• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

solar

  • Iniciador del hilo sergio95
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergio95

Forer@ Senior
Sin verificar
me gustaria que alguien me respondiera a una duda, los relojes casio solares como funciona la bateria que llevan y cuanto años puede durar. muchas gracias saludos::Dbt::
 
Dos años. Creo que màs...
 
Tengo entendido que hasta diez años.
 
Sergio,

La pila de los Casio G-Shock es la CTL1616. No tiene una fecha de cambio de batería.
Mientras le dé el solecito al reloj y mantengas el nivel de batería en lo más alto posible te puede durar toda la vida.

Respecto a lo que preguntas de su funcionamiento... pues es una pila similar a la CR2016 la más típica y común en los casio. Lo único que es recargable, si se puede decir así. Si algún día la tuvieras que cambiar, se cambia como una pila normal.


Saludos!
 
dependeria del reloj, hay unos citizen que duran unos 9 meses, y unos casios que se ponen en ahorro de energia y duran 8-10 años,
 
Al final, no es mas que una bateria.
Todas las baterias o acumuladores tienen una vida util, que depende del trato que hayan recibido y tambien un poco de la suerte. Al igual que ocurre con las baterias de un coche.

Si dejas descargar por completo el reloj y cuando lo sacas, lo pones directamente al sol, recibirá una carga "rapida" que no le beneficia. Si a lo largo de su vida util, lo has mantenido cargado al 80 % aprox. las cargas son hechas con regularidad y sin incidencia directa del sol, la bateria te puede dutrar entre ocho y diez años.-
No quiero decir que no le dé el sol, lo que no debe hacerse es dejarlo permanentemente con la intención de cargarlo rapidamente.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie