea justo...

Yo en tu lugar buscaria nuevamente un Monster que ya lo conoces y lo tendras por 120€ o uno Frankenmonster por 170€, eso si este ultimo es grandote (50mm).

Saludos
 
la verdad es que muchas veces se pagan precios excesivos por relojes que costaban mas baratos antes un par de meses antes incluso, yo pague por un seiko samurai albino 285 euros, y encima lo compre por ebay usa, lo cual puedes tener problemas con las aduanas y salir mas caro, no obstante hay relojes que se meten en la cabeza y llegas a pagar una exageracion por ellos, es lo que tiene las aficiones.
 
Noooo

Yo lo tengo muy claro... no voy a comprar un samurai a ese precio....

Me ire directamente a por un sumo... Que aunque no me gusta tanto también tiene su aquel... ademas de ser bastante más pepino de reloj
 
Voy a ser exageradiiisimo, pero a ver si encuentro un alma caritativa que me venda un rolex del 65 por las 69000 pelas que costaba de aquella (ojo es un precio dicho a voleo)... ;-)
Para mi el samurai quizas haya doblado su precio, pero aun asi para mi sigue mereciendo mucho la pena el tener uno o varios como es mi caso, y la gente no es tonta, y si lo puede vender a 240 no lo va a vender a 120 que costaba hace 3-4 años.
Pero eso pasa con algunos relojes mas, no se porque os escandalizais tanto ::Dbt::
 
el sumo me da miedo (paellera en mi muñeca de 17.5)

Mi muñeca es de 17 cm y el sumo queda perfecto de sobras, en la tuya quedara ideal de la muerte. Vete a por el sumo, por el mismo precio que el samurai es un reloj mejor y de mayor calidad, y a mi juicio mas bonito.


Saludos.
 
Voy a ser exageradiiisimo, pero a ver si encuentro un alma caritativa que me venda un rolex del 65 por las 69000 pelas que costaba de aquella (ojo es un precio dicho a voleo)... ;-)
Para mi el samurai quizas haya doblado su precio, pero aun asi para mi sigue mereciendo mucho la pena el tener uno o varios como es mi caso, y la gente no es tonta, y si lo puede vender a 240 no lo va a vender a 120 que costaba hace 3-4 años.
Pero eso pasa con algunos relojes mas, no se porque os escandalizais tanto ::Dbt::


En fin... en parte tienes razon... y en parte no, es normal que ese tipo de piezas aumenten su valor con el tiempo... pero recuerda que hablamos de un seiko de 170€ precio nuevo... ahora casi doblado e imposible que sea nuevo...
 
Voy a ser exageradiiisimo, pero a ver si encuentro un alma caritativa que me venda un rolex del 65 por las 69000 pelas que costaba de aquella (ojo es un precio dicho a voleo)... ;-)
Para mi el samurai quizas haya doblado su precio, pero aun asi para mi sigue mereciendo mucho la pena el tener uno o varios como es mi caso, y la gente no es tonta, y si lo puede vender a 240 no lo va a vender a 120 que costaba hace 3-4 años.
Pero eso pasa con algunos relojes mas, no se porque os escandalizais tanto ::Dbt::

+1 , totalmente de acuerdo en tú razonamiento, un saludo ;-) :ok:: .
 
  • #10
Ya bajará ;-)
 
  • #11
Kelessin o subira mas je je je...
 
  • #12
A mi me gustan mucho los dos, pero reconozco que el Sumo es mucho más reloj que el Samurai en términos de calibre , en cuanto al diseño , eso es otra cosa y dependerá del gusto de cada uno. Los términos especulativos del precio , son sólo eso, y pasa en todos los ámbitos. Al ser un reloj legendario con muchos adeptos y no fabricarse se cotiza más. Si lo volvieran a fabricar al precio que le corresponde, se vendería muy bien , al menos por estos lares.Sería perfecto que hicieran una tirada del Samurai de unos cuantos miles de unidades para adeptos como nosotros , aunque me daría miedo el precio de esa reedición.

Saludos
Francesc
 
  • #13
En fin... en parte tienes razon... y en parte no, es normal que ese tipo de piezas aumenten su valor con el tiempo... pero recuerda que hablamos de un seiko de 170€ precio nuevo... ahora casi doblado e imposible que sea nuevo...

170 euros siempre hablando del mercado gris o de importacion ;-)
Si este modelo se hubiese vendido aqui ten por seguro que costaria bastante mas de lo que cuesta en la actualidad.
Eso lo puedes comprobar viendo lo que cuesta un 007 o un white/black knight, o cualquier diver automatico que se comercialice en España.
 
  • #14
Ya....

Aun así no desisto... El samurai me gusta por su corte... Si sale alguno a un precio no muy inflado igual voy a por él... Eso o un sumo azul... lo que primero salga..
 
  • #15
Voy a ser exageradiiisimo, pero a ver si encuentro un alma caritativa que me venda un rolex del 65 por las 69000 pelas que costaba de aquella (ojo es un precio dicho a voleo)... ;-)
Para mi el samurai quizas haya doblado su precio, pero aun asi para mi sigue mereciendo mucho la pena el tener uno o varios como es mi caso, y la gente no es tonta, y si lo puede vender a 240 no lo va a vender a 120 que costaba hace 3-4 años.
Pero eso pasa con algunos relojes mas, no se porque os escandalizais tanto ::Dbt::

La comparación con el Rolex creo que no viene a cuento. El samurai es un modelo que casi ha duplicado su precio en 1 año. No tiene nada que ver con ser tonto o no serlo. Yo no me considero tonto, tiene que ver con la manera de entender la vida. Como tu dices esto no pasa solo con los relojes. Yo me siento mas a gusto conmigo mismo no comportandome asi, y no creo que el que lo hace sea mas listo que yo.

Saludos.
 
  • #16
El sumo no te quedará mal

Que tal compañero

No tengas miedo al sumo, yo también lo tenía, mi muñeca es de 16....y me queda de escandalo, no se ve nada grande.Y es que lo de como te quede no depende simpre del diametro.Por ejemplo, en su dia probe un ds1 crono y ni de coña,y es de 43 mm, las asas me salian de la muñeca y sin embargo el sumo de 44,5 me queda genial.
 
  • #17
Cuando buscaba un Diver el Samurai se convirtió en una de las opciones, tenía una medida perfecta, era original, contundente pero sin extravagancias... de eso hace un año y medio, pero ya habían empezado a subir los precios hasta un punto que no me parecía lógico para un reloj de esa gama, así que lo descarté.

Yo no criticaré a los que lo venden caro (es lógico, ¿pudiendo vender algo a 250€ quien lo venderá a 150€? sería un "negociante" malísimo) ahora bien... tampoco pienso comprarlo a ese precio.

La especulación y la plusvalía (que diría Marx) es la base del "capitalismo"... no vamos a pedir que el mundo de los relojes funcione con un sistema de cálculo e imposición de precios estilo marxista mientras el resto de nuestro entorno funciona de otro modo :D.
 
  • #18
Bravo... Siesque como se nota la gente que sabe escribir... :clap:
 
  • #19
La comparación con el Rolex creo que no viene a cuento. El samurai es un modelo que casi ha duplicado su precio en 1 año. No tiene nada que ver con ser tonto o no serlo. Yo no me considero tonto, tiene que ver con la manera de entender la vida. Como tu dices esto no pasa solo con los relojes. Yo me siento mas a gusto conmigo mismo no comportandome asi, y no creo que el que lo hace sea mas listo que yo.

Saludos.

El ejemplo del rolex ya dije que era exagerando muchisimo ;-) Pero para mi si es un ejemplo que viene a cuento, porque de aquella se comentaba que el precio de un rolex y el de un seiko 6105-8110 eran bastante similares, y mira tu el precio de uno y el precio de otro. :whist::
El samurai se ha inflado tanto de precio por el tema de que se ha descatalogado, le paso lo mismo al seamaster que se vendia tambien mas caro de lo que costaba nuevo y fue por lo mismo.
Yo tampoco me considero tonto, y pienso igual que tu, es mas no recuerdo si alguna vez he ganado vendiendo un reloj que haya comprado en el FCV p.ej. (creo que no), y el legendario lo he vendido por poner un ejemplo al mismo precio que yo lo compre, y ya puedes ver el el FCV el precio que le han puesto algunos. Yo tampoco me sentiria comodo inflandole el precio porque si.
Un saludo. :)

-
 
  • #20
El legendario es otro que tal baila.. pero bueno... es otro tema... ya es una edición firmada para el foro con lo que es otro que no viene a cuento ::bxd::
 
  • #21
es la ley pura y dura de la oferta y la demanda...
su precio se ha revalorizado, pero, todavia, a esos precios de doscientos y poco euros, es una opcion muy interesante, es un reloj Seiko con una estetica y detalles, propios que no comparte con ningun otro modelo.
Pienso, que no comprarlo, solo porque antes era mas barato y ahora mas caro, si nos gusta, y lo podemos pagar, es solo perjudicarse uno mismo, privandose de algo, que todavia sigue siendo una buena compra desde la perspectiva precio-valor.
Lo que ha sucedido, tan solo es, que se ha reposicionado en el mercado, por mucha escasez y demanda que halla de dicho modelo, seguro no sube a los 400 euros, porque ahi, ya hay otros modelos y otras marcas, que ofrecen mas a cambio por ese dinero.
 
  • #22
Estoy de acuerdo, no creo que suba mas de precio porque como dice Antamo por 300 y pico euros hay otros relojes que ofrecen mas que el Samurai. Yo me lo plantee de otra forma sin pensar en lo que valia hace un año ni en los 160 por los que vendi el mio ( el mismo precio por el que lo compre): ¿Si hoy fuese la primera vez que veo un samurai sin conocerlo previamente pagaria 235 euros por el? Y me conteste, si.

Un saludo.
 
  • #23
Pues que razon tienes. Es excesivo y por muy descatalogado que este hay gente que se aprovecha. Ahora alguno contestará lo de la oferta y la demanda. Me da igual, hay gente que especula, y por muy oferta y demanda que exista a mi me seguira pareciendo mal vender por 300 euros un reloj que compraste hace 3 años por 160. Vamos, que no es un ternero que te ha costado esfuerzo y dinero criarlo. Nunca me ha merecido demasiado respeto el ganar dinero sin hacer nada.

Yo tuve uno, lo vendi y siempre me arrepenti. Recientemente me he vuelto a hacer con uno gracias a un excelente forero.Si te vale como orientacion yo he pagado 235 por un samu en buen estado con armis y correa de caucho. Un precio que me parece razonable para un reloj de la calidad del samurai independientemente de lo que costase hace 3 años. Antes de este vi multitud de anuncios de gente pidiendo entre 250 a 290 euros y por mucho que me tentaba me negue a pagar esa cantidad.

Si te gusta mucho yo esperaria a que algun forero se deshaga de uno a un precio razonable. Si no iria a por otro modelo.

Suerte


Saludos.
Yo he comprado un samurai negro en 220$ mira en princeton watches, en amazon tienen el albino en 295$ , en 15 dias estubo en casa
 
  • #25
He visto relojes en venta en este foro y en otros, que estan en la lista desde principios de 2009 o antes.

¿Que quiero decir con esto? El dueño pone el precio, es suyo y pone el precio que quiere con todo el derecho del mundo, si nadie se interesa por el reloj, pues tiene 2 opciones: dejarlo como esta y que siga en la lista hasta la eternidad o bajarle el precio. Al final el precio lo fija el comprador.
Si un Samurai por 250€ se vende en un par de meses, pues seguira en ese precio; si se mantiene en lista 1 año....bajara, si quiere venderlo; pero si este mismo anuncio es contestado por 10 foreros interesados y se vende en 5 minutos, ten por seguro que el siguiente lo venden mas caro.

Ley de oferta y demanda, pura y dura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie