• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Skx007 - espeluznante accidente

  • Iniciador del hilo isusko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

isusko

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Siempre hablamos de lo "duro" que es el 7S26, pero hasta hace poco no lo había podido comprobar en persona. El domingo, por desgracia (o puede que no tanto), pude comprobar de lo que es capaz este movimiento, o para ser más concretos un SKX007.

El caso es que en la marcha ciclista de Castro Urdiales, saltando una de esas bandas de goma que ponen para bajar la velocidad en la carretera (iría a unos 50 km/h, cuesta abajo, eso sí:-P) se soltó un pasador de la correa (el porqué es una historia larga) y mi pobre SKX salió despedido por los aires 8o. Cuando giré la cabeza, el pobre trasto estaba botando por el suelo mientras un pelotón de ciclistas chalados trataban de esquivarlo con más o menos suerte. Después de la h...a os podéis imaginar que lo fui a recoger aco...nado. Bueno, para mi sorpresa el segundero aun se movía, aunque claro, lo importamnte era comprobar si lo hacía a la velocidad adecuada :D.

Tras dos días... comparando con un reloj atómico de estos de internet... la desviación es de... -3 segundos (en total)!!! :worshippy:

En fin, que siempre ha ido de co..ones y lo sigue haciendo. De hecho, los daños en la caja y bisel son mínimos (¿es imaginación mía, o estos Seiko se rayan menos, en general, que los Suizos?). En cualquier caso os propongo esta pregunta, con 2 opciones (y otras que queráis) como respuesta. ¿Qué hago con él?

1. Le pongo una NATO y no me lo vuelvo a quitar jamás.

2. Lo pongo en el cajón, al lado del Oris Titan Diver 1000 m, a ver si se le pega algo (2 años y 2 visitas al SAT, una para más coj... porque le entró agua ::bash::).

¿Qué me decís? Gracias, y perdón por el ladrillo.
 
Pués que te voy a decir... tengo 4 SEIKOS 5 con esa maquinaria y cada día más contento y más feliz de poseer grandes relojes a precios de risa. VIVA SEIKO!!!
 
Ponlo en el general y que la gente se entere de una vez ya joer.
 
Ponlo en el general y que la gente se entere de una vez ya joer.

Mmmmm... Casi mejor me abstengo, que luego me banean por Troll y provocador :laughing1: No pretendo despertar conciencias (allá cada cual), solo confirmar que la "leyenda", al menos en parte, es cierta.
 
Un golpe a 50 km/h es un señor golpe, una suerte que haya resistido, hace honor a su fama de duro.
 
La verdad que los Seiko son bastante duros, y lo que te ha sucedido es un claro ejemplo. Yo le pondría una Nato para evitar estas caidas y aparte que le queda de maravilla.

Un saludo
 
En los ratos libres puedes usarlo como cascanueces :laughing1:
 
Esto vuelve a demostrar que hacer deporte es malo y peligroso...
 
ese diver sigue igual ya como 40 años por una razon especifica, no entiendo exactamente porque seiko ahora quiere cambiarle radicamente la estetica, es un clasico de seiko, y en ebay te encuentras ejemplares de los años 70 que siguen funcionando, decir la verdad, me gustaria pillar uno antes que lo jubilen.
 
  • #10
JAjaaja eso eso.Que los japos dan guerra como ninguno!
Que suerte compañero,menos mal no le paso nada...sobre lo de los rayajos,creo es verdad....::Dbt::...es el unico relj que he tenido que en su primer mes,no tiene ni una raya en la caja o armís...:-P:ok:::worshippy:

Sobre el cristal no puedo decir lo mismo,pero bueno,eso es culpa mia y del puñetero lavabo del baño:-((:-P

saludos
 
  • #11
Yo tambien tengo un 007 y ha recibido golpes, roces, etc... y sigue intacto, vamos no se le puede pedir mas. No es tan "delicado" como otros suizos, es un reloj para llevarlo y para usarlo sin miedo.

Saludos.
 
  • #12
Me imagíno tu cara cuando viste que el reloj parecía un escarabajo cayendose por un tobogán

pero que aguante eso, me lo creo:
a mi neomonster no le doy porrazos a 50 km/h, le doy 50 porrazos en una hora,..........y no está ni rallado

que duros són estos trastos, joer
 
  • #13
Enhorabuena, eso es tener suerte porque 50 km/h es la leche. Y como me alegro de haberme hecho de un hermano de ese Conan a tiempo. :ok::
 
  • #14
Pues enhorabuena por el relojazo que tienes, sí señor. Ahí se demuestra lo que es un reloj verdaderamente duro y cómo responde ante situaciones verdaderamente extremas.

Desde luego que no es cuestión de extrapolar ni de hacer generalizaciones seguramente injustas pero... a ver qué otros relojes aguantan situaciones así como si tal cosa. Tú mismo ya nos cuentas otro incidente con tu ORIS que vaya, vaya... (insisto, no se puede ni se debe generalizar pero... ahí queda eso.)

Saludos.
 
  • #15
Buenas tardes a todos,

Siempre hablamos de lo "duro" que es el 7S26, pero hasta hace poco no lo había podido comprobar en persona. El domingo, por desgracia (o puede que no tanto), pude comprobar de lo que es capaz este movimiento, o para ser más concretos un SKX007.

El caso es que en la marcha ciclista de Castro Urdiales, saltando una de esas bandas de goma que ponen para bajar la velocidad en la carretera (iría a unos 50 km/h, cuesta abajo, eso sí:-P) se soltó un pasador de la correa (el porqué es una historia larga) y mi pobre SKX salió despedido por los aires 8o. Cuando giré la cabeza, el pobre trasto estaba botando por el suelo mientras un pelotón de ciclistas chalados trataban de esquivarlo con más o menos suerte. Después de la h...a os podéis imaginar que lo fui a recoger aco...nado. Bueno, para mi sorpresa el segundero aun se movía, aunque claro, lo importamnte era comprobar si lo hacía a la velocidad adecuada :D.

Tras dos días... comparando con un reloj atómico de estos de internet... la desviación es de... -3 segundos (en total)!!! :worshippy:

En fin, que siempre ha ido de co..ones y lo sigue haciendo. De hecho, los daños en la caja y bisel son mínimos (¿es imaginación mía, o estos Seiko se rayan menos, en general, que los Suizos?). En cualquier caso os propongo esta pregunta, con 2 opciones (y otras que queráis) como respuesta. ¿Qué hago con él?

1. Le pongo una NATO y no me lo vuelvo a quitar jamás.

2. Lo pongo en el cajón, al lado del Oris Titan Diver 1000 m, a ver si se le pega algo (2 años y 2 visitas al SAT, una para más coj... porque le entró agua ::bash::).

¿Qué me decís? Gracias, y perdón por el ladrillo.
¿Lo de la desviación de - 3 segundos en 2 días es normal en los 007 o hay que ajustarlo en un relojero?

Es porque me he comprado uno de esos de Filipinas lo que pasa es que me llegará en 3 o 4 semanas.
 
  • #16
¿Lo de la desviación de - 3 segundos en 2 días es normal en los 007 o hay que ajustarlo en un relojero?

Es porque me he comprado uno de esos de Filipinas lo que pasa es que me llegará en 3 o 4 semanas.

Llevarlo al relojero por 3 segundos en dos dias ????8o

Si esta precisión te parece incorrecta, los relojes mecánicos no son para ti, mejor compra uno atómico:D

Ahora en serio, lee un poco por el foro y verá que 1,5 segundos en 1 día ya está en cosc.

Saludos
 
  • #17
mi relojero me dijo una vez que los oris no queria ni verlos
 
  • #18
Sí es duro si... :huh:
Me imagino que no habrá quedado tan mal si lo llevarás otra vez con una nato así que estás de suerte con ese bicharraco
 
  • #19
Llevarlo al relojero por 3 segundos en dos dias ????8o

Si esta precisión te parece incorrecta, los relojes mecánicos no son para ti, mejor compra uno atómico:D

Ahora en serio, lee un poco por el foro y verá que 1,5 segundos en 1 día ya está en cosc.

Saludos
Al contrario, no me entendiste me parecía mucha precisión por eso decía lo de llevarlo al relojero, para tenerlo en esa desviación porque había leído que el 007 estaba en los +-20 seg. diarios
 
  • #20
Al contrario, no me entendiste me parecía mucha precisión por eso decía lo de llevarlo al relojero, para tenerlo en esa desviación porque había leído que el 007 estaba en los +-20 seg. diarios

El mío vino así, nunca ha pasado por un relojero. Al parecer, los viejos 7S26A presentaban desviaciones bastante salvajes, pero los 7S26B parece que vienen mejor ajustados. Por lo que he leido por ahí, lo normal es que estén dentro de los +-10 seg... que no está mal. Y si después quieres afinar, al menos sabes que puedes hacerlo.
 
  • #21
un golpe a 50 km/h no es nada para un Seiko...


pocos hay tan fiables y duros como ellos
 
  • #22
Vende el Oris y vete a por otro(s) Seiko. Y eso que yo tengo un Oris... nada sospechoso de troll.
 
  • #23
si los seiko, si pierdes el martillo, los usas para meter clavos,
 
  • #24
Vende el Oris y vete a por otro(s) Seiko. Y eso que yo tengo un Oris... nada sospechoso de troll.

Llámame gilipollas, pero me da no sé qué venderlo ahora que no me parece fiable... Y eso que me consta que la mayoría de sus potenciales compradores lo disfrutarían en un plan más sedentario y serían felices con él. Supongo que quedará en plan "reloj fardón para partys", o se lo regalaré a alguien de la familia (previa advertencia), porque ¿para qué quiero un reloj que no me atrevo a usar?

Eso sin perujuicio de que a la que se despiste mi mujer caerá algún otro Seiko (por de pronto se me ocurren un SNKZ "militar" y un Sumo Negro...:pardon:).
 
  • #25
El mio a "besado" el suelo mas de una vez y sigue perfecto, una de las mejores compras relojeras que he hecho, ando detras de un jubile a ver si le cambio la nato que ya toca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie