• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre estetica de Citizen Aqualand 1

Estado
Hilo cerrado
cmax

cmax

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya le he echado el ojo a mi siguiente compra, que va a ser un Citizen Aqualand 1, que descubri revisando mensajes antiguos gracias al forero Asturix que puso una foto de sus divers...

Ahora bien, estaba (estoy) coladito con esos toques dorados, pero me da miedo que al tiempo se le vaya el color o que me canse de ese tono dorado, o sea demasiado cantoso (que en foto de estudio lo es, pero en fotos como la de asturix no me lo parece) aunque la verdad es lo que le da gracia al reloj, y claro he visto el mismo modelo pero todo acero..sin detalles en dorado...y ya no se cual elegir.

Cual os gusta mas??

Si tuvieseis alguna foto del modelo con toques dorados pero que no sean de "estudio" os lo agradeceria. Se ve mucho mas real como es el reloj...
 
Hola, yo prefiero el de acero, ya que los dorados en este tipo de reloj no me gusta tanto.

Por lo demas el reloj es un buen diver, si señor
 
Soy de igual parecer que Jaipe, me gusta el de acero entero
 
opino lo mismo, un reloj asi no le pega mucho el dorado.
saludos
 
Aquí otro que te sugiere el de acero. No sé porque en Japón son muy dados a poner los botones de algunos relojes en oro. Principalmente los de ediciones especiales.
Saludos ;-)
 
hola,pues yo tambien te recomiendo el todo acero..a mi los doraditos estos...como que no,pienso que pueden llegar a cansarte..

este es el mio:

lostimage.jpg
 
A mi modesto parecer esta mejor sin los dorados, le hace parecer mas viejo. Un saludo.
 
Hola yo lo tengo desde hace años dorado y te garantizo que a pesar del uso y tener el cristal con varias rallas no ha perdido nada y ademas es precioso.
 
Unas fotitos no tendras por ahi....? ;-)
 
  • #10
la correa es nueva, el dorado no ha sufrido practicamente nada a pesar de todo el uso.
lostimage.jpg
 
  • #11
Pues la verdad es que depende de ti. Los gustos son muy personales. Yo lo prefiero todo en acero, pero si a ti te gusta dorado, adelante. :)
Saludos
 
  • #12
Realmente el dorado no es un baño ni pintura. No se de que material sera, pero sospecho que es "laton marino". Se utiliza tambien para los reguladores de buceo (para los profanos, el aparato que regula el aire que sale de las botellas) entre otras cosas. Si es asi como sospecho, aunque lo maltrates, el color no lo perdera al ser el material de este color, no pintura.
La ventaja es que por muy de acero inoxidable que sea una pieza siempre acaba oxidando (cuando hablamos de piezas en contacto con agua de mar), y en realidad el laton tambien, pero el oxido no lo ataca y no se ve feo, solo lo oscurece un poco...
Aun asi, como he dicho antes, me gusta mas en acero inoxidable.
 
  • #13
A mí me gustan los dos, pero me tira bastante el dorado. De hecho he encontrado este hilo buscando información sobre él.
Con lo que discrepo es con que no le vayan los tonos dorados a ese reloj ya que, tradicionalmente, muchos divers japoneses los incorporaban (ahora menos). De hecho, me gusta porque le dan un toque clásico.
Sospecho que, como dice el compañero, se trate de algún tipo de latón marino. Tal vez ahora ya no consideran necesario recurrir a ese tipo de material pero antes estaba bastante extendido.


Saludos.
 
  • #14
Si es un baño y si parece una pintura, tengo un promaster de 1994 y venia con esos botones, con el paso de muchos añosssss se han despintado un poco pero igual se ve bien, adermas el acero de la caja esa medio oscuro tirando para un color verdoso grisaceo, lo puli yo mismo y nuevamente tomo ese color mate. Saludos.
 
  • #15
Yo te rcomiendo el de acero,el dorado no me gusta
 
  • #16
Yo tambien prefiero el acero...
yo le tengo el ojo hechado...en un futuro ya veremos...

Un saludo.
 
  • #17
Yo tengo el de sólo acero, y me preocupé bastante de que fuese ese el que recibiese, no me gustan los dorados, aunque tengo que reconocer que también le dan un toque especial. En fin, para gustos, colores :D. Saludos
 
  • #18
Citizen Promaster Aqualand I

Ya le he echado el ojo a mi siguiente compra, que va a ser un Citizen Aqualand 1, que descubri revisando mensajes antiguos gracias al forero Asturix que puso una foto de sus divers...

Ahora bien, estaba (estoy) coladito con esos toques dorados, pero me da miedo que al tiempo se le vaya el color o que me canse de ese tono dorado, o sea demasiado cantoso (que en foto de estudio lo es, pero en fotos como la de asturix no me lo parece) aunque la verdad es lo que le da gracia al reloj, y claro he visto el mismo modelo pero todo acero..sin detalles en dorado...y ya no se cual elegir.

Cual os gusta mas??

Si tuvieseis alguna foto del modelo con toques dorados pero que no sean de "estudio" os lo agradeceria. Se ve mucho mas real como es el reloj...

Por curiosidad , quisiera saber si habías comprado alguno de los dos modelos y donde. Hace poco nos hicieron una demostración de buceo y uno de ellos llevaba el citizen aqualand ( no pude resistir la tentación en cuanto lo ví y tuve que preguntarle que reloj llevaba). Era realmente bonito, aunque eso si me dijo que llevaba con el unos 20 años ( es decir sera un modelo distinto al que podemos encontrar en la pagina web de citizen.es)
 
  • #19
citizen aqualand I

hola,pues yo tambien te recomiendo el todo acero..a mi los doraditos estos...como que no,pienso que pueden llegar a cansarte..

este es el mio:

lostimage.jpg

¿ quisiera saber si es el modelo que aparece en la pagina citizen watch españa,s.a. ? ¿donde lo has conseguido?
 
  • #20
Ya le he echado el ojo a mi siguiente compra, que va a ser un Citizen Aqualand 1, que descubri revisando mensajes antiguos gracias al forero Asturix que puso una foto de sus divers...

Ahora bien, estaba (estoy) coladito con esos toques dorados, pero me da miedo que al tiempo se le vaya el color o que me canse de ese tono dorado, o sea demasiado cantoso (que en foto de estudio lo es, pero en fotos como la de asturix no me lo parece) aunque la verdad es lo que le da gracia al reloj, y claro he visto el mismo modelo pero todo acero..sin detalles en dorado...y ya no se cual elegir.

Cual os gusta mas??

Si tuvieseis alguna foto del modelo con toques dorados pero que no sean de "estudio" os lo agradeceria. Se ve mucho mas real como es el reloj...


Mi hermano mayor tiene el dorado desde un güevo de años y esta perfecto.
A mi el dorado me encanta pero tu mismo.

salu2
 
  • #21
todo acero, es más bonito que el de toques dorados.
 
  • #22
¿ quisiera saber si es el modelo que aparece en la pagina citizen watch españa,s.a. ? ¿donde lo has conseguido?


pues si, el citizen aqualand 1 sigue en producción actualmente con muy pocos cambios estéticos, solo interiores ya que su calibre es ahora mas completo y, por ejemplo ha pasado de las 3 baterías necesarias en el primer modelo a una sola en el actual


el aqualand 1 se comercializa con dos terminaciones todo en acero o en acero y latón ( al gusto del mercado nipón) lo puedes comprar en relojerías nacionales o dar un vistazo por ebay..

https://www.ebay.es/n/all-categories
 
  • #23
Retomando este hilo sobre el aqualand, el mio es de los primeros y lleva conmigo unos 17 años, el mio tiene bisel y pulsadores chapasdos en oro, y diria que inicialmente este modelo era unicamente asi y asi me gusta (al todo acero me parece soso). El chapado de los modelos primeros es muy bueno dado que pasan los años y en mi caso esta como el primer dia, y desde los 19 años hasta los 26 que era practicamente mi unico reloj, se bañaba conmigo, apnea,... reloj de diario. Me enamore de el segun salio siendo un enano de unos 11-12 años y me sigue cautivando como el primer dia, hace 20 años costaba 69.000pts y los primeros segun salieron se llegaron a pagar hasta 100.000pts, que hace 25 años era pasta, es mas hace 20-21 años tuve un accidente y una ola me llevo entre rocas (cogiendo percebes que casi me mata) me arranco todo lo que llevaba reloj incluido (un casio) una vez curado fuimos a por un nuevo reloj, quise el Aqualand, pero mi madre me dijo que tururumambru y G-Shock al canto, por entonces 9.000 pts. y mira que ahora se cotizan.

Sin mas, retomamos un hilo de hace añitos.
 
  • #24
Hoy me han comentado que citizen la ha comprado Seiko? Eso me ha dicho el señor que me ha montado una hirsch marron al aquamount, que la puedo mojar.
 
  • #25
Voto por el "plateado" ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie