• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko SUMO 027, suma y sigue

  • Iniciador del hilo erwin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
erwin

erwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Aprovecho que esta vida me ha vuelto a dar una agradable sorpresa, y quisiera presentaros a un recien llegado .
Hace ya mucho tiempo que considero a SEIKO como una gran marca, desgraciadamente (o nó) poco valorada por el público en general.
Con el tiempo he ido creando una pequeña familia de SEIKO, por supuesto divers.
Y uno de mis favoritos es el SUMO.
Un reloj contundente, muy bien acabado y absolutamente llevable en cualquier ocasión.
En su día empecé a darle vuelta a la cabeza como podría mejorar (si es posible) la imagen de este reloj.
Quizas, y va por gustos, la única pega que le encuentro a este reloj son las agujas. Personalmente las encuentro demasiado grandes.

lostimage.jpg


Pensé.....bueno quizas con las agujas.
Y empece por estas

lostimage.jpg


Un look muy clásico con la minutera naranja.
Le dá una apariencia 100% diver.
Pensando pensando, llegue a otra conclusión. Que tal unas más parecidas al grial MM300?
Y dicho y hecho, les puse estas

lostimage.jpg


No queda nada mal, mejora la imagen de reloj portable.
Y así me quedé tranquilo.......hasta que me entero que SEIKO saca al mercado la edicion 027.
Porras!!! Por que???
Nada, la carne es débil y me dije...venga el último.
Y me ha llegado hace un par de días.
Realmente las fotos que ví en su momento no hacen justicia a lo que realmente es esta edicion limitada.

lostimage.jpg


No voy a entrar en detalles técnicos; simplemente en lo visual. Un reloj entra primeramente por la vista (como las corbatas) y luego por lo técnico. Creo yo.
Han cambiado el bisel, tantao en tipografia como en diseño ( dá la sensación que es menos inclinado –cónico- que el original).

lostimage.jpg


Han cambiado tambien los índices y las agujas.


Desde mi humilde punto de vista, han mejorado el reloj.
Un reloj que se une así a sus hermanos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


..y, como no, le rinde pleitesía al “macho alfa” del grupo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es un reloj que realmente hace que disfrutes de este “problema” que tenemos los amantes de los relojes...no podemos estar sin ellos.
 
La madre del cordero, te tienen que hacer socio de honor.

Me gustan todas las modificaciones. Aunque yo soy muy fan de las agujas originales del Sumo.
 
:clap:Ea,los " nenes" estan todos juntitos....................;-)
 
Buenas, enhorabuena por ser amante de la relojería japonesa, muchas gracias por mostrarnos tus divers, que los disfrutes todo el tiempo que tu quieras

Saludos :)
 
Enhorabuena compañero, está muy bien ésta edición limitada del Sumo :ok::

Respecto a las agujas del Sumo "original", a mí la verdad es que me gustan bastante.
 
Enhorabuena por ese sumo… y por todos los demás :ok::
 
Que maravilla de reportaje, el sumo hace tiempo que toca a mi puerta ...
 
Yo soy un amante de los Seiko, y la verdad me parece tu colección preciosa, y espero algún dia tener ese sumo también entre los mios, a disfrutarlos!

Pepelitus
 
Eso es lo que yo llamo amor a una marca y en especial a un modelo, si señor "chapeau".
 
  • #10
Esta claro que por donde van tus gustos. Enhorabuena por tu colección
 
  • #11
Jo que viciosillo,....... yo pensé que solo tenias uno, y le ibas cambiando las agujas, 8o y resulta que tienes un arsenal muy cojo..do, .
Esto no vale, el mundo esta muy mal repartido, yo no tengo mas que mis queridos serie 5 (que me encantan) , y de momento el Sumo es una Utopía.::cry::
Que los disfrutes colega. :D

Un saludo.

un
 
  • #12
En tu caso si que tendrías justificado que tu MDD te dijera eso de "¿otro reloj más?, si parecen todos iguales".[emoji1]
 
  • #13
Buen reportaje y el Sumo siempre es una excelente elección.
 
  • #14
Preciosa colección. A mí me gusta mucho el Sumo tal como es "de serie", aunque estos modificados son muy originales. Y el edición limitada es precioso visto en fotos "en vivo"; y qué decir del MM... Solo darte la enhorabuena por tan fantástica colección. [emoji41] [emoji106]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #15
Me Sumo a las felicitaciones, por los Sumo y por el Marine Master, un relojazo.
 
  • #16
¿Como solucionas el tema de la estanqueidad?. Supongo que para cambiar las agujas hay que abrir el reloj, con lo que pierdes el que el reloj sea estanco.

Bonita colección la que tienes de Diver. A mi personalmente, y mas los de Seiko, son los que mas me gustan.
 
  • #17
Si señor, si te gusta, por que no tener 4?. Un reloj precioso, yo vendí el mio hace 2 meses y lo echo de menos. El 027 es brutal.
 
  • #18
Enhorabuena por tu familia Sumo, personalmente coincido en que lo que menos me gusta del sumo original (sbdc001) son sus agujas :hmm:, así que de los cambios de agujas que has realizado la que más me llena es la opción de las plongeur (aunque la segundera no me termina de convencer) porque con las del MM no me dice nada especial, tal vez porque la minutero la veo muy estilizada.

En lo que se refiere a tu última incorporación es una edición limitada conmemorativa del aniversario, vulgarmente llamada Shisho, y que me sorprende como con unos pocos cambios se puede alejar tanto estéticamente del Sumo, acabando con las señas de identidad de éste (por ejemplo la forma cónica del bisel) y generándome un sensación de amor-odio.

Gracias por compartir.

Saludos.
 
Última edición:
  • #19
Gracias por enseñarlos. Es curiosa que siendo el sumo un reloj tan mencionado en el foro, no se haya hablado demasiado de esta edición especial. Para mi gusto, mejora el original, a parte del zafiro, el nuevo diseño del dial, bisel y agujas es más apropiado.
 
  • #20
Cualquier operación en un diver, incluido el cambio de agujas, no tiene por qué afectar a su estanqueidad si quien lleva a cabo la sustitución es un profesional. De hecho bastará con que, una vez cambiadas las agujas, al montar de nuevo el reloj, se ajuste la tapa siguiendo las indicaciones dinamométricas de apriete que marque el fabricante (y que un profesional conocerá bien). Una vez realizado el apriete se testa la estanqueidad en la máquina de presión y listo: a zambullirse (o a la ducha) con él sin problemas.

Saludos.
 
  • #21
Hola.

Es muy interesante este asunto que has llevado a cabo del cambio de agujas en el SUMO por un lado y la adquisición del Sumo "de agujas alternativas" por otro.
A mí de hecho son precisamente las saetas del Sumo original lo que menos me ha gustado siempre de este gran reloj, hasta el punto que creo que ha sido ese detalle el que me ha hecho retraerme de la compra de este reloj más de una vez de las muchas que he estado a punto de comprarlo. Para mí ese detalle ha venido siendo más disuasorio que el tamaño de su armis, que es el factor que más disgusta a los fans de este estupendo reloj.
Tú lo has resuelto muy bien. Me gustan tus variantes.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie