• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Servicio Técnico Seiko

  • Iniciador del hilo Tylla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tylla

Forer@ Senior
Sin verificar
NEFASTO TOTAL
En diciembre lleve a la calle Silva de Madrid un 6138-3002 a limpiar y engrasar y el tío casi se rie en mis narices y me dice que ese reloj es muy viejo y ya no hay repuestos. Le digo que el reloj funciona perfectamente y no necesita repuestos y se niega ni a mirarlo, y encima me dice el tío casi de cachondeo "pues unos cuantos he arreglado yo como ese".
A principios de enero envié un email quejándome a la central de Seiko en Tokio (en ingles claro) con copia en español a Geresa de Barcelona y no se han dignado ni a contestarme.
Conclusión, estas navidades me iba a regalar un Premier y al final me he comprado un Fortis y para mi, Seiko nunca más...Relojes con una calidad/precio inmejorable pero un servicio técnico en España tercermundista. Os dejo una foto del reloj para que me digais si es un reloj "viejo"
 
Última edición:
La verdad es que lo que cuentas deja una imagen de marca lamentable. A ver si alguien de Seiko toma nota.

Un saludo.
 
Hola Tylla, que lastima que te hayan tratado mal. Lastimosamente Seiko tradicionalmente no ha tenido una costumbre de continuo desarollo de modelos especificos atraves de muchos años. Normalmente sus movimientos han durado alrededore de 10 años en uso (mas o menos) antes de ser remplasados. Seiko no tiende a mantener piezas para modelos fuera de produccion (creo que mas de 10 años, pero no recuerdo exactamente).

Los modelos 6138 en particular son bastante complicados y avanzados hasta por los estandards de hoy. estos relojes solo estuvieron en produccion alrededor de 6 o 7 años. Seiko no ha producido partes para ellos en mucho tiempo. Esto incluye los sellos de hule que deben ser cambiados durante un servicio.

El hecho que el movimiento es complicado tambien quiere decir que no es cualquiera quien sabe como trabajar en uno de ellos. Los foros estan llenos de hitorias de gente quien llevo su querido 6138 a un relojero quien no estaba familiarisado con ellos y acabo dañado despues del "servicio".

Creeme cuando te digo que el tipo te hiso un favor al no tomar tu reloj. Mejor te aconsejo que busques un relojero independiente quien conoce estos relojes y quien les pueda dar servicio correctamente (y encontrar o fabricar las partes necesarias).

Por otra parte, entiende que esto de coleccionistas de seiko es algo relativamente nuevo, y Seiko, en su ignorancia, nunca le ha dado mucho soporte directo a los fanaticos de la marca. Esto esta empesando a cambiar, pero lentamente. Citizen es mucho mejor en este respecto.
 
Hola Isthmus, perdoname que no esté de acuerdo contigo. Este Sr. del SAT me dijo que unos cuantos había reparado el, o sea, que sabe perfectamente lo que se trae entre manos, además, la casa matriz forma a su cargo al personal técnico precisamente para el mantenimientos de los relojes que representa, y me resulta impresentable que un Sr que ha sido formado por Seiko, ahora se permita el lujo de coger solo los relojes que le interesa y que le reporta más beneficio y le da menos trabajo, dejando a un cliente tirado. Adicionalmente sé de relojerías que me lo pueden limpiar, por lo que en principio eso no es problema y recurriré a ellas, pero yo siempre he sido partidiario de llevar los relojes a sus servicios técnicos que para eso les han formado para ello y conocen mejor que nadie si tienen que hacer un ajuste.
 
este es el punto que deseaba aclarar:

a casa matriz forma a su cargo al personal técnico precisamente para el mantenimientos de los relojes que representa...

Esto es correcto en cuanto a modelos corrientes o realtivamente nuevos (ultimos 10 a quizas 15 años) se refiere. En cuanto a modelos mas viejos (como el de 30 (+/-) años que tienes tu), esto no es necesariamente correcto en cuanto a Seiko se refiere. Lo mismo pasa en sus dos centros en EEUU, en el de canada y en su centro en Malaysia. en distintas ocasiones e tratado de usar todos esto sitios en busqueda de partes y/o expertos para repara 6138's. El unico lugar donde e tenido suerte es Malaysia, y solo porque hasta recientemente todavia tenian algunas partes, y todavia quedaban algunos relojeros quienes sabian trabajar en este calibre. Los nuevos relojeros no estan entrenados por seiko a trabajar en este calibre. eso no quiere decir que individualmente relojeros no lo sepan hacer, pero es bastante comun que seiko se reuse a trabajar en estos relojes.

Quizas esto no sea la posicion official de seiko o lo que uno espera como consumidor, pero es la realidad de lo que ocurre, especialmente con modelos antiguos de esta marca y el 6138 en particular.

No me tienes que creer, pero llevo rato coleccionando Seiko's, 6138's en particular, y especificamente bullheads. He pasado por esto varias veces.
 
Todo muy lamentable por parte de Seiko, entiendo que no tengan repuestos pq. tienen mas modelos que turistas repartidos por el mundo. Pero no se trataba de reparar, simplemente no le dio la gana vete a saber porque. Si un tecnico que trabaja para la marca no sabe apreciar y valorar los relojes que representa estamos apañados. Desde luego a Seiko hay que denunciar estas cosas, cuando recibiesen unas cuantas de la misma localidad supongo que tomarian medidas ante la posibilidad de perdida de clientes.
 
Pero es lo que te comentaba antes Isthmus, en este caso en concreto, este hombre lleva trabajando en el servicio técnico 35 años, que me lo dijo a mi y que se conocía estos relojes al dedillo, y el tema de que no los repare es porque los modelos más actuales le dejan más dinero por menos trabajo. Lo correcto de un servicio técnico es que primero abra y mire el reloj, y si posteriormente necesita un recambio que no existe, se lo comunique al cliente. En cuanto a los recambios de Seiko, te dire que todavía existen bastantes, aparte de donde tú dices, en Alemania y EEUU, lo que más excasean son las coronas, y en sitios como Frei&Borel, Jules&Borel y Otto Frei sigue habiendo recambios (no todos claro) y de hecho yo he comprado allí cosas y puedes adquirir todo tipo de juntas.
 
Yo tengo un 6138-8020 comprado en Canarias en el año 1975. Es igualito al tuyo salvo que la caja en vez de acero es de calamina ya que esta dorado. Con el tiempo la corona y los pulsadores del crono -al perder el chapado de oro- se empezaron a deshacer e intente obtener unos nuevos y me paso como a ti: en el servicio oficial Seiko pasaron olimpicamente de mi aduciendo que Seiko renovaba cada pocos años sus modelos y que era politica de la casa no tener repuestos de los modelos que ya no estaban en venta.

Lo lleve a un relojero que lo desmonto, e envio a un joyero para que le aplicara un nuevo dorado. El joyero por hacer un bien le puso demasiado oro y luego al montarlo no entraban bien los pulsadores del crono, pero finalmente quedo bastante bien.

El rejoj sigue funcionando a la perfeccion y aun hace levantar la cabeza a mas de uno cuando me lo ven puesto; ademas casi nadie le calcula su edad real dado lo actual de su diseño.

Es una lastima que Seiko dejara de producir este tipo de maquinarias y se pasase al cuarzo para motorizar sus cronos.
 
Es una lastima que Seiko dejara de producir este tipo de maquinarias y se pasase al cuarzo para motorizar sus cronos.
Verdad que si. Lo que mas lastima da es que fue Seiko mismo quien introdujo los relojes de pulsera de cuarzo y ademas de matar el negocio de muchas otras companias, mato sus propios modelos mecanicos de alta calidad.
 
  • #10
Yo también he tenido problemas con el servicio técnico de SEIKO. El funcionamiento de GERESA es francamente deficiente, y su atención al público inexistente. Yo también mandé una carta indignado a Seiko (Japón) y otra a GERESA. El resultado fue que me gaste el dinero en los sellos, porque otro no he visto.

Esto me sucedió hace unos años, pero, por lo que comentas, veo que siguen igual.

A lo mejor un buen día se dan cuenta de que prefieres comprar otra marca con mejor servicio, aunque sea más cara.

Allá ellos.

Un saludo

ICE
 
  • #11
Pues no han cambiado en nada, ten en cuenta que el técnico es el mismo y lleva muchos años. Y me da rabia que les he llevado un cronometro de cuarzo un monton de veces para sustituir pila y juntas y me han cobrado un pastón, y encima les he comprado hace tiempo dos armys que tambien me han cobrado dos pastones.
 
  • #12
YO IGUAL, tengo el 8020 (y el 8030) en dorado, sobre todo el 8020 es una preciosidad además no me adelanta más de 5 segundos diarios. La caja está en bastante buen estado, pero el armis dorado es el que se estropeó y al final le he tenido que poner una correa pero es buena idea llevarle ya para que le den un baño a la caja. El 8030 no ha perdido nada de baño, ni la caja ni el armys. Veo que ya has solucionado el tema de los pulsadores, porque yo tengo pulsadores dorados de repuesto.
 
  • #13
Tylla, mis 6138s los ha revisado, reparado y ajustado Ken Setser en los EEUU. Uno de los pocos familiarizados con ese calibre. Incluso Jack de IWW no les mete mano en las tripas.
Si necesitas su email pregúnta en el SCWF porque creo que ha cambiado varias veces y el que tengo no debe de estar actualizado. Quizás Gabriel sepa el email de Ken.
Suerte
 
  • #14
Gracias Paco2, sé lo complicados que son y por eso no me fío de cualquiera, y es por lo que me ha rebotado lo del servicio técnico.
 
  • #15
pues me habeis dejado fastidiado con este post... xq tengo un 6138 en el hospital ahora mismo...
 
  • #16
¿qué modelo es y que le pasa?
 
  • #17
¿qué modelo es y que le pasa?

3002 con la esfera verdosa tornasolada.

lo he dejado para una revisión/limpieza... no tengo una especial confianza con el relojero, y me dio a entender que él no lo iba a tocar, sino alguien que trabaja para él, así que... paciencia a ver que tal.
 
  • #18
¡Valla! ¡es el mismo que el mío! pero el mio tiene el dial en negro, siento aprovecharme de tí pero si te lo dejan bien lo dices.

Te decía antes lo del modelo y la reparacion porque tengo varios relojes de desguaces (8030, 6002, 8020 y 0011) y por si necesitabas alguna pieza, pero de este modelo solo tengo uno.

Y no te preocupes ya verás como te queda bien
 
  • #19
Si quieres contactar a Ken Setser en EEUU, puede encontrar su informacion corriente en esta pagina:

lostimage.jpg


es muy buena gente y es toda una autoridad en 6138's. el ha restaurado varios de mis relojes. No solo es su trabajo muy bueno, pero tambien lo son sus precios. Es una de las pocas personas quien todavia tiene partes para reparar estos calibres (no necesariamente partes para las cajas).
 
  • #20
¡muchas gracias! te debo una. Guardaré la dirección como oro en paño
 
  • #21
Te decía antes lo del modelo y la reparacion porque tengo varios relojes de desguaces (8030, 6002, 8020 y 0011) y por si necesitabas alguna pieza, pero de este modelo solo tengo uno.

todo eso de desguaces? vaya tela. te tomo la palabra x si acaso.;-)
 
  • #22
Una verdadera lastima que Seiko nos deje tan desamparados, son relojes maravillosos en todos sus sentidos, pero desgraciadamente cuando compramos uno tenemos que tener muy claro que cualquier problema que tengamos nos tendremos que buscar la vida, lo dicho una lastima.
 
  • #23
O.K. sin problemas, seguramente los enterraré sin haber utilizado apenas piezas. Aunque reconozco que me han servido un poco para iniciarme en las maquinarias de Seiko ya que he podido trastearlos a gusto.
 
  • #24
Pues no sé que decirte, yo tengo el 6139 en un relojero de confianza desde primeros de octubre y todavía no sé nada de la restauración, así que nunca sabes como acertar.

A ver si hay suerte Tylla con tu 6138 y queda convenientemente revisado ;-)

Un abrazo :)
 
  • #25
Un Auténtico sinvergüenza
El pasado Lunes día 3 de Marzo de 2007 acudí al ¿Servicio Técnico de SEIKO? de Madrid en la C/ Silva y me han atendido con el mismo cariño que a todos vosotros. Fui a que me revisaran el 6138 8020 porque no anda la aguja del Crono que marca las horas, es decir, la aguja del pequeño reloj de arriba en la esfera. Lo lógico, y más tratándose de un Servicio Oficial de Marca es que se queden con él, le abran y comprueben si el problema que tiene es solucionable o necesitan algún recambio que no tengan y no puedan ser arreglado, y en ese caso comunicartelo, argumentándole que no tiene piezas o lo que suceda. Pero lo que no es de recibo, es que en el mostrador de atención te digan textualmente: "¡Uf! esto es muy antiguo y no tiene piezas de recambio". Yo le respondí: "Perdone pero antes tendrán que abrirlo y mirarlo a ver si tiene solución". Y me responde la señora que está en el mostrador que tiene 30 años y que que quiero que eso es muy antiguo. La digo que estoy de acuerdo en que tiene muchos años, pero que el reloj funciona perfectamente y el Crono funciona, ya que el resto de agujas marcan perfectamente y que lo único que quiero es que lo revisen y me comenten si es algo solucionable o no. Mientras tanto alguien desde detras del mostrador en la parte del taller (de cambiar pilas a 6 euros sin hacer cierre hermético) la dá la razón a la señora diciendo que eso es muy antiguo y que ellos ni lo miran.
Me parece muy poco serio cuando además, alguno de vosotros habeís comentado que os ha dicho que ha reparado muchos. Y lo que me parece más intolerable es que SEIKO


entiendo que me diga que no hay piezas y que es posible que no se pueda arreglar" pero nos quedamos con él y ya le avisaremos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie