• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seikos: ¿Monster, Samurai, Sumo?

  • Iniciador del hilo MenosCuarto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MenosCuarto

MenosCuarto

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que los tres me parecen relojes magníficos, pero ¿Qué diferencias hay? ¿Llevan el mismo calibre? ¿Por qué esa diferencia de precio de uno a otra? ¿Vale la pena pagar el sobreprecio? A ver si los expertos me aclaran las dudas ::Dbt::. Un saludo.
 
Yo te hablo teniendo solo el monster, sobre calibres el que mejor lo lleva es el sumo con parada de segundero y creo que posibilidad de remonte manual, es un calibre mejorado de los otros dos. El del Monster y el del Samu se puede decir qu e es el mismo, el samu ha ido subiendo mucho de precio comparado con el moster pq es un modelo descatalogado.
El Sumo pienso que es el unico que se merece ese sobrecoste, por las formas y acabados de su caja y mejor calibre.
Saludos.
 
Yo tengo los tres, y pienso que esta mas que justificado los precios, Los movimientos del Samurai y del Monster son similares y no tienen ni parada de segundero ni remote manual cosa que si lleva el Sumo...en cuanto a calidad evidentemente el Sumo gana por goleada, en cuanto a encanto, me gusta el Samu y el Monster como relacion calidad/precio/dureza dificil de encontrar.

Sobre los precios del samu siempre han sido un 50% mas altos que el Monster, tambien tiene unos acabados que yo entiendo superiores....el Sumo sube por tener un calibre superior y unos acabados muy por encima de su precio...EMHO...:D
 
En los divers de seiko automáticos, digamos que hay tres gamas diferentes.

1º. Monster, Samurai, Atlas (principalmente): que montan una 7S26 / 7S36. Calibres duros y fiables sin parada de segundero ni remonte manual.

2º Sumo: que monta el 6R15. Con parada de segundero y remonte manual. Bastante mejor ajustado.

3ª Marinemasters: Montan calibres de Grand Seiko. Éstos ya son otra historia.
 
yo pienso lo mismo creo que me has leido el pensamiento.
 
Yo al que veo sobrevalorado es al samurai de 2ª mano.



Saludos.
 
De los descritos el sumo está por encima en todo , mecanismo, acabados y precio, aunque en esto último se paga menos de lo que realmente aparenta, lo único que se le suele reprochar es que no tenga un cristal de zafiro.
 
  • #10
pues q no hay, esta descatalogado

saludos
 
  • #11
Yo al que veo sobrevalorado es al samurai de 2ª mano.



Saludos.


Menudos precios se ven!!! Yo iba a la caza de uno blanco hace un tiempo y cuando aún se fabricaba ya me parecia alto el precio, no te digo ahora....
 
  • #13
Menudos precios se ven!!! Yo iba a la caza de uno blanco hace un tiempo y cuando aún se fabricaba ya me parecia alto el precio, no te digo ahora....

Ahora no merece la pena pagar esos precios, a no ser que seas coleccionista o el modelo te guste muchisimo. O lo quieras comprar para revenderlo mas tarde, que tambien puede ser.


Saludos.
 
  • #14
No se fabrica ya. Aunque debe haber mas de uno guardado en estado nos, a la espera de su revalorizacion.

Yo tengo el samu en negro y en blanco y su estado es perfecto:yes:, pero no los tengo asi para que se revaloricen sino por como soy muy tiquismiquis:D, los tengo nuevos....no creo que nadie pensase en su momento que se vendieden al doble o al triple de su precio cuando no se fabricase....¿O si?:whist::
Yo creo que como todo esta en la oferta/demanda, y si no tiempo al tiempo...::Dbt::
 
  • #15
Yo creo que si lo penso gente, es mas conozco quien me lo dijo al saberse que se iban a dejar de fabricar. Lo cual me parece bien desde luego eh, eso que conste. Es solo que por el mismo precio prefiero un sumo o alguna otra opcion. Enhorabuena por tus dos pequeñines!
 
  • #16
Ya te lo han comentado casi todo,
pero insistiré :D

El Monster y el Samu son Seiko de gama baja (con calibre 7S26, sin parda de segundero ni posibilidad de remonte manual)
El Sumo es de gama media (Con calibre 6R15, más "completo" que el 7S26, comparable a movimientos suizos de esta gama).

Esa diferencia se nota en la calidad y en el precio,

El Samurai, desde que se ha dejado de fabricar ha sufrido un espectacular aumento de precio, es un reloj muy bonito, pero no creo que los precios que alcanza hoy sean justificados.

Así que, a no ser que te hayas encaprichado con el Samu, te recomendaría o el Monster o el Sumo, los dos son unos bichos contundentes y de buena relación Calidad/Precio (cada uno en su propia gama)
 
  • #17
Yo creo que si lo penso gente, es mas conozco quien me lo dijo al saberse que se iban a dejar de fabricar. Lo cual me parece bien desde luego eh, eso que conste. Es solo que por el mismo precio prefiero un sumo o alguna otra opcion. Enhorabuena por tus dos pequeñines!

Pues es una lastima que la gente especule por unos euros mas, sobre la adquisicion de un Sumo por lo que pieden por un samu.....totalmente de acuerdo...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie