• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko5 es Seiko?

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rolexero

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdonad la pregunta si parece tontísima pero es que no tengo ni la más remota idea y me interesa informarme.
Hace ya casi medio año, oyendo hablar de la vida y milagros de los Seiko me fuí a Ebay y me compre un Seiko5 y la duda es: ¿es lo mismo un seiko que un seiko5?
Y si no lo es ¿me podeis decir que demonios es un seiko5?
Por que hasta hace poco pensaba que era un seiko normalito y viendo comentarios sueltos ya no se si lo es o no.
Gracias.
 
Son tan Seiko como los GS.

Los 5 son la gama inicial de Seiko y puede que una de las gamas que más años lleva en el mercado y más relojes haya producido, son relojes sencillos, no muy grandes, muy baratos y muy duraderos, el 5 significa que montan lo siguiente:

1.- Protección antigolpes Diashock
2.- Muelle real Diaflex
3.- Resistencia al agua
4.- Automático
5.- Día+fecha

Saludos;-)
 
El 5 designa una de las colecciones de Seiko, en general con calibre 7S26. :)

lostimage.jpg
 
Ya te han contestado muy bien. Un pequeño gran reloj.
 
Pues sí y encima yo he aprendido más cosas con lo de 4Hz. Hay que ver lo que domina aquí el personal....
 
Pues yo lo aprendí de una pregunta del trivial...;-)

Saludos:cool1:
 
Eso me pasa por no leerme mil mensajes diarios. Anda que vaya modeladol chungo hay aquí :p
 
Tambien hay seiko 5 con calibre 7s36.
 
Son tan Seiko como los GS.

Los 5 son la gama inicial de Seiko y puede que una de las gamas que más años lleva en el mercado y más relojes haya producido, son relojes sencillos, no muy grandes, muy baratos y muy duraderos, el 5 significa que montan lo siguiente:

1.- Protección antigolpes Diashock
2.- Muelle real Diaflex
3.- Resistencia al agua
4.- Automático
5.- Día+fecha

Saludos
Para añadir, La sub-marca "5", entre todas las sub-marcas de Seiko, es la que mas tiempo lleva en continua operacion que cualquier otra marca de Seiko. Actualmente lleva mas de 40 años en uso continuo. Atraves de los años, especialmente durante los 60's y 70's, la marca era comunmente combinada con otras sub-marcas dependiendo de donde los relojes eran vendidos. Por ejemplo el mismo reloj podia existir con la marca Seiko, o con Seiko5, o con Seiko5 DX, etc.. Un buen ejemplo de esto son los populares Bullheads chocolates (y varios de los otros 6138's), los cuales fueron producidos bajo las marcas Seiko, Speedtimer, y Seiko5 Speedtimer.

La marca Seiko5 atraves de los años ha usado una multitud de movimientos (maquinas?). Casi todos han sido de la familias de calibres 6000 o 7000. Actualmente, todos los Seiko5's utilizan alguna variacion de la familia 7S de movimientos solamente.
 
  • #10
Jose Manuel contesta!
 
  • #11
Hola Pedrillo, como bien han apuntado 4Hz e Isthmus, los Seiko´s 5 son tal cual, sin lugar a dudas los calibres S36 son el mismo que el S26, salvo e los 2 rubís de más que lleva el S36, pero que su función y necesidad es más que dudosa.

Además también los hay con el calibre S55, que es el 36 decorado.
 
  • #12
Creeis que son los mismos, los seikos 5 de ahora ,y los que fabricaban en los años 70 , yo tengo un modelo de los años 70 y uno de reciente fabricacion , y la verdad por fuera la calidad me parece mejor el antiguo ,pero mi duda es el material que usaran para el calibre , dudo que sea el mismo,saludos.
 
  • #13
Dios mío que el Hilo es de 2007...
 
  • #14
No se enoje Don Keto

[FONT=&quot]Pero mirando este viejo post me asalto una duda... y mire por Internet y no pille respuesta... la duda ¿Seiko 5 se vende en el mercado Japonés?[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]

Agrego: en mi país (Chile) los Seiko 5 y los Seiko en general son muy cotizados y respetados, varios los colocamos al nivel de suizos... que por lo que he leido en el foro...tienen muchos más años de circo, tradición y estatus.[/FONT]
[FONT=&quot]
También se que Seiko 5 esta enfocado a países amateur (en vias de desarrollo) por ser un reloj BBB (bueno, bonito y barato), en Chile no es Barato un seiko 5 de los más normalitos 150 USD. por eso mi duda si es que existe dentro del mercado Nipón.[/FONT]
 
Última edición:
  • #15
sí que es un seiko, los seiko 5 son una gama modesta de los seiko que engloba diferentes relojes con 5 habilidades, de ai su nombre, dia del mes, dia de la semana, resistente a golpes, resistente al agua y automatico.
 
  • #16
El Atlas es un Seiko 5, y es un reloj que da muchísimooooo por poco...o no???? Es un seiko con mayúsculas:clap::clap::clap:
 
  • #17
¿seiko 5?

¿cual es la web oficial de Seiko 5?
::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie