• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko vs ETA

  • Iniciador del hilo VictorManuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VictorManuel

VictorManuel

Milpostista
Sin verificar
Nooo, que Seiko no se ha vuelto antiterrorista :D

Hola, hoy os voy a hacer una pegunta con la que llevo meditando mucho tiempo. Los calibres ETA se usan tanto en relojes de alta gama como en mas normalitos de muchas marcas y tienen fama de bastante buenos, aunque hay unos mucho mejores que otros. En fin, hay va la pregunta: ¿Quien hace mejores calibres(en general), ETA o Seiko?::Dbt::

P.D: perdonarme la gracia del principio, igual os a parecido de mal gusto, pero no me he podido contener.;-)
 
En mi opinión, tu pregunta es tan generalista e intemporal en su controversia que podría resumirse en la siempre reiterativa, ¿ suizos o japoneses?



Saludos
 
Ante esa pregunta la mayoría, incluido yo, respondería: "sin duda los suizos" (ETA). Cosa distinta sería explicar porqué...
 
Me voy a tirar de lleno, pero con el poco tiempo que llevo, digamos que ambos son buenos, mucho mejor el suizo, pero claro, el japonés, tiene un precio más interesante.........

La calidad de un Seiko extrapolada a un Omega tiene una gran diferencia de precio, que no sabría precisar, pero hace que al final si quieres calidad, fiabilidad y un cacharro para mucho tiempo, termines comprando cada maquinaria dependiendo de lo que quieras gastarte.
 
seiko sin dudar,mejores mas duraderos y mas precisos,saludos
 
Me voy a tirar de lleno, pero con el poco tiempo que llevo, digamos que ambos son buenos, mucho mejor el suizo, pero claro, el japonés, tiene un precio más interesante.........

La calidad de un Seiko extrapolada a un Omega tiene una gran diferencia de precio, que no sabría precisar, pero hace que al final si quieres calidad, fiabilidad y un cacharro para mucho tiempo, termines comprando cada maquinaria dependiendo de lo que quieras gastarte.

Hombre hay Seiko muuuuucho más caros que los Omega... Los Grand Seiko que sólo se venden en Japón. En calidad de movimiento, éstos sin duda están por encima de todos los suizos convencionales Rolex, Omega, Breitling....

Saludos
 
En mi modesta opinión y dentro de mi inmensa ignorancia, me sorprende como aún muchas veces se da por supuesto que claro el suizo es mejor.


De verdad, sigo sin entenderlo.


Saludos
 
Ambas marcas son reputadas...aunque ETA tiene mas nombre claro esta.
 
  • #10
Para ser completamente honestos mas alla de comparar marcas, deberiamos comparar calibres especificos, un 2824 vs un 7s26 yo creo que facil gana el eta, cambiaria la cosa si fuera un 6119 creo que ahi seria un empate, igualmente debo decir que la tradicion legendaria de los suizos ha debido de ser inspiración innumerables veces para los japoneses.....
 
  • #11
Seiko tiene muuuuchos calibres, de muuy diversas gamas y precios, todos ellos muy solventes.

En general, creo que gana Seiko, fíjate.
 
  • #12
Pues me quedo en las mismas. Tengo dos frentes opuestos.

¿Cual seria el equivalente ETA al 6R20 de Seiko?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie