• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko UFO (6138-001X) censo de poseedores: ENSEÑA EL TUYO

  • Iniciador del hilo ivaloto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivaloto

ivaloto

Forer@ Senior
Sin verificar
Debido al gran éxito que está teniendo el Seiko 6138-001X (y a las numerosas consultas que estoy recibiendo), también conocido como UFO o Big Eye Small Eye, y debido a las diferentes versiones existentes, podríamos recoger toda la información disponible del modelo, ir poniendo fotos de los nuestros...

Para el que no lo conozca, se trata de un Cronógrafo automático que se fabricó entre 1971-1978 aproximadamente. Es MUY grande para su época, y para algunos se trata del cronógrafo automático mas bonito fabricado por Seiko (por delantes de Bullhead, Pandas y Pogues...). Era un Reloj caro para su época (150$), casi como un Cronógrafo Heuer (200$), pero el tiempo ha demostrado que muchos continúan funcionando perfectamente casi 40 años después.

Aquí os dejo uno de los míos, de 1972:

Rayburn.jpg




Saludos
 
Que bonito, sabes si hay alguna posibilidad de adquirir uno, y a que precio?
Un saludo
 
Que bonito, sabes si hay alguna posibilidad de adquirir uno, y a que precio?
Un saludo


Es un modelo muy buscado últimamente, difícil de encontrar original y en buen estado. Los precios varían mucho. Más de 600.-euros un ejemplar en perfecto estado con todo original, 400-500.-uno original en MUY buen estado, 300-400 todo original en buen estado... y así bajando. El valor de los que tienen piezas aftermarket es bastante inferior.

En mi opinión han subido tanto, además de por su tamaño (muy acorde con los gustos actuales...), porqué han proliferado mucho los vendedores orientales (y algún germano-español;-)) creativos, cambiando agujas, biseles, diales... Por lo que encontrar uno sin piezas cambiadas es una suerte...

Saludos
 
Pues uno del 70 siempre en la familia, funcionando, a ver si hago una foto.

Está bastante más usado que el tuyo. :ok:: ¿Donde lo has guardado, en una caja fuerte?
 
La verdad es que está impecable. Enhorabuena por el relojazo que tienes.
 
Nadie más se anima a poner los suyos???

Vamos compañeros
 
Buenos días, creo que me estreno en el subforo orientales:ok:::ok:::ok:::ok::

Aquí os muestro mi 6138-0011, de agosto del 71. La foto es malísima de coj***, pero la hice para comparar los tamaños del Legendario, con el Seiko y con un Festina crono de cuerda manual, setentero también:D:D:D:D

lostimage.jpg


Así que, como he visto hoy este post de uno de los cronos más bonitos de Seiko, y sólo tengo esta foto, os la enseño sin más;-);-);-);-)

Un saludo y buen martes a todos:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::
 
Ivaloto, tu reloj es una pieza de colección muy especial. Precioso. Enhorabuena.
 
Me gusta como queda con una correa negra Rally... Habrá que probarlo.

A ver si la gente se anima a enseñar sus UFO...

Saludos
 
  • #10
¿Cómo colgar una foto sin tener que subirla a un servidor tipo photobucket o similar? ¿No se pueden dejar en algún lugar de este foro? ¿Hay instrucciones? En el foro general no veo ninguna chincheta al respecto.
 
  • #11
Que bonito, sabes si hay alguna posibilidad de adquirir uno, y a que precio?
Un saludo

En la viña del señor hay de todo y de todos los precios, algunos restaurados otros sin restaurar, es cuestión de tiempo y conocer el tema.

https://www.ebay.es/sch/i.html?LH_S...=12&_udhi=250&_udlo=80&fsradio2=&LH_PrefLoc=1

Los cronos vintages de seiko son todos muy bonitos, yo tengo un pogue, y un bullhead y estoy a la busca de un ufo y un helmet, pero todo se andará.
 
  • #14
Precioooosoooooo !!!!!!!!

salu2
 
  • #15
El mio, también la versión japonesa, menos habitual, y del año 73. Brazalete original, caja sin pulir, con el cepillado original,
 
  • #16
Perdón, anexo la imagen
 
  • #17
es precioso se me da un aire algún oris de los nuevos adelantado a su epoca
 
  • #19
Como ya te dije, tengo uno.. Lo tengo en la típica caja donde van los trastos, pero está aparcado en espera de mejores tiempos.

El armis tiene el cierre marca Dward, no se si el resto puede ser de serie o sólo lo son los que tienen en eslabon central tipo fish más fino.

Este tiene un plexi curvado.

Agradezco cualquier opinión experta sobre sus características y consejos sobre su recuperación.

De hecho, vienen de camino un bisel externo y un cristal aftermarket.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Hola Txus, será un placer:

El reloj parece todo original excepto el cristal, que es un plexi con cantos redondos.

Se trata de la variante 70 WR, de la primera época (marzo de 1971). Como podrás observar, las agujas son más cortas porqué eran las que llevaban los de la primera producción. Posteriormente fueron más largas.

El color del segundero (blanco) no es el más habitual, aunque se ven algunos.

El brazalete es original, y con un buen cepillado, quedará como nuevo.

Si quieres mi opinión, no cambies sólo algunas piezas, puesto que se verá muy desequilibrado, si tiene bisel nuevo y dial envejecido, como las agujas...

Si no quieres cambiar nada, sustituye únicamente el cristal, por un recambio exacto (y de cristal).

Si no te importan las partes aftermarket, le puedes cambiar el bisel, cristal, agujas y dial. Te quedará nuevo, auqnue serán partes aftermarket. Si necesitas algo, me lo dices.

Un saludo
 
  • #21
La segundera debía ser amarilla pero ahora (sobretodo en foto) parece blanca.

Bonita sorpresa saber que el brazalete es original.

Aparte del deterioro de la luminova, el dial está casi perfecto, se ve mal por el plexi.

La verdad es que coincido con tu opinión. Le colocaré el cristal, el bisel lo pedí más bien por curiosidad (por ver la diferencia con el original), porque no estoy seguro de hacer el cambio.

Ivaloto, te voy a enviar un privado para comentarte algunas cosas..

Saludos..
 
  • #22
¿Que opinais del ufo con este armis..?

lostimage.jpg


Gracias..

.
 
  • #23
Le queda mucho mejor el otro, para mi gusto.

Ese armis puede estar bien en un 6105.

Saludos
 
  • #24
Aquí estan los dos y medio, mios..uno totalmente original menos el armis, el otro dial afthermarket y con un bisel de un "bull head", a ese ya le tengo comprado bisel y agujas nuevas para mandarlo a restaurar y el tercero para piezas...

lostimage.jpg
 
  • #25
¡¡¡ Que maravillas se ven por aquí ... :drool::drool::drool: !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie