• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre Seiko Marine master

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Queria hacer una pregunta que hace tiempo que tengo curiosidad por saber, es si la caja del seiko Marine Master es monobloque, de esas que para acceder al calibre hay que abrirlas por el cristal, a mi en las fotos asi me lo parece, y auqnue para el submarinismo propiamente dicho sea mejor pues son mas estancas, para posibles ajustes creo que son peor y mas latosas de abrir. Gracias por adelantado a los entendidos, un saludo
 
Hola Víctor. Pues viendo imágenes del reloj parece que sí ...
 
Exactamente, con los pros y los contras que eso conlleva.
Por otra parte de esta forma se adapta muy bien a la muñeca por lo que es mas cómodo, o eso dicen.

Un saludote
 
Monobloque puro y duro, la verdad es que a la hora de ajustes/revisiones puede ser un engorro, pero por otro lado la estanqueidad es mejor, por lo que su fin como diver está garantizado.

A mí me atrae lo del monobloque, pero el tema de abrirlo es lo que más me echa para atrás y lo hace oscilar un poco en mi punto de mira.

Saludos;-)
 
Monobloque puro y duro, la verdad es que a la hora de ajustes/revisiones puede ser un engorro, pero por otro lado la estanqueidad es mejor, por lo que su fin como diver está garantizado.

A mí me atrae lo del monobloque, pero el tema de abrirlo es lo que más me echa para atrás y lo hace oscilar un poco en mi punto de mira.

Saludos;-)

Pues si, yo pienso como tu, es raro el reloj automático que no haya que realizarle un pequeño ajuste, y pudiendose abrir por el fondo cualuqier buen relojero te lo hace, en cambio estos que hay que abrirlos por el crital ya se necesitan herramientas especificas para cada modelo de reloj, y es mas complicado, a mi desde luego gastar ese dineral que cuesta con esa pega... me lo pensaria muy mucho, aunque el reloj es precioso
 
A la larga, los relojes monobloque se conservan mejor. Te lo digo por lo que yo he visto en los varios omegas que he tenido, y no han sido pocos. Al ser dificil de abrir, los manazas no cotilleamos el interior del reloj y por tanto, se conservan mejor

Cualquier relojero tiene entre su herramienta un extractor para sacar un cristal, por lo que eso no es problema.
 
A la larga, los relojes monobloque se conservan mejor. Te lo digo por lo que yo he visto en los varios omegas que he tenido, y no han sido pocos. Al ser dificil de abrir, los manazas no cotilleamos el interior del reloj y por tanto, se conservan mejor

Cualquier relojero tiene entre su herramienta un extractor para sacar un cristal, por lo que eso no es problema.

Opino como tu Ovoci ;-), si estamos hablando de un Diver de verdad, la solución de la caja monobloque, es operativamente mas segura, el Omega ProPlof es un buen ejemplo de ello ;-) :)
Un abrazo :)
 
Creo que para un reloj diseñado para el agua no es el sistema mas practico pero es el mas efectivo, ya que se evita una junta y una posible entrada de agua por la tapa y tal como dice ovoci ademas siempre esta mas "protegido" de los cambiapilas o personas que solo miran por mirar.

Y si uno lo lleva al servicio tecnico o a un relojero profesional para elos no tiene que ser ningún problema sacar el cristal ya que el reloj esta diseñado así.
 
Edito para añadir que este reloj no lleva válvula de escape de Helio porque no la necesita, el Helio no es capaz de penetrar en este reloj, luego no hay necesidad de liberarlo despues......

La semana que viene espero poder dar mis impresiones sobre este reloj en primera persona ;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie