• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solar o a pila renovable?

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Por qué?
Qué experiencias tenéis con los G-Shock solares?

Merecen la pena sobre los otros?

Yo pienso que la no tener que abrir, mejor, pero no sé si dan problemas o no.
 
Pues mira, yo tengo uno solar con 6 ó 7 años, el reloj dá la hora correctamente pero por mucho que lo ponga al sol ya no carga lo suficiente para encender la luz, la alarma tampoco la puedo poner. Es mi experiencia.
 
O sea, que son perecederos???
 
Personalmente prefiero las pilas botón de toda la vida. Duran mucho más de lo especificado en los manuales; con suerte solamente hay que abrirlos una vez cada 5 años, momento en el que también se puede aprovechar para cambiar el sello de goma si el reloj es sumergible.
 
Hombre, mi Citizen solar va camino de los 3 años. Habrá que esperar más para ver por donde sale, pero por ahora funciona sin problemas con todas sus funciones. Las estimaciones de la casa, probablemente optimistas, decían, si mal no recuerdo, que a los 10 años el acumulador habría perdido un máximo del 20% de capacidad. Teniendo en cuenta que completamente cargado tiene una reserva de 6 meses, si el funcionamiento se parece a lo previsto me parece que hay acu para rato.
 
Parece que los acumuladores, hay que cambiarlos entre los siete y diez años.-
No está mal; Me parece comodo abrir el reloj cada nueve años de media.- En ese periodo se habrian cambiado tres pilas.-
El precio probablemente es el mismo sumando tres cambios de pila que uno de acumulador, pero es más comodo y menos contaminante.-
Yo tengo un Casio 5600 -solar y radiocontrolado y en un año lo logico es que cargue bien, pero me parecere un buen sistema.-
Si la bateria se ha deteriorado antes del tiempo marcado, puede ser debido a cargas intensivas -poner en reloj durante varias horas directamente al sol- o bien por dejar de cargar durante mucho tiempo, o simplemente que todos los acumuladores no responden al 100/100.-
Creo que es un sistema para el futuro.-
 
Interesante.
Alguien conoce le precio del acumulador??
 
Se puede ver en los almacenes de fornitura:
El de un Casio 5600 viene a costar unos 6€; Otra cosa es lo que cobren en los SAT.-
 
Mi Casio Oceanus debe tener 3 o 4 años y funciona a la perfeccion, y no he notado disminucion en la carga del acumulador
 
  • #10
Qué es lo que elegiríais entonces?
 
  • #11
Hola Guancho, yo tengo un casio como el que pongo en la foto, me interesé por el tema solar ya que soy muy dado a jugar con todas las pijadas que llevan estos bichitos, que es en parte de lo que se trata, con lo que, como tiene carga solar pues no tienes en mente que si el barómetro, que si la luz, que si el crono...etc le esté quitando vida a la pila, es cierto que dentro de X años tendrá probemas con el acumulador, bueno nada es eterno, pero sinceramente de aqui a que me de fallos, me habré cansado del reloj o posiblemente esté lo suficientemente deteriorado como para darme un poco igual, mi consejo pillate uno y dale mala vida.

Saludos.

prg-70t-7v_1.jpg
 
  • #12
Gracias por tu respuesta.
No le doy mala vida, porque no me la doy yo, pero te entiendo. Tenía que habelro trincado hace 20 años. Entonces se iba ese a enterar de lo que es vida. Pero ya... También resulta que los solares son bastante más caros que los de pilas a igualdad o parecida de modelo. Merece la pena? Yo no voy a enredar con las luces y demás, lo quiero por la estética de reloj, no para juguetear, por ello la pila estoy seguro que superará el tiempo estipulado.

No sé.
 
  • #13
Gracias por tu respuesta.
No le doy mala vida, porque no me la doy yo, pero te entiendo. Tenía que habelro trincado hace 20 años. Entonces se iba ese a enterar de lo que es vida. Pero ya... También resulta que los solares son bastante más caros que los de pilas a igualdad o parecida de modelo. Merece la pena? Yo no voy a enredar con las luces y demás, lo quiero por la estética de reloj, no para juguetear, por ello la pila estoy seguro que superará el tiempo estipulado.

No sé.

:hmm: Pues si, esta claro que si te interesa el aspecto del reloj, ( :D aunque será difícil que te resistas a sus lucecitas...) pues como bien dices es innecesario pagar el sobrecoste que implica el sistema, es bueno cuando le das mucho uso, ya que a diferencia de un reloj de cuarzo tipo Seamaster o Hydroconquest en los que se limita a dar vida a la hora, en los casios y todo el arsenal de sistemas que lleva pues si que era un opción sensata, aunque con las nuevas pilas de larga duración pues no es mala opción, si la diferencia de precio es bastante abultada, no lo dudes el de pila de toda la vida.

;-) Saludos.
 
  • #14
Pues EMHO deberías comprar uno de pila. Creo haber leído que la tecnología de los acumuladores ha ido mejorando en los últimos años y que antes, como bien habéis señalado, se deterioraban y había que cambiarlos, con lo cual sólo tenían sentido si se iban a usar mucho las funciones del reloj. Si efectivamente esa tecnología ha mejorado, es posible que compense algo más.

Personalmente tengo de los dos tipos y he de decir que los de pila tradicional duran mucho mucho. Es más, a menudo es más fácil que se rompa la correa que se te gaste la pila.

No sé si te ayudo pero yo iría por el de pila. Suerte, acertarás siempre.
 
  • #15
Sin duda, me ayudáis los dos.
Gracias.
 
  • #16
Yo tengo varios de los dos tipos, y la verdad es que la única ventaja del Solar es la exactitud y tal vez la sensación de autonomía e independencia que transmite. Los argumentos sobre la estanqueidad creo que son también valorables puesto que un reloj con caja de acero y tapa a rosca como un Giez o un GW-5000 igual no los abres más que una vez en la vida del reloj para cambiar juntas (algo que pocos hacen). Sin embargo en el caso de uno con caja de resina como un Mudman o un GW-5600, el "reapriete" de los tornillo puede restar estanqueidad y a no ser que le hagas un bricolaje...

También es verdad que se aprovecha para hacer un cambio de juntas cuando se cambia la pila y que -casi siempre- el reloj queda perfecto (si lo haces en el SAT), antes de que hayas hecho dos cambios de pila seguramente habrán pasado diez años.

Yo tiraría por cualquiera con pila o solar pero eso si: con caja metálica y tapa roscada... aunque valen un poco más. Entre los primeros está el DW-5200, un mito de los G-Shock, y aún andan dando guerra después de casi 30 años.

No sé si uno de caja de resina y tapa atornillada duraría tanto...

Saludos!
 
  • #17
Yo me pregunto, si una pila de un g-shock dura 6 o 7 años, y los acumuladores también hay que cambiarlos ¿realmente merece la pena tanta gaita con los solares?
 
  • #18
Bueno, yo no tengo G-Shock solares (sí de pila convencional) pero sí tengo un solar, un Citizen Eco-Drive y tras 7 años su fincionamiento es impecable y en su capacidad de carga no aprecio disminuciones. De hecho suele pasarse a oscuras a veces 2 ó 3 meses y cuando lo cojo ahí está, dando la hora como un campeón y con una precisión impecable. El mío es 200M y ha estado muchas veces bajo el agua sin ningún problema, con la seguridad de estar "cerrado de fábrica" y sin que haya sido necesario abrirlo.

Y cuando haya que cambiar el acumulador (he leído en algún sitio, seguramente en este mismo foro, que un acumulador puede aguantar perfectamente más de 20 años) pues se cambia y punto.

Creo que es muy buena idea tener algún reloj de alimentación solar por la novedad tecnológica que supone y porque son relojes de largo ciclo (años y años sin preocuparse de ellos).

Saludos.
 
  • #19
Yo me pregunto, si una pila de un g-shock dura 6 o 7 años, y los acumuladores también hay que cambiarlos ¿realmente merece la pena tanta gaita con los solares?

Imaginate un reloj con altimetro, brujula, termometro, barometro, etc con sensores y que uses a menudo estas funciones, la duracion de la pila de un g-shock en este caso no seria muy grande, en cambio con un reloj solar no te tendras que preocupar de nada.
Un saludo. :)
 
  • #20
De todos los G que tengo, únicamente dos son solares (5600 y 6500) ambos radiocontrolados.
Lo que os puedo decir es que tanto malo es olvidarlos en el fondo de un cajón sin ver ningún tipo de luz, como estar enredando cada dos por tres con sensores, alarmas, luz... que son los más "tragones" en nuestros acumuladores; y éstos, lamentablemente tampoco son eternos :whist::
 
  • #21
Yo me pregunto, si una pila de un g-shock dura 6 o 7 años, y los acumuladores también hay que cambiarlos ¿realmente merece la pena tanta gaita con los solares?

Hay casos del "mítico" DW-5600C con pilas que han llegado a durar 15 años 8o, de todas formas, los acumuladores tienen una vida de más de 20 años, y cambiarlos es relativamente barato. Yo cambié hace muy poquito el de mi Raysman (foto), en el SAT,y me salió por 49€. Eso si: un mes y medio de espera...
 
  • #22
los suizos normalmente duran 2-3 años, pero los movimientos de cuarzo japoneses de hoy en dia, hay que duran 6-8 años, con los g-shock es mas probable que tengas que cambiar el bisel antes que la bateria,

pero decir la verdad, la differencia de precio entre los solares y los normales hoy en dia, es inexistente, solo differencia en los modelos, a mi me encanta el 7800 pero solo viene a bateria y sin sincronizacion por radio, cosa que creia que hoy en dia en un g-shock, es un pelin pobre,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie