• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sincronizar gw-m5600

  • Iniciador del hilo ilocasan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ilocasan

ilocasan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Sincronizar GW-M5600

Hola a todos,
Hace poco abrí un hilo porque quería consejo para comprar un digital que fuera resistente, preciso y bajo de mantemimiento, y de todos los que recomendasteis, vosotros que entendeis, coincidesteis en que el GW-M5600 era una buena elección.
Bueno, pues pillé uno y desde que lo tuve en mi muñeca no he parado de hacerle pruebas a todas las funciones que tiene. Pero había una en especial, la hora radiocontrolada, que me traía de cabeza porque no era capaz de sincronizarla.
Ahora abro este hilo para deciros que POR FIN he conseguido sincronizarle y quisiera explicar lo que he hecho para que los que se encuentren o se hayan encontrado en mi misma situación puedan tener idea de como funciona este sistema (a mi, al menos, me ha funcionado):
Para poder sincronizar la hora es mejor hacerlo por la noche, cerca de las 00,00 horas (hay mejor recepción), y MUY IMPORTANTE orientar las doce del reloj en dirección Noreste, hacia Alemania. También procurar poner la esfera del reloj lo más vertical posible con respecto al suelo donde se apoye.
Espero haberos sido de ayuda ahora, del mismo modo que vosotros lo fuisteis en su momento para mí.
Saludos.
 
Última edición:
Yo tengo el modelo gw-5000 y me sincroniza solo sin tener necesidad de hacer esas cosas.omo te digo la mayoria de las noches aunque esté guardado en su caja lo hace, salvo algunas veces aisladas....De todas formas tiene mucho que ver el sitio desde donde estés intentandolo, que ,como la señal no llegue bien ya estas perdido, ahora que si la señal es buena todo perfecto.Busca un buen stio y que te venga bien y a disfrutar del reloj ,que se sincronice el solo ,sino es un rollo. Un saludo
 
Muchas gracias por la información, creo que un futuro me haré con uno como el tuyo, y nunca vienen mal esos consejos por si surgen las dudas....:ok::
 
Yo tengo el modelo gw-5000 y me sincroniza solo sin tener necesidad de hacer esas cosas.omo te digo la mayoria de las noches aunque esté guardado en su caja lo hace, salvo algunas veces aisladas....De todas formas tiene mucho que ver el sitio desde donde estés intentandolo, que ,como la señal no llegue bien ya estas perdido, ahora que si la señal es buena todo perfecto.Busca un buen stio y que te venga bien y a disfrutar del reloj ,que se sincronice el solo ,sino es un rollo. Un saludo
Como bien dices el lugar donde te encuentres es fundamental. Vivo en el Sur de Madrid y aquí la señal es bastante mala. Con decirte ue tengo problemas hasta para coger las emisoras de radio...
En fin, considero un logro que haya consegudo sincronizar el reloj a pesar de tener tan mala recepción en la zona donde vivo.
 
A mi no me sincroniza casi nunca.

Hace semana y media me sincronizó automáticamente (creo que lo hace cada hora, por la noche) a las 3 de la mañana. Después ya no ha vuelto a sincronizar. La vez anterior fue en Agosto.

A mi ciudad (y en concreto a la zona donde vivo) debe llegar mala señal porque tampoco me sincroniza una estación meteorológica de esas de sobremesa.

Un saludo!!
 
Lo de la sincronizacion es un misterio, porque el mio hay dias que le cuesta sincronizar, y ayer lo saco de la caja y veo que ha sincronizado sin ningun problema dentro de ella. :)
 
Yo creía que sólo había problemas de sincronización en Canarias (por lejanía superior a los 1.500 Km. de la estación de emisión de la señal en Alemania) pero que los haya también en Madrid o Aragón... Me deja un poco perplejo, vaya.

Yo vivo en el norte de España y el radiocontrolado que tengo sincroniza a diario y yo creo incluso que varias veces al día porque si se queda sin pila y se la vuelvo a poner, en menos de 10 minutos ya está otra vez sincronizado.

En fin, enhorabuena por haber logrado la sincronización y nunca vienen mal esos consejos para otros aficionados con el mismo problema.
 
Hace poco que lo tengo y aquí ,en Ceuta ,me sincroniza al dejarlo en la ventana por la noche.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie