• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko se esta haciengo vaga con los movimientos ?

  • Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Decir la verdad me he quedado pensando en un asunto,

Todos los movimientos Seiko automaticos en este momento por debajo de gran Seiko y algun que otro reloj (el marinemaster) son Derivados del 7005,

El 7005 es un movimiento de finales de los 60 con especificaciones similares similares al 7S26 excepto que tenia 17 joyas en vez de 21 y no tenia fechador de dia de la semana.
Es el "padre" directo del Seiko 7S25/6 y del Orient 469,

El asunto es que tenemos toda una serie de movimientos con esta base,

El 7S25/26/35/36 de 21600 VPH, 40h de reserva y exactitud de +35/-25 sin remonte manual ni parada de segundero.

Despues tenemos dos versiones actualizadas

El 4R15 que lleva Muelle y escape actializados para subir la reserva a 50h y mejorar la exactitud a +25/-15, se ha usado poco, famoso por el Seiko Dojo, sigue sin tener remonte manual ni parada de segundero.

y el opuesto, que es el 4R35/6/7/8 que lleva el escape y el Muelle del 7S25/26/35/36 pero si tiene remonte manual y parada de segundero, pero mantiene la reserva de 40h y exactitud de +35/-25

Despues ya llegamos al top gama, el 6R15, 21,600, resreva de 50h, +25/-15 de exactitud, parada de segundero y remonte manual,


Pero la cosa no para ahi...

Tienes el 6R2X que lleva todo un escape nuevo para ir a 28,800 ademas te tener calendario retrogado

Y el chrono, el 8R28 que es un 8R20 con modulo chronografo (uno de los mejores que existen en el mercado pero sigue siendo un modulo)

Entonces tenemos toda una familia de relojes, empezando en 60-70 euros y subiendo hasta mas de 2000 euros, y todos tienen la misma base, el 7005 en differentes calidades,
por un lado as admirable que seiko haya creado un movimiento tan fiable y versatir... pero cuando doy vuelta mi Ananta con 8R28 de 2000 euros y veo un movimiento casi identico a mi Seiko 5 con un 4R36 y que me costo 105 euros, Es que jode un poco :p

Solo un pensamiento pasajero, se diferencia un 7S26 de un 6R15 de un 8R20... pero sabiendo que son todos de la misma base y familia...
 
Menuda clase sobre los orígenes del los calibres Seiko, no tenía idea que todos los calibres actuales tenían un abuelo en común
 
Yo lo veo genial. Una base sólida, buena y fiable es lo que permite desarrollar movimientos mejores y más complejos. Además, la diferencia entre un Seiko 5 y un Ananta, por citar el ejemplo del post inicial, va muchísimo más allá de los calibres. Como he dicho, yo lo veo como algo positivo el tener una base tan fiable para los calibre actuales. A veces tendemos a pensar que porque algo es antiguo o fue desarrollado hace años ya está obsoleto, y eso no siempre es así. Además, los japoneses son así, "si algo funciona para qué vas a cambiarlo". Además, ahora han dado un salto cualitativo importante, ya que los relojes de las nuevas colecciones de Seiko 5 montan todos el 4R36, cuando antes se repartían entre el 7S26, el 7S36 y el 4R36.

EMHO, y dicho con todo respeto, creo que a veces nos "emparanoiamos" demasiado con estos temas en vez de disfrutar de nuestras piezas. :ok:::D
 
Realmente aunque de origen común, la precisión y las pequeñas modificaciones son las que marcan la diferencia. Estoy de acuerdo con Peteflay, el tener una base robusta para los movimientos me parece fundamental y no le daría más vuelta a ello. A disfrutar!!
 
Igual de vaga que ETAsa...Casi todos sus movimientos son igual de antiguos.
 
También hay relojes con una 2824 por 300€ y por 3000€

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2
 
Apostaron por eso en un momento en el que los cuarzos se los comian por una pata dejaron los productos más asequibles para competir y es con lo que han seguido. No me explico como ahora que tienen mercado de nuevo no sacan alguna evolución del 6139.
 
Jositus tienes mucha razón los 6139 son calibres legendarios, imagino que de ser reeditados hoy, los precios subirian a las nubes
 
Como dice el compañero, las evoluciones de los ETA también tienen su antepasado común. Esto pasa con todo. La tendencia normal en la industria es mejorar desde la experiencia atesorada. Es muy caro y arriesgado partir de cero en cada creación, como decía Peteflay, yo me quedo más tranquilo pensando que la base es muy buena y fiable, y que sólo la han mejorado en aquello susceptible de mejora.
4R36, 6R15, 8L35... con calibres como estos no te equivocas.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #10
También hay relojes con una 2824 por 300€ y por 3000€

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

+1 También tienes que ver que,un reloj no es solo la máquina sino que además está compuesto por la caja,correa....También hay que tener en cuenta los materiales y acabados.Evidentemente todo esto influye en el precio.
Saludos....
 
  • #11
Despues de la lectura y de la reflexión sobre la marcha me parece a mi q se van a quedar los Anantas,Sumos y demas parentela a la espera...........definitiva:D
 
  • #13
Muchas gracias por tu interesante aporte aevum!
 
  • #14
Decir la verdad, no me quejo ;)

Tengo un Seiko 5, un Stargate II (4R36) y un Ananta 8R28, Los tres son preciosos, pero en el Seiko 5 se nota que el acabado de la caja es bastante inferior,

El Stargate II es el que mas me ha sorprendido, en especial el pulido de la caja que es espectacular, multi textura, cuado ves muchos relojes de renombre que dan la impresion que la caja se saco de una ostia de un bloque de metal y se pulio un poco para darle forma, y despues ves un seiko "cutre" de 177€ en una tienda de hong kong que tiene un acabado de caja que parece una obra de arte, es increible. con excepcion del famoso cierre estilo "chapa doblada" que seiko usa en todos los divers por debajo del marinemaster.

De verdad cuanto cuesta un cierre, es que da pena :p
 
  • #15
Hay un dicho que dice " lo que funciona NO LO TOQUES...", y los japs otra cosa no, pero prácticos y de sentido común son
 
  • #16
Partiendo de la base que yo de relojes ni idea.... y que sólo me muevo por su estética...

Es como han dicho antes las etasas... ves un steinhart por 300e y un pelagos por 3000... en su día eso mismo hizo que desechase el Black Bay.... pero pensándolo friamente.... es sólido? Es fiable? En realidad da lo que esperas de él? Pues ya está ;)

Un hilo parecido se abrió en el general y personalmente pensaba que si me gastaba un dinero mínimo todo debería ir acorde con él, ahora pienso... no quiero tecnología si no calidad acorde a lo que pago.

Insisto, es una reflexión personal de alguien que solo sabe leer la hora en un reloj y a veces ni eso.
 
  • #17
Aevum, se te olvidó nombrar los NH, también basados en el mismo. Aunque no sé si se consideran los mismos calibres que los que montan los Seiko, los mismos son desde luego.
 
  • #18
Yo he tenido varios relojes de esta familia. Dice un conocido relojero mío que el movimiento funciona hasta debajo del agua. Son duros como piedras y su mantenimiento si es que algún día llegas a hacérselo es irrisorio. Me arde el bolsillo de ver un SKX007 4R36, me parecería el reloj perfecto para darle caña sin miramientos.
 
Última edición:
  • #19
Pues al stargate, si me lo pueden dejar fino de marcha, porque aunque el ananta sea el mejor de los tres, el stargate con la 4R36 es el que mas tiempo pasa en mi brazo.

Y lo mas cercano que tienes a un SKX007 con una 4R36 es un Stargate II con 4R36,

Decir la verdad estoy pensando en cuando lo ajuste hacerle cambiar las manos por las de un Monster o un SKX007,

El problema es que no me gustan los conjuntos, las manos que mas me gustan son del marinemaster, pero me gustaria tener las manos de hora y minuto del SKX007 y solo el segundero del marinemaster en el Stargate.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie