• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solar y radiocontrolado: Casio o Citizen

  • Iniciador del hilo dmbreg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dmbreg

Novat@
Sin verificar
Pues nada, que mi proximo reloj que va a caer, va a ser uno que sea radiocontrolado y solar... tecnologia punta...
Hasta ahora, me habia mirado el CASIO EDIFICE:
https://www.casio-europe.com/euro/products/watches/edifice/

Me gusta mucho...
Pero luego vi el CITIZEN:
CITIZEN PROMASTER BJ7010-16F

LA verdad es que no se por donde tirar, si a por un CASIO o un CITIZEN.
El problema que tengo, es que CASIO al ser una marca de relojes de batalla, como mi primer reloj que tuve en mi comunion, que era un casio.. me hecha un poco para atras...
Que marca es mas reconocida??? Considerais alguno de estos relojes, mejor que el otro??
 
EMHO Citizen es una marca con más estatus y mejores acabados que Casio... eso si debes comparar productos de precios semejantes... los Casios más caros de la linea EDIFICE, G-Shok y Oceanus... tienen acabados impecables...

En todo caso por el que te vayas tendras un gran reloj... a mi me gusta más Citizen...
 
Última edición:
Te cuento mi experiencia y tu valoras si te sirve o no.
Dispongo de un Citizen y un Casio ambos solares y radiocontrolados.

El Casio es un Frogman GWF-1000-1JF

lostimage.jpg


Y el Citizen un BY2000-55E

lostimage.jpg


Bueno pues, viviendo en Murcia, el Casio me sincroniza casi todas las noches a las 2:30AM y lo tengo metido en su caja original en un cajón en el fondo de un armario. El Citizen ni con la antena externa que te dán es capaz de sincronizar. Solo algunas noches muy muy claras o en medio del campo.

Por lo general Casio suele ofrecer mas sensación de robustez e indestrutibilidad que el Citizen, de seguro que arañar la carcasa del Casio, que es reemplazable, te dolera menos que arañar la caja del Citizen. Ademas llevando un G-Shock de seguro que nadie pensará que llevas el reloj de la comunión.

Por otro lado el Citizen le da a tu muñeca una fiabilidad, clase y elegancia por mucho menos de lo que cuesta un reloj de marcas mas reputadas.

En mi caso como no sabía cual elegir, opte por comprarme los dos. y mas feliz que todas las cosas :yhoo::
 
Casio para los deportes, verano y todas las burradas(com perdon) que quieras hacerle, en Citizen hay mas de todo donde elegir, deportivoc, de vestir, complicacines, esa es mi opinion.
Saludos
 
El tema este de que le cuesta sincronizar al Citizen, pues me da que pensar...
A todos los que tienen el Citizen les pasa lo mismo??
 
Ya he leído en maás ocasiones que los radiocontrolados de Citizen funcionan peor que los Casio, tal vez sea debido a las cajas metálicas de los Citizen que dificulten la recepción de la señal...
Te cuento mi experiencia y tu valoras si te sirve o no.
Dispongo de un Citizen y un Casio ambos solares y radiocontrolados.

El Casio es un Frogman GWF-1000-1JF

lostimage.jpg


Y el Citizen un BY2000-55E

lostimage.jpg


Bueno pues, viviendo en Murcia, el Casio me sincroniza casi todas las noches a las 2:30AM y lo tengo metido en su caja original en un cajón en el fondo de un armario. El Citizen ni con la antena externa que te dán es capaz de sincronizar. Solo algunas noches muy muy claras o en medio del campo.

Por lo general Casio suele ofrecer mas sensación de robustez e indestrutibilidad que el Citizen, de seguro que arañar la carcasa del Casio, que es reemplazable, te dolera menos que arañar la caja del Citizen. Ademas llevando un G-Shock de seguro que nadie pensará que llevas el reloj de la comunión.

Por otro lado el Citizen le da a tu muñeca una fiabilidad, clase y elegancia por mucho menos de lo que cuesta un reloj de marcas mas reputadas.

En mi caso como no sabía cual elegir, opte por comprarme los dos. y mas feliz que todas las cosas :yhoo::
 
Sin la minima duda Casio, y de resina.
 
Hola, yo tengo el citizen pilot-crono radiocontrolado. se sincroniza por las noches sin problemas de forma automática, aveces por el dia le sincronizo y muchas veces sin ayuda de la antena. Claro que yo vivo en Cantabria y en el norte es mas fácil.
 
  • #10
Hola compañero,

Mi Citizen Pilot se conecta sólo si le pongo la antena (desde Bilbao), pero si tengo que elegir entre un Cítizen y un casio, sin duda me decanto por un Citizen. Como ya te han dicho, la calidad de los acabados es muy superior. Aunque si lo que quieres es un reloj instrumento, entonces tu reloj es un Casio.

Un saludo.
 
  • #11
citizen tendrá mas status que casio y todo lo que queráis pero si el tema del radio control es importante para ti, comprate un casio, conectan muuuucho mejor que los citizen, he tenido un par de modelos de cada y estos últimos tienen mucho problemas para sincronizar, incluso si van acompañados de la antena receptora exterior
por lo contrario los casio conectan practicamente a diario sin necesidad de ninguna ayuda
 
  • #12
Hola compañero mi experiencia con los Citizen es bueniiiisima, vivo en pleno valle del Guadalquivir y sincroniza perfectamente todas las noches. Yo lo tengo que orientar hacia la ventana y en algunos dias muy nublados o lloviendo, me indica menor señal pero aún así lo hace. Nunca he tenido un Casio con esta función. Un saludo.
 
  • #13
Gracias por las respuestas.
Veo que hay opiniones de todo. Me queda claro que con casio seguro no tendria problemas, y con citizen, tambien conectan pero les cuesta mas.
Para mi no es esencial la sincronizacion, es mas que me gusta mucho cualquier tema relacionado con tecnologia, por eso busco un reloj que tenga lo de la carga solar, i radiofrecuencia.
Os diré que en mi mesa de noche, tengo un despertador oregon cientific, y me sincroniza sin ningun problema... o sea, que la zona tiene cobertura seguro...


Que tal el Casio G-Shock GW-300BD
 
  • #14
Gracias por las respuestas.
Veo que hay opiniones de todo. Me queda claro que con casio seguro no tendria problemas, y con citizen, tambien conectan pero les cuesta mas.
Para mi no es esencial la sincronizacion, es mas que me gusta mucho cualquier tema relacionado con tecnologia, por eso busco un reloj que tenga lo de la carga solar, i radiofrecuencia.
Os diré que en mi mesa de noche, tengo un despertador oregon cientific, y me sincroniza sin ningun problema... o sea, que la zona tiene cobertura seguro...

Que tal el Casio G-Shock GW-300BD

La pregeunta planteada así no es fácil de responder porque dependiendo del tipo de reoj que busques exactamente varía bastante lo que te ofrece una marca y otro, Casio es una gran marca tecnológica (camaras, calculadoras, instrumentos electrónicos,...) que además hace unos fenomenales relojes dgitales y analógicos y sobre todo, como te han dicho más arriba, relojes extremadamente resistentes, además de fenomenales relojes instrumentos.

En cambio Citizen es una gran marca de relojes (la primera productora del mundo que se dice pronto) que aplica a sus relojes toda la tecnología que puede sin ningún tipo de complejo, no ya por utilizar el cuarzo y sus muchas ventajas, sino también todo el tema del radiocontrol, ecodrive, etc. en la que es pionera además de ser una de las marcas más avanzadas en estos campos.

Debido a ello sus productos son distintos aunque convergen bastante en los analógicos y anadigi solares y radiocontrolados, pero aún así, en mi opinión Citizen te ofrece unos acabados, unos diseños, materiales, etc. que para mi distan bastante de lo que ofrece Casio, ofrecen calidades y acabados de gama superior a precios muy ajustados. No es nada en contra de casio es simplemente que ésta está más centrada en ofrecer precios más bajos, más dureza, etc. Citizen es más reloj como tal, porque un reloj es mucho más que el mecanismo que lleva dentro y en cajas, correas, diseño, presencia, etc. creo que Casio sale perdiendo.

Estas propias cajas de acero son las que por ejemplo complican enormemente la recepción pero eso hace que también sea más complicado técnicamente lo que consigue Citizen con ellas, aunque lo que consigue Casio con sus cajas de resina sólo lo consiguen ellos. Soportan unos golpes y unas profundidades que casi ninguna otra caja puede igualar y menos con un material tan ligero, barato y resistente.

Por último te diré que en el apartado Solar creo que Citizen sale ganando bastante. Yo tengo un Citizen Pilot Crono y tiene una reserva de bateria en total oscuridad de más de un año, y los hay con más capacidad incluso, eso no indica sólo la duración de la carga sino también marca la capacidad de vida útil de esa bateria (unos 20 años o más en mi reloj), algo muy importante porque estas son caras de sustituir.

Como te digo, elijas el que elijas, tranquilo porque seguro que no te equivocas, lo único que debes tener claro el tipo de reloj que quieres (más de vestir, polivalente, o para el día a día) y para que lo quieres (si vas a hacer deporte o mucha actividad física con él, a mi ni se me ocurrirá usar mi citizen por más duro que sea).

Un saludo y perdon por el tocho :ok::
 
  • #15
Hola compañero,

Mi Citizen Pilot se conecta sólo si le pongo la antena (desde Bilbao), pero si tengo que elegir entre un Cítizen y un casio, sin duda me decanto por un Citizen. Como ya te han dicho, la calidad de los acabados es muy superior. Aunque si lo que quieres es un reloj instrumento, entonces tu reloj es un Casio.

Un saludo.



Mi Crono Pilot sintoniza perfectamente desde Basurto, lo bueno de vivir en un barrio alto de Bilbao :laughing1:
 
  • #16
entre esos modelos me decanto por citizen
 
  • #17
Bueno, yo tengo relojes de ambas marcas, pero radiocontrolado sólo tengo de casio, en concreto el casio eqw-m1000db-1aer:
lostlink.jpg

del que sólo puedo decir que es una maravilla, no sólo por su multitud de funciones, que son muchas, sino por la calidad que desprende cuando lo ves y lo llevas puesto.

Además es todo un camaleón, ya que, en función de la luz ambiente, te asombra con un brillo y matices distintos, tanto su armis como la propia esfera.

Lo tengo ya hace algún tiempo y cada vez que le llega el turno de ponérmelo me alegra la mañana, mirarlo y quedarme embobado es todo uno.

Nunca pensé que un CASIO tuviera esta calidad, a la vista y al tacto. Por supuesto, no tiene absolutamente nada que envidiar a Citizen, al menos este modelo, que está el la parte más alta de la gama.

Si lo quieres solar, radiocontrolado y con muchas funciones, échale un vistazo y, si te animas a comprarlo, seguro que te dejará impresionado. (y mucho) ;-)

lostimage.jpg


Yo lo compré a este vendedor de Ebay y fué todo estupendo.
lostlink.jpg


Encargado y pagado un lunes a primera hora de la mañana y al dia siguiente a la misma hora ya estaba en mi muñeca, nada mal teniendo en cuenta que está en Reino Unido... (y con 100 euros de ahorro....:D:D:D) Totalmente de fiar este sustuu.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #18
A mí me encantan los Citizen y creo que son buenísimos relojes, pero... Casio me enamora. Acabo de comprarme en baroli un GW-2500, radiocontrolado y alimentación solar, y no veo el momento en que llegue a casa. Ya tengo un Casio radiocontrolado y, viviendo en Cádiz, no suelo tener problemas sincronizándolo en la calle, aunque en mi casa, situada en una plaza cerrada y con árboles sólo lo consigo por las noches, en que la saturación radioeléctrica es menor.

Suerte con tu elección
 
  • #19
Tengo 2 casio edifice y estoy alucinado con ellos. Precisos y preciosos. Eso sí, te recomiendo que eches un vistazo en esta web www.watchshop.co.uk. El precio está en libras, pero al cambio sale bastante bien. Tienen muchos casio edifice que no están en catálogo en España. Servicio excepcional...lo tenía en casa en 5 días y como tuve un problema con un reloj anterior (se quedaron sin stock) me hicieron un descuento adicional.

Un saludo.
 
  • #20
Gracias por las respuestas.
Veo que hay opiniones de todo. Me queda claro que con casio seguro no tendria problemas, y con citizen, tambien conectan pero les cuesta mas.
Para mi no es esencial la sincronizacion, es mas que me gusta mucho cualquier tema relacionado con tecnologia, por eso busco un reloj que tenga lo de la carga solar, i radiofrecuencia.
Os diré que en mi mesa de noche, tengo un despertador oregon cientific, y me sincroniza sin ningun problema... o sea, que la zona tiene cobertura seguro...


Que tal el Casio G-Shock GW-300BD

Yo tengo 2 despertadores Oregon Scientific y una base meteorológica y las tres sincronizan perfectamente, pero el Citizen no
 
  • #21
Yo tengo 2 despertadores Oregon Scientific y una base meteorológica y las tres sincronizan perfectamente, pero el Citizen no


Pues mi Citizen me sintoniza perfectamente desde Melilla que está tropecientos mil kilómetros de la fuente emisora (no se cual usarán los oregon o los Casio), y sin antena. Muchas veces no depende tanto la distancia emisora o el tipo de reloj receptor como la ubicación concreta del reloj, meteorología, edicficios, etc.

Aparte en el caso concreto que comentas los despertadores (o los móviles que también lo hacen) tienen mucho más tamaño para la antena y demás componenetes necesarios, no son comparables a un simple reloj de muñeca, tienen mucho más mérito estos últimos, sean Casio o Citizen. Yo he visto casios que no sintonizan desde Coruña o bilbao y Citizen que sintonizan desde Cádiz, Melilla, hay que mirar muchos otros factores.

Un saludo
 
  • #22
Tengo un Citizen solar, no radiocontrolado, desde hace 12 años, de momento perfecto, acabo de comprar otro modelo, hace 1 semana.
Los encuentro de una calidad exterior superior a los Casio
 
  • #23
La pregeunta planteada así no es fácil de responder porque dependiendo del tipo de reoj que busques exactamente varía bastante lo que te ofrece una marca y otro, Casio es una gran marca tecnológica (camaras, calculadoras, instrumentos electrónicos,...) que además hace unos fenomenales relojes dgitales y analógicos y sobre todo, como te han dicho más arriba, relojes extremadamente resistentes, además de fenomenales relojes instrumentos.

En cambio Citizen es una gran marca de relojes (la primera productora del mundo que se dice pronto) que aplica a sus relojes toda la tecnología que puede sin ningún tipo de complejo, no ya por utilizar el cuarzo y sus muchas ventajas, sino también todo el tema del radiocontrol, ecodrive, etc. en la que es pionera además de ser una de las marcas más avanzadas en estos campos.

Debido a ello sus productos son distintos aunque convergen bastante en los analógicos y anadigi solares y radiocontrolados, pero aún así, en mi opinión Citizen te ofrece unos acabados, unos diseños, materiales, etc. que para mi distan bastante de lo que ofrece Casio, ofrecen calidades y acabados de gama superior a precios muy ajustados. No es nada en contra de casio es simplemente que ésta está más centrada en ofrecer precios más bajos, más dureza, etc. Citizen es más reloj como tal, porque un reloj es mucho más que el mecanismo que lleva dentro y en cajas, correas, diseño, presencia, etc. creo que Casio sale perdiendo.

Estas propias cajas de acero son las que por ejemplo complican enormemente la recepción pero eso hace que también sea más complicado técnicamente lo que consigue Citizen con ellas, aunque lo que consigue Casio con sus cajas de resina sólo lo consiguen ellos. Soportan unos golpes y unas profundidades que casi ninguna otra caja puede igualar y menos con un material tan ligero, barato y resistente.

Por último te diré que en el apartado Solar creo que Citizen sale ganando bastante. Yo tengo un Citizen Pilot Crono y tiene una reserva de bateria en total oscuridad de más de un año, y los hay con más capacidad incluso, eso no indica sólo la duración de la carga sino también marca la capacidad de vida útil de esa bateria (unos 20 años o más en mi reloj), algo muy importante porque estas son caras de sustituir.

Como te digo, elijas el que elijas, tranquilo porque seguro que no te equivocas, lo único que debes tener claro el tipo de reloj que quieres (más de vestir, polivalente, o para el día a día) y para que lo quieres (si vas a hacer deporte o mucha actividad física con él, a mi ni se me ocurrirá usar mi citizen por más duro que sea).

Un saludo y perdon por el tocho :ok::

¿de que me sirve que sea "mas reloj" si despues no cumple con su proposito de recibir, por ejemplo, la hora atomica? Casio, mas barato, con materiales bastante buenos y que encima cumplen su cometido perfectamente ¿que mas se puede pedir? ah si, que el tought solar es igual, o mejor en eficiencia, que el Eco Drive de Citizen.
A lo mejor es que Casio no necesita ciertas cosas que encarecen a otros relojes que los hacen mas caros y menos eficientes, pero esta marca arrastra para muchos usuarios el San Benito de reloj barato, el F91, o el reloj de ir con chandal ... cuando resulta que tiene una gama enorme de relojes, de todos los tamaños, calidades, precios y colores.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie