• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko/Zafiro

  • Iniciador del hilo xjulia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xjulia

xjulia

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Sabéis si Seiko va a utilizar a partir de ahora cristales de Zafiro?
Lo digo porque el nuevo SRP037K lo incorpora...
:hmm:

lostlink.jpg
 
Ojalá... pero me temo que Seiko seguirá con el Hardless en los divers...
 
lo importante de SEIKO y lo que nos gusta de SEIKO es su corazón, que es fuerte como un roble, lo demás son cosas sin importancia que hacen que los relojes valgan más dinero.
 
Hola

Ya los está usando en muchos modelos. Lo que sucede es que no los usa en los más conocidos aquí; yo tengo un cuarzo Seiko que monta zafiro de serie; muchos Kinetic lo llevan también.

Y en las medias y altas gamas los usa mucho.

Saludos
 
Cada vez utiliza zafiro en modelos más económicos. Imagino que hasta que lo haga en todos.

Es una cuestión de lógica: antes, se utilizaba zafiro natural. Ahora el zafiro se puede producir de forma sintética. No se trata de un cristal puro de zafiro, sino de polvo de zafiro aplicado sobre un cristal mineral. Por tanto, pasan los años, se abaratan los precios, podemos poner zafiro en todos los relojes.

No obstante, no es recomendable poner zafiro en un Diver's, ya que si bien el zafiro es más duro, y por tanto más difícil de rayar, también es cierto que eso lo hace más vulnerable a golpes secos, por tanto para un Diver's lo mejor sigue siendo el hardlex, incluso algún tipo de plástico antichoque.
 
Vamos, que más que un cristal en sí mismo, es un tratamiento para endurecerlo no?
Como el tipo hardlex (mineral endurecido)
 
En realidad no sé cuál es el tratamiento que le dan al hardlex, pero he podido leer que en el de zafiro el tratamiento es con polvo de zafiro. Supongo que aquí le aplicarán altas temperaturas, etc.

Imagino que el cristal será mineral, de muy alta calidad y transparencia, y el tratamiento de zafiro le dará esa dureza en la superficie, que s donde se produce la fricción. Además de que un excelente pulido sobre una superficie de zafiro ofrece un nivel de nitidez y transparencia inigualables.
 
Interesante Post, a ver si alguien nos puede explicar las diferencias!!
 
  • #10
¿Estás seguro de lo que dices, compañero? ¿Antes utilizaban zafiros naturales? ¿Polvo de zafiro aplicado a un cristal mineral? ¿El pulido es lo que les da nitidez y transparencia? Los datos que yo tengo no concuerdan con lo que expones, la verdad.

Si no estoy mal informado, el material utilizado es un tipo de óxido de aluminio denominado corindón y que responde a varias nomenclaturas según el color obtenido (rubí si es rojo, zafiro si es azul o transparente...). Es relativamente económico producirlo de manera artificial. En un principio, los pequeños rubíes de los mecanismos eran naturales, dado que en tales tamaños su precio no es excesivo. Sin embargo, una pieza de corindón natural lo suficientemente grande como para tallar un cristal de reloj a partir de ella creo que sería harina de otro costal. En la relojería encontraremos láminas de corindón artificial transparente MACIZAS.

Por otro lado, los pulidos perfectos se presuponen con la maquinaria actual, y en cuanto a transparencia y nitidez tendremos que referirnos a los tratamientos antirreflejo, la forma del cristal en cuestión...

Si realmente son cristales minerales recubiertos por un polvillo, me dejas de piedra, la verdad...
 
  • #11
¿Sabéis si Seiko va a utilizar a partir de ahora cristales de Zafiro?
Lo digo porque el nuevo SRP037K lo incorpora...
:hmm:
Yo creo que no va a usar cristales de zafiro. Tuve hace tiempo un Seiko Sportura SPC001 que ya venía con cristal de zafiro. Sin embargo, los divers, incluso de superior categoría al Sportura tenían y siguen teniendo hardless.
 
  • #12
Pero porque son más resitentes a golpes. En un diver se puede permitir un arañazo, pero no una rotura. Sin embargo, a quien pueda interesar, el nuevo Seiko Green Monster, una edición limitada del Monster, lleva cristal de zafiro. Imagino que es porque una edición limitada no se suele utilizar para bucear o hacer motocross, ...
 
  • #13
Hay por el foro un pos muy interesante sobre la fabricacion de cristales de zafiro a partir de corindon que es un sílice, fundiéndolo a altas temperaturas con lo que se obtiene zafiro artificial,pero no lo encuentro ::bash::
 
  • #14
El Velatura crono divers monta cristal de zafiro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie