• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO SARB017 "Alpinist"

  • Iniciador del hilo Janusii
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Janusii

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos


He tenido una nueva entrada y le he echado unas fotillos para compartirlo con vosotros con una minireview cutre.


Estamos hablando del SEIKO SARB017 "Alpinist", un clásico de la marca nipona bastante característico, y a priori, un reloj de aspecto cuanto menos bastante "raro". Se trata de un JPM (Japan Domestic Market), o sea, un reloj que teóricamente es solo para el mercado nipón (aunque se puede conseguir por muchas vías).


En mi caso es un reloj que siempre me ha gustado pero nunca me decidí a ir a por él hasta que descubrí una conjunta en Massdrop con un precio bastante bueno (303 € puesto en casa y que en teoria en massdrop no hay problemas de aduanas me empujaron a dar el salto)


Lo primero que llama la atención es el color verde de la esfera, que cambia según le incide la luz sobre y es absolutamente maravilloso. Acto seguido lo hacen las agujas tipo "catedral" y los indices de color dorado. El conjunto es muy peculiar pero en persona es una pasada y justifica por si solo la compra de este reloj. Acabados excelentes.


La otra particularidad es sin duda el bisel interno movible con la segunda corona y que ejerce las funciones de brújula rudimentaria según la posición del sol y la nuestra. No tengo todavía claro como funciona (instrucciones japonesas) pero tampoco creo que le vaya a utilizar mucho. El tacto es muy bueno y a diferencia de la corona principal mo está firmada.


El otro punto fuerte del reloj es sin duda la caja, con unos acabados y unos juegos de pulido muy buenos y típicos de SEIKO en estas gamas (ya quisieran "algunos" rivales del mismo segmento o superior). La corona además de firmada también presenta unos acabados superiores a su compañera.


Por lo demás, se trata de un reloj de 38 mm, pero, unido a la forma y longitud de las asas así como a las dos coronas hace que parezca un reloj sensiblemente superior en muñeca (yo tengo solo 16,5 cm, para que os hagas una idea).


El movimiento es un 6R15, el mismo que por ejemplo el SUMO y muy bueno según los entendidos. Cristal de zafiro y unos excelentes 200 metros con corona roscada hacen que el reloj presente además de un aspecto muy bonito unas características técnicas muy a tener en cuenta (ya quisieran muchos "divers"). El Lumen me ha sorprendido muy gratamente también. Un "pepino" el reloj, vamos.


Puntos débiles: La tapa posterior si bien cumple, no es nada del otro mundo, aunque se perdona por el mítico logotipo de "Alpinist", . La correa "de serie", por contra, tiene un aspecto plasticoso y brillante que para mi gusto no está en consonancia con la enorme calidad del reloj. Le he calzado una Hirsch "Earth", un poco atrevida quizá pero que creo que casa muy bien con el espíritu supuestamente "aventurero" del reloj.


Sin mas os dejo con las fotos:


DSC_0500.jpg



DSC_0475.jpg



DSC_0478.jpg



DSC_0496.jpg



DSC_0483.jpg



DSC_0489.jpg



DSC_0491.jpg



DSC_0515.jpg



DSC_0465.jpg



DSC_0507.jpg



Un saludo.
 
Preciosas fotos compañero.
 
Precioso, un reloj que me planteo su compra muy seriamente, :clap:
 
Muy muy bonito. Me ha rondado mucho por la cabeza ese reloj...
 
Precioso, desde que lo vi por primera vez siempre me ha gustado. En cuanto a la correa, quizás yo le hubiera puesto una Liberty o una Terra, pero esa le queda muy bien también. [emoji41] [emoji16] [emoji106]

Enviado desde mi Tortuga
 
Es un reloj precioso y siempre ha sido uno de los futuribles, enhorabuena y muchas gracias por tu review, magníficas fotos!!!
 
Hace tiempo que lo tengo en la cabeza,solo me ha echado para atrás la falta de armis ,aunque me consta que hay un modelo muy parecido que si lo lleva,de todas formas es guapísimo!, enhorabuena!

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
Precioso y futurible al 100%. Enhorabuena
 
  • #10
No lo conocía. Me gusta la función de brújula. Enhorabuena por la compra.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
  • #11
Es muy bonito. Hay un par de modelos de Seiko sólo para Japón que me tienen loco, y este es uno de ellos.
 
  • #12
Me gusta ese y en sarb033

Enviado desde mi fnac 4 mediante Tapatalk
 
  • #13
Precioso compi, como siga viendo esas fotazas no podré contenerme jejeje
 
  • #14
Hace tiempo que lo tengo en la cabeza,solo me ha echado para atrás la falta de armis ,aunque me consta que hay un modelo muy parecido que si lo lleva,de todas formas es guapísimo!, enhorabuena!

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk


Se puede comprar y usar sin problema el armis de su gemelo SARB013 (y su primo Sarb015):

Meilleuresphotosmontres046.jpg

A-7E1D-4132-858D-7215D5A1B205-736-000000BC82996F0E.jpg
 
  • #15
Felicidades, siempre me ha gustado este modelo aunque se cruzan otras piezas:D (he cogido uno ruso por su inspiración en él) pero tendrá que caer algún día.
 
  • #16
Precioso reloj de mi marca fetiche....y unas fotos :flirt:
 
  • #17
Un reloj precioso:dribble:, la esfera tiene pinta de ser una pasada8o, aunque el resto del reloj es precioso. Y me pregunto, que ya que se trata de un 20 bares, ¿le podrías colocar un armis?:hmm:, así parecería un diver atípico:pardon:, podría valerte como reloj para la playa o como reloj para vestir, ya que es más elegante y menos contundente que la mayoría de los divers normales. Vamos es una idea que va más con mi gusto:innocent:. Pero si a tí te gusta más con correa, pues nada, ahora a disfrutarlo.:ok:::bye:
 
  • #18
Precioso seiko compi
 
  • #19
Muy bonito, yo también lo tengo en la mira.
 
  • #20
Es un reloj que casi todos hemos tenido en el punto de mira pero llegado el momento siempre nos decantamos por algún otro. El reloj es un bellezón y las fotografías para enmarcar. Saludos.:ok::.
 
  • #21
Es precioso, siempre me ha gustado mucho pero sus 38 mm me echaban para atrás. Pero según veo tenemos la misma medida de muñeca y no se ve para nada pequeño.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #22
Me encanta, algún día caerá sin duda.
 
  • #23
Es muy atractivo, ese color verde combina perfectamente con el marrón de la correa.
Me recuerda a esos Mini Cooper S verde british con asiento cuero marrón.

Felicidades
 
  • #24
El reloj es precioso y lo tengo en seguimiento ... caerá creo yo ... je,je
La corona del bisel interno no es roscada no? ... sólo la priincipal ...
Que lo dsifrutes mucho ...
 
  • #25
Es precioso, siempre me ha gustado mucho pero sus 38 mm me echaban para atrás. Pero según veo tenemos la misma medida de muñeca y no se ve para nada pequeño.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
NO te arrepentirás, el reloj por las asas y las dos coronas parece mas grande puesto en muñeca ;)

El reloj es precioso y lo tengo en seguimiento ... caerá creo yo ... je,je
La corona del bisel interno no es roscada no? ... sólo la priincipal ...
Que lo dsifrutes mucho ...

Gracias. Efectivamente, solo la principal es roscada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie