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Servicio Técnico de Casio y Paranoia

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EloyHdez

EloyHdez

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos.
Hace un tiempo pedí consejo en este foro (hacia el cual solo tengo agradecimientos) para cambiar las pilas de un Casio Sea Pathfinder. Me preocupaba la prueba de estanqueidad, y aunque nunca había ido al servicio técnico oficial de la marca, había algo que no me terminaba de gustar, lo cual es normal en mi ya que soy conspiranoico y a mucha honra ;-)
Me aconsejaron que lo llevara y así lo hice. Allí me dijeron que había un pack llamado pilas+juntas+estanqueidad que costaba 25 € y tardaba 15 dias. Lo contraté.
A los 15 dias llamé y no habían tocado el reloj. Lo pusieron en la fila de los urgentes. Tardó 7 dias más.
Me lo devuelven totalmente desconfigurado, lo cual es normal, junto con una junta en buen estado y una factura sin fecha donde pone: pila,junta y prueba.
Me mosquea lo de la fecha. Me mosquea que ponga pila, ya que lleva 4 pilas, y me mosquea que los tornillos no estaban bien apretados aunque tampoco sueltos. Algo me dice que me han estafado, pero no tengo pruebas.
¿Qué hago?, ¿Me doy un baño de Tila?
 
La prueba de estanqueidad (opino) que deben tener un aparato profesional de los que permiten que te den impreso el resultado.

Exige la fecha en la factura, pregunta por el plazo de cobertura ante problemas y pide una explicación sobre la intervención y sobre tus dudas, o es que te da miedo hablar.

Saludos.
 
Esto es como todo en la vida, mucho SAT, mucha bata blanca y luego pasa lo que pasa.
 
De paranoia nada. Si es tal y como lo cuentas, raro resulta.....pregunta abiertamente y sal de dudas.
 
pues yo sigo opinando lo mismo, los cambios de pila en casita... por lo menos en relojes de este tipo.

Pienso que deberías exigir la fecha ya que las reparaciones tienen una garantía (deberías preguntar que garantía tiene la reparación). Si hace falta amenazas con ir a consumidores, suele ser suficiente la amenaza, pero si se ponen tontos directo a consumidores y reclamación en el libre de reclamaciones. Yo soy el primero que no suelo quejarme cuando recibo un mal servicio, pero creo que debemos exigir lo que pagamos. Quizás deberías forzar un poco el reloj por si peta que sea al principio y luego no te digan que el cambio de pilas solo tiene garantía de una semana...
 
Hombre, con la duda no te quedes, como te han dicho los demás compañeros.
Yo tengo un Pro Treck y cuando se "murió" el acumulador me planteé cambiarlo yo mismo. En primer lugar fue imposible conseguirlo por internet, ni ebay ni nada de nada, y segundo, me costaba casi 15 euros en el SAT, cuando el cambio, juntas y prueba me salía 25 euros. Al final se lo dejé par aque lo hiciera, me dijo que volviera a la tarde pero me lo dió el día siguiente, y me cobró sólo 20 euros.
La prueba de estanqueidad la hizo delante de mi, me entregó el reloj en perfecto estado y las juntas viejas en una bolsita de plástico. Los tornillos no los he comprobado, pero si pasó la prueba es que están bien.
Desde luego lo que te ha ocurrido a ti no lo veo muy normal, quéjate que estás en tu derecho.

Un saludo.
 
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