• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko vs oris

  • Iniciador del hilo henry morgan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

henry morgan

Quasi-forer@
Sin verificar
Que seiko Diver que se parezca a un Oris, me recomendáis. Me gustan grandes, y va a bajar muchas veces al fondo del mar. Espero vuestras opiniones
 
Hombre, pues seikos que se parezcan estéticamente a Oris no es que haya muchos, pero ni Seikos ni ninguno.

Si te refieres a prestaciones, tamaño, calidad, etc. yo te recomiendo el Sumo, gran reloj a precio contenido. Saludos.
 
Sí, me refería a tamaño sobre todo, algo grande tipo oris
 
Dependiendo de tu presupuesto...

lostimage.jpg


lostimage.jpg




...o si quieres gastarte más dinero:

lostimage.jpg
 
Sabes como sale de precio el azul?
 
Para que te hagas una idea:

El "sumo" azul, SBDC003, sin impuestos, se vende en Higuchi, por unos 345€
El Marine Master, SBDX001, sin impuestos, se vende en Seiya, por unos 1540€

para evitarse sustos yo le sumaría el IVA (probablemente te lo cobrarán, cuando lo paren en el aeropuerto). así, la cosa se quedaría en unos 418 y 1864€ respectivamente.
 
Ok. Gracias por la información
 
Hombre, pues seikos que se parezcan estéticamente a Oris no es que haya muchos, pero ni Seikos ni ninguno.
...
Alguno sí hay, hombre.




























lostimage.jpg





Es un Invicta Scuba Diver 500m, eta 2824-2. 44mm. El armis es muy parecido al de los Oris, el tipo de asas, la forma de la caja (relativamente), vamos, que se ve clara la inspiración.
 
  • #10
Joe, compi pues es verdad..... Y ya que lo dices..... pues mira estos de Deep Blue tambien tienen algun que otro parecido (foto prestada del compi chrisjorsil), espero que no le importe.

foto0803.jpg
 
  • #12
Tu lo que buscas es un tuna.

attachment.php


attachment.php
 
  • #13
Veo que las medidas son prácticamente iguales al Oris.
Y la calidad de seiko ya la conozco, que tengo un atlas
 
  • #14
El Marine máster me gusta pero por ese precio, me compraría el oris
 
  • #15
El Marine máster me gusta pero por ese precio, me compraría el oris

en cuestiones estéticas a cada uno le gustará una cosa,
pero por calidad... el Seiko Marine Master está en un escalón superior que el Oris, es un reloj que más propiamente debe ser comparado a marcas como Omega. Tiene sus puntos débiles (justificados por unos e injustificables para otros), pero tiene también puntos fuertes que lo alejan de la gama media que ocupa Oris.

Eso sí, a la hora de comprar un reloj, cada uno se decide por una cosa u otra dependiendo de mil variables (muchas, totalmente subjetivas).

En la gama media, Seiko tiene el "Sumo" (SBDC001) y el SBDC007, con movimiento 6R15,
Y en Orient se puede encontrar el WV0051EL por 775€+iva

(de todos modos yo no soy el más adecuado para dar consejos en la compra de un Diver, me he pasado más de 3 años para decidirme por uno, y al final... ni Seiko, ni Omega,...)
:D
 
Última edición:
  • #16
La verdad que el sumo me gusta, no había reparado en el hasta el día de hoy, y sale casi por la mitad de precio que el Oris.
Es una opción que voy a estudiar más detenidamente. Todos los Diver que tengo son negros, y casi me apetece más el azul.
Y el Marine máster, es un poco lo que digo, el precio se ne. va
 
  • #17
Si no es requisito que sea mecánico...podrían ser

338506_Full.jpg img0011y.jpg


Ahora en marcas más "alternativas"

uts-pvd-diver-00.jpg
 
  • #21
Si te encaja el SUMO, ni lo pienses. Y en azul, precioso.
En suizos me miraría un Certina DS Action diver y un Longines Hydroconquest, los dos en azul... preciosos también, y con zafiro.
 
  • #22
Si lo que buscas es que tenga cierta similitud con el estilo de los divers de Oris, como te han comentado, puede que el más parecido sea el tuna. Si lo que buscas es un diver lo más barato posible sin renunciar a nada, pues el monster nuevo o el 007/009.
 
  • #23
Yo creo que un Seiko siempre es buena opción, su calidad-precio es inmejorable. Como te han comentado el Sumo está muy bien, y el Marine Master, ya son palabras mayores, son auténticos relojazos.
Un saludo.
 
  • #24
Como mínimo cualquier Diver de Seiko (hay muchos) que soporten 200 metros de profundidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie