• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SNZG13J1 adelanta +7 seg por minuto

  • Iniciador del hilo acetato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

acetato

Novat@
Sin verificar
Hola a todos/as.

Permitanme presentarme en mi primer post. Llevo bastante leyendo este estupendo foro y gracias a todos vosotros cada día me estoy metiendo más y más en el mundo relojeril.

En fin, resulta que me he hecho con mi reloj automático, antes de hacer una gran inversión he querido empezar con algo asequible y con una buena relación calidad precio, según he podido ver.

El modelo es un SEIKO SNZG13J1, comprado en una conocida web española de venta por ebay.

Resulta que el dichoso tras una media hora fuera de la caja y trasteándolo, adelanta +7 seg. AL MINUTO... así que no quiero hacer cuentas pasadas las 24 horas.

La verdad que para ver la hora que me queda para salir del trabajo, no estaría mal, pero me gustaría que fuera un pelín más preciso, no creeis?

Me he puesto en contacto con el vendedor y aún no he tenido contestación. En el momento que la tenga, os cuento.

La pregunta es. ¿Os ha ocurrido algo parecido con la Marca SEIKO? me imagino que un adelanto de +10 seg al día no debe estar mal, pero lo que me ocurre creo que es demasiado.

Espero consejos de vosotros, Un saludo. Acetato.
 
Hola a todos/as.

Permitanme presentarme en mi primer post. Llevo bastante leyendo este estupendo foro y gracias a todos vosotros cada día me estoy metiendo más y más en el mundo relojeril.

En fin, resulta que me he hecho con mi reloj automático, antes de hacer una gran inversión he querido empezar con algo asequible y con una buena relación calidad precio, según he podido ver.

El modelo es un SEIKO SNZG13J1, comprado en una conocida web española de venta por ebay.

Resulta que el dichoso tras una media hora fuera de la caja y trasteándolo, adelanta +7 seg. AL MINUTO... así que no quiero hacer cuentas pasadas las 24 horas.

La verdad que para ver la hora que me queda para salir del trabajo, no estaría mal, pero me gustaría que fuera un pelín más preciso, no creeis?

Me he puesto en contacto con el vendedor y aún no he tenido contestación. En el momento que la tenga, os cuento.

La pregunta es. ¿Os ha ocurrido algo parecido con la Marca SEIKO? me imagino que un adelanto de +10 seg al día no debe estar mal, pero lo que me ocurre creo que es demasiado.

Espero consejos de vosotros, Un saludo. Acetato.

unos golpecitos y que se suelte lo que se ha quedao pillao...
 
A mi me pasó en un seiko 5 comprado en Singapur(pokemonyu) y lo de los golpecitos no funcionó.Se lo tuve que mandar y me envio otro.
Suerte
 
Hola a todos/as.

Permitanme presentarme en mi primer post. Llevo bastante leyendo este estupendo foro y gracias a todos vosotros cada día me estoy metiendo más y más en el mundo relojeril.

En fin, resulta que me he hecho con mi reloj automático, antes de hacer una gran inversión he querido empezar con algo asequible y con una buena relación calidad precio, según he podido ver.

El modelo es un SEIKO SNZG13J1, comprado en una conocida web española de venta por ebay.

Resulta que el dichoso tras una media hora fuera de la caja y trasteándolo, adelanta +7 seg. AL MINUTO... así que no quiero hacer cuentas pasadas las 24 horas.

La verdad que para ver la hora que me queda para salir del trabajo, no estaría mal, pero me gustaría que fuera un pelín más preciso, no creeis?

Me he puesto en contacto con el vendedor y aún no he tenido contestación. En el momento que la tenga, os cuento.

La pregunta es. ¿Os ha ocurrido algo parecido con la Marca SEIKO? me imagino que un adelanto de +10 seg al día no debe estar mal, pero lo que me ocurre creo que es demasiado.

Espero consejos de vosotros, Un saludo. Acetato.
Tengo un Sumo comprado en Japon que a los pocos dias de recibirlo alelantaba mas de 5 minutos/hora, lo lleve al servicio tecnico de Seiko en Malaga y amablemente me atendieron y resolvieron el problema ( no logre saber la causa del adelanto).
Actualmente,ya han pasado 7 meses y el reloj atrasa unos 10 segundos /dia.
Saludos rhr
 
Hola, desde luego, muy normal no es, por muy automático que sea el reloj. Yo tengo uno que atrasaba 72 segundos al dia, lo envié a revisar y ahora va practicamente clavado adelanta 1~3 segundos día que yo creo que está muy pero que muy bien. Por lo que recomiendo que le echen un vistazo.

Saludos
 
muchas gracias, a las malas el SAt me dará solución, pero voy a intentar que el vendedor Ebay Español me resuelva el problema. La verdad que el reloj es inservible para el uso. No me atrevo a darle ningún toquecito mas allá de lo normal.

Gracias a todos
 
muchas gracias, a las malas el SAt me dará solución, pero voy a intentar que el vendedor Ebay Español me resuelva el problema. La verdad que el reloj es inservible para el uso. No me atrevo a darle ningún toquecito mas allá de lo normal.

Gracias a todos

Hombre, desde luego el vendedor debería darte una solución, que seguro pasará por enviarle el reloj de vuelta para que te envíe uno nuevo. Si no lo hace, abres una disputa en Paypal.
Mi consejo es que intentes esto antes de llevarlo al Sat. Y lo de los golpecitos, nada de nada, a veces se soluciona pero el riesgo es mayor que el beneficio...

Un saludo.
 
lo de los golpecitos puede funcionar pero tratándose de un seiko, suele ser resultado de un mal ajuste, o mejor dicho nulo, ya que salen así de fabrica, es una cuestión de suerte que te toque una unidad que sea exacta
 
Buenos chicos. La historia ha llegado a su final.

Un buen final para mi reloj. El vendedor Elambda de
lostlink.jpg
se ha portado muy bien y la explicación técnica que me ha dado es curiosa.

Cuando estos relojes tienen poca carga, las espirales de carga (lo que mantiene la carga del reloj) se acercan, incluso se llegan a tocar, como estos relojes están fabricados para no requerir mantenimiento, suelen tener bastante engrase, no siendo raro que debido a este exceso de aceite alguna de estas espirales se queden pegadas, entonces aunque cargues el reloj, como hay dos o tres espirales pegadas se acorta la oscilación y el reloj va muy rápido, bastando con darle un golpe seco para que se separen, luego cargas el reloj normalmente y problema solucionado.

Con este sistema las despegas y el reloj se arregla directamente sin necesidad de abrirlo. Es un sistema peculiar con el que se arreglan muchos relojes de esta forma.

Decir que si no se arregla, el vendedor me ha ofrecido uno nuevo, cosa de agradecer, pero antes de mandárselo me animó ha darle un golpe seco con una superficie dura pero que no dañara el exterior del reloj como un libro o un periódico sobre algo mas duro.

No veias, los seiko por dentro son tremendamente robusto y aguantan estos golpes y mucho más, según el vendedor.

Aqui el video demostrativo

lostlink.jpg


Agradecer a todos y decir que el reloj se ha quedado casi perfecto. Le haré el seguimiento para ver cuánto pierde o adelanta al día.

Elambda vededor 100% fiable, aunque podría haberme dicho algo el viernes, que me ha tenido to el fin de semana preocupao.
 
  • #10
Pues a mi no me convence en absoluto esa respuesta por parte de un vendedor. Lo del golpecito tiene sus riesgos a largo plazo, y lo digo por experiencia. Me ocurrió lo mismo en un Seiko 7s36, intenté lo del golpecito y no se solucionó, así que le di otro, y otro, y otro... Lo dejé por imposible y lo llevé al relojero. Le limpió la espiral y me lo devolvió funcionando correctamente, pero a la semana volvía a adelantar un montón. Se lo volví a llevar y ahora tiene que cambiarle el volante porque se mueve de su posición.
No se si ha sido a causa de los golpecitos, que tampoco se los di fuertes, pero lo que tengo claro es que no lo volveré a hacer...
 
  • #12
A mi me pasó con el Cuatro Vientos, pregunté a Pedro Izquierdo y me dio el mismo consejo. Un golpe contra la cama o un cojín y listo.
 
  • #13
  • #14
A mi no me convence nada la explicación y menos aún la solución que te ha dado.
Echa un vistazo a esto:
lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #15
Hola paisano. Dicen que el mismo D. Pedro Izquierdo recomienda la solución de los golpes, pero yo no me atrevería a hacerle eso a uno de mis relojes. Quizá algún relojero experto... Lo malo es que en Cádiz creo que ya no queda ninguno. Quizá te lo puedan ver los relojeros de ECI. Parecen de fiar.

Suerte
 
  • #16
Me parece una falta de precisión más que importante. Respecto a lo de los golpecitos: que me de un reloj que vaya bien, que es lo que se paga, y que se los pegue él al "malo" que parece que sabe cómo darlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie