• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko vs. Citizen: una nueva visión

  • Iniciador del hilo KingMob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KingMob

KingMob

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.
Este es mi primer mensaje en el foro. Mi único nene digno de reseñar (lo podéis ver representándome como avatar) es un Citizen automático OF 2008, con máquina Miyota 8210, que me encanta y que me compré en diciembre tras un exhaustivo repaso del foro RE.
Acabé llegando a la conclusión de que por menos de 150 euros en automático era o Citizen o Seiko. Y la mayoría de vuestros mensajes decían que Seiko antes que Citizen. Sin embargo, me parece que se os pasa un aspecto importante cuando hacéis esta recomendación: dónde se compra el uno y el otro.
Porque al menos en Valencia en las relojerías no hay manera de encontrar Seiko automático por menos de 200 euros. Pero sí hay Citizen, aunque no mucho: parece que últimamente no van demasiado a por el automático, y prefieren el Eco-Drive. Aunque sí sacan automáticos nuevos cada año (la línea de este año es preciosa).
Yo no me acabo de fiar de comprar en tiendas orientales de ebay. Ya sé que no pasa nada, que muchos las habéis usado y han ido bien, pero me imagino mi futuro Seiko 5 reposando años y años en un oscuro almacén de Singapur y me da algo.
En fin: que para aquellos que preferimos comprar en una tienda de verdad, con su relojero de carne y hueso, entre Seiko y Citizen, automático, nuevo, por menos de 200 euros: Citizen.

Un saludo a todos. Habéis montado un foro estupendo.
 
Hombre, pon más fotitos que en el avatar no se ve bien :D Aunque vamos, yo creo que sé cuál es y a mí también me gusta mucho, has hecho una buena elección.

Anímate y cuelga más fotillos para que te podamos alabar mejor el gusto :ok::
 
No te olvides de Orient, que en ese rango de precios es de lo mejor en cuanto a calidad de factura. A ver quien te ofrece un Diver 200m con armis de acero macizo por 120€ puesto en casa como puede ser el Mako.

Los Seiko de automáticos por menos de 200€ solo se encuentran el Ebay o en el Foro, entre otras cosas porque creo que Seiko España no vende la mayoría de esos modelos, y los que vende ( Premier) lo hace a precios muy superiores. En cuarzo la cosa ya mejora bastante
 
Pues excelente elección, si que es verdad que los de Seiko nos tienen un poquito maltratados, pero nada que no arregle Internet ... :D

En cuanto a la opción de Orient que apunta Buscareloj, también es muy buena, quizás para el siguiente ... :whist:::D
 
No te olvides de Orient, que en ese rango de precios es de lo mejor en cuanto a calidad de factura. A ver quien te ofrece un Diver 200m con armis de acero macizo por 120€ puesto en casa como puede ser el Mako.

Los Seiko de automáticos por menos de 200€ solo se encuentran el Ebay o en el Foro, entre otras cosas porque creo que Seiko España no vende la mayoría de esos modelos, y los que vende ( Premier) lo hace a precios muy superiores. En cuarzo la cosa ya mejora bastante

Pues crees bien, en España y por poner de ejemplo Seiko, no comercializan sin riesgo a equivocame ni el 35 % de toda la gama con que cuenta.
Saludos.

Pd: Gracias a los Mercantes que consiguen muchas piezas sin riesgos de envios ni aduanas.
Muchas gracias.
 
Es cierto que para conseguir muchos Seikos tienes que irte por la red a comprarlos, pero te aseguro que los mercantes del foro son tan de fiar como el dueño de una relojeria . Creo que si quieres un Seiko a buen precio, nada mejor que el foro para comprartelo.
Al comprar en tiendas, ves reducido mucho las variables a la hora de adquirir un reloj japones .
En cuanto a Orient, creo que por calidad/precio tiene en el Mako el reloj más competitivo al respecto . Ese le puedes comprar en España, pero te aseguro que normalmente te saldra más barato comprarlo en el foro que en la relojeria en cuestión .
Un saludo y Bienvenido al foro !!!!. :ok::
 
Foticos del nene

Bueno, ahí van un par de fotos. Aviso que es la primera vez que fotografío un reloj (en este foro hay fotógrafos muy buenos, me tenéis acogotado).
 
No tanto Orient

No sé yo, al menos en Valencia la sensación que me dio es que con Orient en automático pasa un poco como con Seiko, no es fácil de encontrar en relojerías no-virtuales. Hay apenas una relojería en el centro que tenía un enorme surtido de Orient automático, pero era la única excepción.
A mí es que lo siento pero los divers no me matan mucho. Los veo demasiado aparatosos para llevar todos los días, que es para lo que quería mi primer automático. Me quedé al final con uno más "de vestir", que me parece que en este foro no triunfan tanto como los Orient Mako o los Seiko Monster. Y en relojes "de vestir", Orient me pareció o demasiado barroco o demasiado clásico. No es que mi Citizen no sea clásico, pero lo veo más sencillo, más intemporal: un reloj que igual pega ahora que hace treinta años que de aquí a treinta años.
 
Muy bonito ese Citizen, que además no lo conocía.

¿Podrías decirnos algo más de él? ¿Tamaño? ¿Precio?

Enhorabuena por tu primera pieza mecánica y a disfrutarlo
 
  • #10
Citizen OF 2008, con correa

Pues la caja tiene 40 mm de diámetro. No para en absoluto pequeña, al menos en mi muñeca. A mí me costó 125 euros en una relojería de Valencia: ese es el precio que recomiendan en la web de Citizen.
De todas formas yo te recomendaría la línea OF 2009, que es muy parecida (monta igualmente una maquinaria Miyota 8210), pero tiene cristal de zafiro (el mío es mineral) y la versión con cadena a mí personalmente me encanta. En la web de Citizen...

lostlink.jpg


...recomiendan un precio de 155 euros, pero yo lo he encontrado por 130, que está extraordinariamente bien. Lástima que ya tenga el mío y le haya cogido excesivo cariño, si no lo cambiaba.
 
  • #11
Pues si que son bonitos esos OF09, especialmente el de correa de piel negra y esfera plateada. Lo único que no me gusta es la lupa, es que no puedo con ellas
 
  • #12
Hola.

Tengo uno igual que el tuyo.

El problema que tengo con este reloj es que se me va girando en la muñeca hasta que se traba en una posición un poco incomoda, todo el dia me lo paso poniendolo bien. Supongo que será problema de la correa, que la encuentro muy blanda (fofa, sin cuerpo ) para mi gusto.

¿ Te pasa lo mismo ?

Saludos.
 
  • #13
Precioso Citizen. Por Buenos Aires no lo vi nunca...
Una lastima...
 
  • #14
Pues no, no me pasa. La correa me ajusta bien.
Podrías ponerle una cadena, aunque a mí este modelo me encanta con correa marrón.
Un saludo.
 
  • #15
El día que compres en los "Singapures" un Seiko 5 por unos 40 euros, te llegue a casa sin ningún problema, esté perfecto, y luego veas en la tienda (en el remoto caso que lo tengan) que cuesta más de 200 euros... se te quitarán las manías de comprar en tan exóticos y lejanos sitios.
 
  • #16
Amigo joak, he de reconocer que tenías razón. Anteayer me llegó un Seiko 5 "Desert Storm", verde militar, seguro que ya sabéis de qué reloj hablo. 40 euros con gastos de envío, tardó apenas 9 días en llegar desde Singapur. Comprado a Pokemonyu. Estoy MUY contento.
 
  • #17
Un precioso reloj a un precio increible,enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie