• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko solar ayuda.

  • Iniciador del hilo javivi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javivi

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada os presento un reloj que hace tiempo que tengo y que era de mi padre.Problema que me surge es:
Al ser solar cuando le saco y le pongo a la luz sen enciende el dial y funciona pero por mas que le dejo cargando se apaga se va completamente.Le vuelvo a poenr a la luz y funciona.
La verdad es que es un reloj que si me gustaria recuperar pero creo que no me va a resultar facil.Hay os dejo unas fotos para que veais el modelo que se trata muchas gracias de antemanao por vustras respuestas.Un saludo.
Perdon por las fotos son hechas con la camara del ordenador.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
bueno pues nada veo que nadie le ha pasado esto con ningun reloj.Intentare buscar algun relojero que controle un poco esta marca.Gracias y un saludo.
 
Evidentemente, el acumulador está estropeado, y no es capaz de guardar la energía. No puedo ayudarte más, ya que desconozco ese modelo y no se quien podría buscarte ese recambio. Suerte.
 
ya imagino que es el acumulador y que lo voy a tener dificil tambien.Nose si equivaliese a alguno moderno nose buscare algo.Gracias.
 
Yo tengo un solar con los mismos sintomas y lo que he hecho es sustituir la pila original por una nueva equivalente.
Los paneles solares generan una corriente infima que no daña a la pila "normal", permitiendo que se recargue y así aumenta su duración.
 
Lo único que se me ocurre para intentar ayudarte.

Lo primero intenta averiguar el modelo de Seiko que es.

Para eso,lo mejor es que lo enseñes en el foro general que suele ser más visitado y aparte de esto buscar y buscar por internet,o en otros foros buscando y metiendo la palabra clave,Quizás en inglés si lo conoces.Mira a ver si la tapa te da alguna pista,algún número.
Al final lo encontrarás creo yo.
Como dicen ,si no está en internet es que no existe,jeje,un poc exagerado pero no descaminado.El tema es saber buscarlo.

Si consigues lo primero no creo tengas problema en encontrar repuesto,suerte.

PD.- Una palabra clave podría ser Seiko vintage o Solar vintage seiko o algo parecido.
 
Última edición:
Muchas gracias compañero estoy en ello.Sera yo calculo de los años 80 o asi.Ya os ire comentando.Muchas gracias de nuevo.
 
a mi me paso lo mismo con un eco drive y lo lleve al relojero y me dijo que era el acumulador el reloj estaba en garantia y no me costo nada arreglarlo,pero claro el mio es un modelo bastante reciente con ese creo sera mas complicado buscarle repuesto, yo que tu iria a un relojero oficial de seiko a ver si tienes suerte
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie