• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sumo, Orient Mako??? consejo

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas77

sebas77

Habitual
Sin verificar
Hola. estoy pensando en comprar mi primer automático, ya tengo un par de cuarzos de calidad, y me gustaría que me aconsejárais.
He pensado en el Orient Mako, Seiko Sumo o un Alpha (este por precio).
Gracias y Feliz Año.
 
Nunca he tenido un Alpha, creo que te refieres a la marca china, yo la descartaría, ni me ofrecen confianza, ni me gustan sus "parecidos razonables" con grandes marcas de relojes.

Respecto al Orient Mako y al Seiko Sumo, hay un salto cualitativo, y cuantitativo, importante. Más en lo primero que en lo segundo, ya que se trata de una maquinaria de Seiko muy competitiva con las suizas, precisa, parada de segundero, y con la posibilidad de darle cuerda, aunque sea automático.

El Mako es la calidad/precio llevada al extremo, del que se habla muy bien de él.

Ahora, entre el Mako y el Sumo, todo depende de lo que te quieras rascar el bolsillo, y si no es problema, yo elegiría el Sumo.

Un saludo.
 
Hablando de relojes japoneses que dan siempre más que lo que cuestan
hay que entender que el Sumo (al cual no he tenido ocasión de ver al natural) tiene mayores prestaciones, tamaño mayor y unos acabados más atractivos.También su precio es 3 o 4 veces más.

El Mako lo veo más polivalente pues es un reloj que se presta muy bien para vestir.

El Alpha lo puedes ir olvidando ya que da 3 o 5 atmósferas de presión.
 
tengo los dos y ambos me encantan, pero si tuviera que elegir uno sería el sumo.
 
El alpha yo lo descartaba inmediatamente, Orient o Seiko, no tienen nada que ver con Alpha, es otro mundo, por precio, el Orient Mako es muy económico, el Sumo ya es un poco más caro, depende de lo que te quieras gastar, yo empezaría por el Mako, te va sorprender su calidad !!

Un saludo
 
Yo tambien me quedo con el sumo compañero.
 
Seiko... Monster.

Hay algún Alpha con maquinaria Miyota-Citizen que puede ser interesante, pero olvídate de meterlo al agua como el Mako o los Seiko.
 
Mi voto para el Mako sin hacer de menos al Seiko. Pero es que el Mako es muy bonito, bueno, duro y polivalente y además barato. Se puede pedir más?
Saludos.
 
Por cuanto sale el sumo? muchas gracias
 
  • #10
Un Orient Mako.

Salu2
 
  • #11
si no hay problema de pasta el Sumo, si quieres no gastarte tanto, y tener un reloj de calidad el mako y si quieres un reloj ( dejemoslo asi) el alpha.
 
  • #12
Por polivalencia el MAKO, perfecto
 
  • #13
El Sumo es el de mejor calidad, pero quizás el Mako sea el más ponible para el día a día.
 
  • #14
si puedes acceder a el, el seiko sumo es una elección perfecta.
 
  • #15
El Sumo. Porque es más grande, de aspecto más contundente, y tiene solamente fecha, sin dia de la semana.
Saludos.
 
  • #16
Sencillamente Orient Mako.
 
  • #17
Hola. estoy pensando en comprar mi primer automático, ya tengo un par de cuarzos de calidad, y me gustaría que me aconsejárais.
He pensado en el Orient Mako, Seiko Sumo o un Alpha (este por precio).
Gracias y Feliz Año.


estas mezclando churras con perros.... no voy a decir que sean peores los alpha... son otra cosa... no puedes compararlo con seiko o orient. no se...

orient es más "clasico", y seiko es más diseño... para mí...

yo personalmente tengo un mako.... no busco aún el "seiko"....
el mako no lo llevo por que es demasiado grande... y llevo un orient submariner que es más pequeñito..

si te compras un alpha, adelante, pero que sepas que es lo que compras... es "otra cosa"...
 
  • #18
El sumo gana por calidad y por maquinaria, aunque sus 45mm son un hándicap. El mako es más ponible por sus 40mm, con muy buenos acabados para su precio aunque pierde en maquinaria con respecto al sumo. El alpha es el peor, para mí, con diferencia, no los puedes comparar en ningún caso.

Un saludo
 
  • #19
El mako sin ninguna duda, por precio, por tamaño, por polivalencia, por armis, por calidad, por.................... Cuando lo tengas ya te darás cuenta. Saludos.
 
  • #20
Gracias a todos por vuestras opiniones, un gustazo este foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie