• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Vintage TIME SONAR

Estado
Hilo cerrado
socjo

socjo

Milpostista
Sin verificar
Me gustaria compartir con ustedes un breve reportaje sobre este par de cronometros antiguos:


Son los conocidos como time sonar

7015-6010
lostimage.jpg



7016-8000
lostimage.jpg


En ambos casos la trasera es vista con tapa de plástico, donde se aprecia el movimiento cronometro de carga automatica.

lostimage.jpg


En el caso del 7015, el dial es transparente, apreciandose los discos de fecha del mes y de la semana, que en ambos casos viene en ingles y kanji. Hay modelos con la aguja del cronometro en rojo, amarillo, verde y naranja

lostimage.jpg


Ambos tiene escala taquimétrica, y carecen de segundero, ya que el que se aprecia en las fotos es el que realiza la funcion cronométrica.

lostimage.jpg


De tamaño la caja ronda los 37 mm en ambos casos, y las asas son de 20 mm.

Unas fotos de los modelos que poseo. Ambos con sus armis metalicos originales. Tengo que decir que en ambos casos las funciones son estupendas (el negro le cuesta algo volver el segundero pero imagino que tras una revisión no hay problema). Como no tengo muñeca para poder ponermelos, he podido observar durante unos 15 minutos que el movimiento es estupendo, sin notar ningun tipo de retraso o adelanto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Esta bien tu mini reportaje, gracias, solamente indicarte ya sabras que el fondo visto no es original claro, personalmente a mi gusto quedarian mejor con su fondo ciego y los numeritos de seiko que correspondan. Que se va a hacer es la costumbre que hay ahora de "tunear" relojes. Saludos.
 
Esta bien tu mini reportaje, gracias, solamente indicarte ya sabras que el fondo visto no es original claro, personalmente a mi gusto quedarian mejor con su fondo ciego y los numeritos de seiko que correspondan. Que se va a hacer es la costumbre que hay ahora de "tunear" relojes. Saludos.

sorpresa: estos modelos vienen con este tipo de fondo de plastico... original!

no son tuneados, aunque "creo" que el armis del "verde" no es el suyo original...
 
Son preciosos HMmmmmmmmmmmmm buff ¡Que peligro!
 
Muy bonitos. Me gusta sobretodo el 6010, y por "roña" se me han escapado dos veces de las subastas.
 
hola, yo tengo uno de estos el 7018-6000, me llego ayer,funciona perfectamente, y es bonito, pero me decepciono un poco su pequeño tamaño, que incluso para mi muñeca que no es muy grande, unos 5,5-5,7 cm, se ve pequeño, tamaño cadete, y es un pequeño fallo.....
 
Cronometro?? :D bueno, ambos son muy bonitos sobre todo el de esfera negra, vagare un rato en Ebay a ver si lo hayo :-P saludos!! y gracias por la nota.
 
Estos japoneses solo saben hacer , pepinos de relojes, menudos cronos.
 
hola, yo tengo uno de estos el 7018-6000, me llego ayer,funciona perfectamente, y es bonito, pero me decepciono un poco su pequeño tamaño, que incluso para mi muñeca que no es muy grande, unos 5,5-5,7 cm, se ve pequeño, tamaño cadete, y es un pequeño fallo.....

efectivamente, me pasa lo mismo, y ademas como son "gordotes" pues la proporcion tamaño grosor es pesima.

pero son tan lindos!
 
  • #10
Son preciosos. A ver si cazo alguno en breve...
 
  • #11
Precioso el negro y el otro de lo más chulo. Muy buenas piezas, si sr!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie