• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Seiko Sumo o...

  • Iniciador del hilo chusita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chusita

Habitual
Sin verificar
...un 6105? :D


Reconozco que me gusta muchísimo más el 6105 -creo no existe diver que me guste tanto- pero desde un punto de vista práctico -lo utilizaría para natación- tal vez el Sumo sea una apuesta más segura, aunque por supuesto de adquirir un 6105 le realizaría la obligatoria prueba de estanqueidad. ¿qué opináis vosotros?. Saludos y gracias.
 
A mi me gusta mas el sumo, pero te hablo mas que nada desde un punto de vista estético, no práctico,

saludos!
 
con un sumo mejor bucea q nada, jajaja!
lo digo por el peso, pues su tamaño y peso...son grandes!

saludos
 
...un 6105? :D


Reconozco que me gusta muchísimo más el 6105 -creo no existe diver que me guste tanto- pero desde un punto de vista práctico -lo utilizaría para natación- tal vez el Sumo sea una apuesta más segura, aunque por supuesto de adquirir un 6105 le realizaría la obligatoria prueba de estanqueidad. ¿qué opináis vosotros?. Saludos y gracias.

Chusita, a mi también me ecanta la estética del 6105, pero si el reloj lo quieres para darle caña, ve a por el sumo.
 
Difícil comparación, un reloj nuevo o todo un clásico imperecedero.

La clave va a estar en el uso que le vas a dar, si es intensivo como dices (incluso buceo), mejor compra el sumo, es muy difícil que el 6105 sea perfectamente estanco, en cambio, si su uso va a ser más de "reloj de paseo" yo me iría a por el 6105.

También dependería del estado en que se encuentre el 6105, no es nada fácil conseguir un original sin restaurar en buen estado y no son para nada baratos, por cierto.

Yo acabo de tener un dilema parecido al tuyo, estuve dudando entre comprarme el Sumo o un Bullhead, y al final el encanto del clásico me pudo.

Un saludo.
 
Estoy de acuerdo con trooper,el sumo para nadar,el 6105 es otra cosa y yo no lo mojaria por muy bien que este
 
Difícil comparación, un reloj nuevo o todo un clásico imperecedero.

La clave va a estar en el uso que le vas a dar, si es intensivo como dices (incluso buceo), mejor compra el sumo, es muy difícil que el 6105 sea perfectamente estanco, en cambio, si su uso va a ser más de "reloj de paseo" yo me iría a por el 6105.

También dependería del estado en que se encuentre el 6105, no es nada fácil conseguir un original sin restaurar en buen estado y no son para nada baratos, por cierto.

Yo acabo de tener un dilema parecido al tuyo, estuve dudando entre comprarme el Sumo o un Bullhead, y al final el encanto del clásico me pudo.

Un saludo.


El 6105 se encuentra restaurado y el estado -al menos aparente- es magnífico, no lo utilizaría para bucear, pero sí para nadar. Saludos.
 
El 6105 se encuentra restaurado y el estado -al menos aparente- es magnífico, no lo utilizaría para bucear, pero sí para nadar. Saludos.

Yo me compraría el 6105, pero no me atrevería a mojarlo.

Otra posibilidad es que te compres el 6105 para darle un uso tranquilo y que para nadar mires, por ejemplo un alpha, los hay por menos de 40 € portes incluidos, para un uso intenso o "poco cuidadoso" son una buena opción.
 
y al final el encanto del clásico me pudo.


Sí, me ocurre lo mismo, es algo que resulta muy especial, además también está su apasionante historia, pero no sólo se trata de eso es que además el joio es bellísimo. :drool: :D
 
  • #11
¿Ni siquiera en el caso de superar satisfactoriamente una prueba de hermeticidad a 10 Atm?

El tema es que en un reloj de la edad del 6105 hay muchísmas más posibilidades de que algo falle si lo sometes a un uso intenso, no sólo por la hermeticidad, también puede fallar el mecanismo.

¿Y que necesidad hay de poner a prueba el abuelillo cuando por menos de 100€ tienes divers 200m nuevos (un orient mako, o un seiko 007 por ejemplo)?
 
  • #12
¿Ni siquiera en el caso de superar satisfactoriamente una prueba de hermeticidad a 10 Atm?

Si supera esa prueba está claro que es apto para natación, supongo que le habrán sustituido todas las juntas, pero yo (llámame maniático si quieres) seguiría sin mojarlo. Me parece que un vintage, aunque sea un reloj de buceo como el 6105, es para un disfrute más sosegado y no me refiero a que haya que tenerlo guardado en una urna de cristal y sólo sacarlo los domingos, simplemente no lo sometería a determinadas pruebas.

Me estoy acordando de un hilo que abrió un forero en el general, explicando que había tenido que devolver un Steinhart Triton nuevecito porque se le empañó el cristal con solo meterlo en la ducha (evidentemente ese reloj no superaría la prueba a 10 Atm).

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
El tema es que en un reloj de la edad del 6105 hay muchísmas más posibilidades de que algo falle si lo sometes a un uso intenso, no sólo por la hermeticidad, también puede fallar el mecanismo.

¿Y que necesidad hay de poner a prueba el abuelillo cuando por menos de 100€ tienes divers 200m nuevos (un orient mako, o un seiko 007 por ejemplo)?


Pero en el caso del baño, si falla sería exclusivamente porque le entre agua ¿no?

En cuanto a lo otro te lo agradezco pero no me gustan.
 
  • #14
Si supera esa prueba está claro que es apto para natación, supongo que le habrán sustituido todas las juntas, pero yo (llámame maniático si quieres) seguiría sin mojarlo. Me parece que un vintage, aunque sea un reloj de buceo como el 6105, es para un disfrute más sosegado y no me refiero a que haya que tenerlo guardado en una urna de cristal y sólo sacarlo los domingos, simplemente no lo sometería a determinadas pruebas.



Gracias trooper, en tal caso lo pensaré tranquilamente. :D. En cuanto a la lista que has puesto creo que no pertenece a Seiko, ahora no encuentro sus manuales pero según creo recordar Seiko garantiza el baño -piscina- con sólo 5 Atm.
 
  • #15
me encanta el sumo, magnifico reloj....peeeeeeeeero..el 6105 es algo especial, es difícil encontrar uno en buen estado tanto de marcha como estético y todo junto a la vez, muy complicado...pero bueno siendo perseverante lo consigues

en cuanto a mojar este reloj ya es una cuestión de riesgo y conseguir que un relojero con repuestos te haga una revisión del reloj, juntas y estanquidad...yo lo conseguí...reconozco que no las tenia todas conmigo al bañarme con el la primera vez pero esta perfecto.
por cierto, el mio si supero la prueba de estanqueidad a mas de 10 atm, el problema en estos relojes esta en las juntas del cristal...son mas difíciles de cambiar y ya requiere una cierta maestría, las juntas trasera y de corona no tienen mayor dificultad que cualquier reloj de buceo actual

el mio del año 74:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #16
Gracias astur64, magnífico ejemplar. :drool:......Por curiosidad, ¿lo compraste en TheWatchWork?


PD. Si te cansas de él ya sabes, lo acogería en adopción. ;-)
 
  • #17
Gracias astur64, magnífico ejemplar. :drool:......Por curiosidad, ¿lo compraste en TheWatchWork?


PD. Si te cansas de él ya sabes, lo acogería en adopción. ;-)


pues no...este se lo compre a un compañero del foro... a Stephen le compre hace un par de años un 6309 y la verdad es que mi experiencia con el no fue muy buena....me lo envio sin revisar...con problemas en el calibre, que gracias a dios soluciono mi relojero con repuestos originales, pero eso me basto para a partir de entonces solo comprarle correas y algún repuesto
 
  • #18
pues no...este se lo compre a un compañero del foro... a Stephen le compre hace un par de años un 6309 y la verdad es que mi experiencia con el no fue muy buena....me lo envio sin revisar...con problemas en el calibre, que gracias a dios soluciono mi relojero con repuestos originales, pero eso me basto para a partir de entonces solo comprarle correas y algún repuesto


La verdad es que tiene muchos votos y muy buen porcentaje....y en otro foro sí me han hablado bien de él. En cualquier caso gracias por la advertencia astur64, lo tendré en cuenta. ;-)
 
  • #19
Hola te lo comento como esperiencia personal,el 6105 no tiene la corona roscada,es simplemente de media vuelta,(mi mujer se lo puso por error y le entro agua),si quieres un vintage que aguante tienes como obcion el 6309,muy bonito tambien(para mi el diver mas bonito) y con la corona roscada que hace mucho,saludos
 
  • #20
Hola te lo comento como esperiencia personal,el 6105 no tiene la corona roscada,es simplemente de media vuelta,(mi mujer se lo puso por error y le entro agua),si quieres un vintage que aguante tienes como obcion el 6309,muy bonito tambien(para mi el diver mas bonito) y con la corona roscada que hace mucho,saludos



Gracia manu, te lo agradezco y reconozco que lo estuve mirando, pero tanto el 6309 como el muy semejante 6306 no me terminan de gustar.
 
  • #21
Hola te lo comento como esperiencia personal,el 6105 no tiene la corona roscada,es simplemente de media vuelta,(mi mujer se lo puso por error y le entro agua),si quieres un vintage que aguante tienes como obcion el 6309,muy bonito tambien(para mi el diver mas bonito) y con la corona roscada que hace mucho,saludos

Más razón que un santo!!! :clap::clap::clap: No mojaría nunca un 6105 con su sitema de bloqueo de corona... El 6309 es muy superior en ese aspecto. En cuanto a calibre creo que el 6105 es mejor (el 6309 fue una modificación para rebajar costes del 6105), y por lo menos a simple vista parece que su funcionamiento es mucho más suave.

Saludos
 
  • #22
Simple curiosidad...¿por qué muchos 6105 son vendidos desde Filipinas?, ¿acaso Seiko tenía -o tiene- allí alguna planta de producción?
 
  • #23
Más razón que un santo!!! :clap::clap::clap: No mojaría nunca un 6105 con su sitema de bloqueo de corona... El 6309 es muy superior en ese aspecto. En cuanto a calibre creo que el 6105 es mejor (el 6309 fue una modificación para rebajar costes del 6105), y por lo menos a simple vista parece que su funcionamiento es mucho más suave.

Saludos


bueno, la corona del 6105 es en mi opinión el punto mas débil de este reloj, tiene un problema, el cierre es a media vuelta sobre un vastago fijado a la caja del reloj que encaja en el interior de la corona de este....esta vastago tiende a romperse si se le fuerza mucho con lo cual la estanqueidad ya queda comprometida, pero bueno si el sistema funciona es solo cuestión de reemplazar una pequeña junta que lleva en su interior...el mio funciona perfectamente y se le sustituyo dicha junta
tienes razón el funcionamiento del 6105 es mas fino que el del 6309....bien justado, el mio esta en -2 segundos día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie