• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Seiko Tokei Zara con un detalle para frikis.

  • Iniciador del hilo nac246
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nac246

nac246

Forer@ Senior
Sin verificar
Os cuento, hace un tiempo me hice con un Seiko 6138 0030 "Tokei Zara" del año 1971, modelo que solo se comercializó en Japon.

El reloj es este.

_20160722_112401_zpskhsziab1.jpg


_20160722_112456_zpsapqwsaxp.jpg


_20160722_112428_zpsfzrutxq0.jpg


Me llego con un bisel que no era el suyo y tuve la suerte de poder conseguir uno NOS.
Durante mi pelea para montar el bisel abri la tapa del reloj y me encontre con esto.

_20160722_112518_zps2ej9zgds.jpg


No deja de ser una simple anotacion del relojero que lo reviso con su nombre y fecha pero que quereis que os diga, pues que me hace ilusion ver que por lo menos ha pasado unos años en Japon, ademas del punto exotico y misterioso que le da al reloj.

Como veis soy un poco friki.

Gracias por leer.

Saludos.
 
¡Chulada de reloj! ¿Que pondrá?... Espero que no sea "tonto el que lo lea" :D
 
Para que luego digan que los japos no tienen intangibles:D
Estamos fatal, que le vamos a hacer.

Por cierto, un crono muy chulo:ok::
 
Aquí somos todos un poco (mucho) frikis y nos encanta estos detalles jajaja. Gracias por enseñarlo, gran reloj por cierto! :clap:
 
Estás en un foro donde hay más de un friky, es más hay muchos muchos muchos
frikys, me gusta el detalle, lo suyo sería ver que escriben los japos cuando hacen una revisión, igual pone no hice la revisión pero como no sabéis japonés pues os lo creéis.
Esta muy bien ese Tokei Zara la caja es parecida al helmet no?
 
Estás en un foro donde hay más de un friky, es más hay muchos muchos muchos
frikys, me gusta el detalle, lo suyo sería ver que escriben los japos cuando hacen una revisión, igual pone no hice la revisión pero como no sabéis japonés pues os lo creéis.
Esta muy bien ese Tokei Zara la caja es parecida al helmet no?

Je, je, que mal pensado eres...algo ya le haria porque de marcha va bien aunque de reserva va justillo.

La caja sigue las lineas de las del helmet pero mas suaves.
La zona de las asas creo que es menos prolongada y menos curvada y la caja creo que es mas grande.

Por cierto el traductor de google
dice que pone.

"Suganamura armeria"

La fecha en japones es año/mes/dia asi que la revision es del 14 de marzo del ?2 y como ves lo mas importante que es el año no consigo descifrarlo.

Un saludo.
 
Muy chulo el detalle.

Por lo de friki no te preocupes que aquí no se libra ni el tato.
 
Je, je, que mal pensado eres...algo ya le haria porque de marcha va bien aunque de reserva va justillo.

La caja sigue las lineas de las del helmet pero mas suaves.
La zona de las asas creo que es menos prolongada y menos curvada y la caja creo que es mas grande.

Por cierto el traductor de google
dice que pone.

"Suganamura armeria"

La fecha en japones es año/mes/dia asi que la revision es del 14 de marzo del ?2 y como ves lo mas importante que es el año no consigo descifrarlo.

Un saludo.

Gracias, no he tenido uno Tokei Zara en mis manos, parece recordar al helmet pero parece mucho más armonioso en sus líneas.
No se ven muchos, el tuyo esta genial.
Lo de la escritura en japonés mola un montón.
gracias.
saludos
 
  • #10
Pues mira qué quieres que te diga compi, que estoy contigo al 100 x 100 ... :clap: yo me encontré éstas leyendas en un reloj de mi abuela de todas las veces que lo habia llevado a su relojero ... así que imagina ... la misma ilusión ...
Aki el review que le hice a la pieza con la pequeñita historia que tenia detrás ...

lostimage.jpg


Que lo disfrutes mucho ... es muy guapo ese Seiko !!!

dUKTMHd.jpg
 
  • #11
Muy guapo el tokei compañero, a mi también me haría ilusión ver algo así, si vas alguna vez a cenar a un japo o algo parecido solo tienes que enseñárselo y ellos te dirán lo que pone sin problema
 
  • #12
Pues si, un detalle curioso, no sólo la corona tiene intangibles...;-). Cada día SEIKO me sorprende con algún nuevo modelo que no conocía ... y manufactura 100%, que no se diga. Gracias por compartir ese bellezón con el foro. Saludos.:ok::.
 
  • #13
Gracias a todos por vuestras palabras.
 
  • #14
Muy guapo el tokei compañero, a mi también me haría ilusión ver algo así, si vas alguna vez a cenar a un japo o algo parecido solo tienes que enseñárselo y ellos te dirán lo que pone sin problema
Me apunto lo del Japones aunque por aqui abundan mas los chinos [emoji23] .
Gracias!
 
  • #15
Pues mira qué quieres que te diga compi, que estoy contigo al 100 x 100 ... :clap: yo me encontré éstas leyendas en un reloj de mi abuela de todas las veces que lo habia llevado a su relojero ... así que imagina ... la misma ilusión ...
Aki el review que le hice a la pieza con la pequeñita historia que tenia detrás ...

lostimage.jpg


Que lo disfrutes mucho ... es muy guapo ese Seiko !!!

dUKTMHd.jpg

Fantastica web, muy currada y variada, enhorabuena!!
La review del Roamer muy interesante y emotiva.
Me la guardo en favoritos para ir leyendo las demas review poco a poco.
Gracias!!
 
  • #16
eso esta muy bien, es como en amg que firman quien ha montado ese motor. me gusta ese detalle
 
  • #17
Muy interesante encontrarse esa "dedicatoria" en el interior de la tapa, con lo que nos gusta lo japones a los que tenemos un crono Seiko de la época eso es un plus para el reloj. Por cierto el datario estará en ingles como se ve y en japones supongo... ya que parece que le hicieron al menos una revisión allí.
 
  • #18
Magnifico crono y un detalle en la tapa.

Yakuza Power en todo lado:)
 
  • #19
Buena pieza, sin duda :ok::
Enhorabuena


Comparto el mio, genuino
tokei1_zpsuebnydoz.jpg
 
  • #20
Precioso ese Tokei Zara, compañero. Enhorabuena!
 
  • #21
Esas frikadas molan mucho.
 
  • #22
Precioso el reloj y curioso el tema de la anotacion. La verdad es que le añade caracter y autenticidad a su origen nipon!!!
 
  • #23
Una preciosidad. Aquí el mío, me lo regaló un vecino que sabe de mi afición, porque "lo tenía tirado en un cajón y como a ti te gustan..."
lostimage.jpg
 
  • #24
Aún queda gente que sabe vivir en comunidad :clap:
 
  • #25
Regalazo del vecino al menos le sujetaras la puerta del ascensor jajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie