• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Sarb021 o Sarb033

  • Iniciador del hilo Destroyer1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Destroyer1972

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso amigos, tengo la gran duda de si uno u otro. La diferencia son unos 100 euros a favor del Sarb021. Realmente no sabria decir cuales son las diferencias que hacen encarecerlo, aparte de su estetica. Merece la pena gastar 100 euros mas?
Gracias.
 
Pues eso amigos, tengo la gran duda de si uno u otro. La diferencia son unos 100 euros a favor del Sarb021. Realmente no sabria decir cuales son las diferencias que hacen encarecerlo, aparte de su estetica. Merece la pena gastar 100 euros mas?
Gracias.

no..... 100 euros es mucho porcentaje de diferencia en este segmento de reloj , tanto mas si a primera vista las diferencias no te convencen
 
A mi me parece que tanto la caja como el armis son de calidad y acabados superiores.El movimiento es el mismo,el 6R15 del sumo.

Saludos

*Fotos de seiyajapan:https://www.seiyajapan.com/

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues no considero que sea para tanta diferencia de coste, pero detalles en el sarb033 como la aplicación de lume y el bisel con la "marcación" de los segundos supone un extra de diseño y fabricación. ¿no?
 
La verdad es que me gustan los dos, es un dilema. Veo algunos detalles que me gustan en uno y otros que cambiaria.
El armis del 033 me gusta su sencillez, pero sin embargo lo veo demasiado despegado de la caja, cosa que en el 021 no ocurre, pero sin embargo no me gusta el biselado pulido del centro.
La protección de la corona me llama la atención en este ultimo, pero al mismo tiempo también me agrada el estilo clásico del 033.
En fin, estoy echo un lío, no se si la diferencia de precio esta en los acabados de mejor calidad o simplemente es la estética.
 
Son dos relojes muy bonitos; de hecho, yo tengo el SARB023.

Son dos relojes muy parcidos, tanto por estética como por calidad: cajas muy bien trabajadas, movimiento 6R15B,...
la diferencia es de "caracter", el SARB021, con su protector de corona, su caja de originales angulosidades... es más sport. El SARB033... contiene la esencia estética de los Grand Seiko, elegante y extremadamente sobrio.

La elección será cuestión de gustos. :ok::

Para que veas cómo queda en una muñeca de unos 18cm:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


y ahora... un posado jejeej

lostimage.jpg

muy oriental, el posado, descansando sobre una página del Sutra del Diamante, se pueden apreciar los detalles angulosos de la caja y la calidad del armis.
 
Última edición:
Me quedo con el 021,
efectivamente, como comentan los compañeros, la caja del 021 está más trabajada con esas aristas y facetas que le dan un aire tan peculiar y "japo".

Muy buenos relojes ambos, completamente ponibles y funcionales para ir a trabajar, y seguro que envejecen bien.

No te vas a equivocar con ninguno, seguro.

Un saludo.
 
Pues a mí el que me fascina es el sarb 005. Me encanta el cristal facetado así como ese dial caramelo....lástima que esté descatalogado supongo así como su elevado precio!!! ::bash::
 
Pues a mí el que me fascina es el sarb 005. Me encanta el cristal facetado así como ese dial caramelo....lástima que esté descatalogado supongo así como su elevado precio!!! ::bash::

Es cierto amigo es precioso.
Aun sigo con el dilema, me estoy decantando mas por el Sarb033, esperare a ver, lo mismo se me cruza algún otro en el camino, quien sabe.
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras respuestas, siempre son de gran ayuda.
Saludos.
 
  • #11
De los que pones me gusta mas el 021 pero por cierto ambos son bonitos relojes con la calidad seiko
 
  • #12
IMHO me quedo con el SARB033. Creo que ese responde a una estética de Rolex y el otro a una de Omega (y su hermano menor el Certina DS1 por ejemplo). El criterio de diseño del 033 es ser sobrio sin ser minimalista. Optaron po rusar terminaciones honestas y proporciones cuidadas. Creo que, en ese sentido, el 021 apela más a elementos de diseño que a esa vieja máxima de la Bauhaus de "menos es más". De todos modos, no es una cuestión de gustos sino de tiempo. Primero te comprarás uno y luego el otro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie