• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko real?

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenos días a todos los miembros del subforo japoneses. Resulta que ayer casi coincidiendo con mi cumpleaños (casualidades de la vida) me llegó este precioso seiko 5 desde Singapur. Y la sorpresa vino cuando al ver el armis lo noté de muy muy poca calidad (se que es la gama más baja de seiko, pero aun así noto el armis muy malo), he de decir que es mi primer seiko y que nunca antes había tenido uno en la mano por lo que me tiene un poco mosca. Fruto de este pequeño mosqueo he indagado buscando información por si resultase ser falso y tras leer un extenso hilo en quartzimodo ( https://quartzimodo.com/how-to-spot-a-fake-seiko-watch/ ) estoy casi seguro de que es 100% original, no obstante recurro a vosotros a ver si alguien pudiese asegurarmelo ya que aquí hay verdaderos expertos. Así que sin más dilación paso a presentaros al pequeño.

20141227_112729.jpg

20141227_112737.jpg

20141227_112807.jpg

20141227_112812.jpg

20141227_112817.jpg

20141227_112828.jpg

Saludos!!!
 
¡¡Qué rabia me dan esos armis de chapas plegadas!!
 
Ponle una bonita correa de cuero y asunto arreglado, los Seiko, asi sean de la gama mas baja, no dejan de ser muy buenos relojes en relación calidad (más que reconocida)/precio, lamentablemente se ahorran el costo con el armis.

Sent from my Lumia 710 using Tapatalk
 
Un cambio de correa le va a sentar bien. Por lo menos la personalización del reloj es algo entretenido y consigue dejar a uno más a gusto.

Saludos
 
Muchisimas gracias a todos por vuestras respues compis, ahora me quedo mucho más tranquilo y en cuanto le vea unos pantalones que me agraden se los cambio al instante. ¿Alguna recomendación en correas?.
Muchas gracias Mcripper por la review.

Saludos a todos!
 
Mi caso es parecido al tuyo, victorv.
Seiko 5 gama básica aunque comprado en Japón, muy parecido al que tú tienes.
El armis no es que sea malo, pero está claro que por ahí se ahorran costes.
Yo me compré hace poco a un mercante del foro una Piero Magli en lorica, para poder también llevarlo en verano. Todavía no he hecho el cambio, aunque creo que le quedarà bien con un toque sport.

<enviado desde tapatalk>
 
Saludos victorv! Es totalmente original, yo tengo uno igual, es el modelo SNKL07 ,Y como te han comentado los compañeros, tiene un Armis muy delgado y "escueto", la "solucion" es comprarle una "NATO" azul, o unos buenos "cueros":ok::Snapshot_20141217_4.JPG
 
Un vistazo con "NATO" y con "CUERO"!...P9040622.jpgYE9W8YC.jpg
 
  • #10
Hola buenas noches, he venido observando que cuando cojo el reloj y le pego unos meneos horizontalmente en forma de 8 el reloj me tarda unos 40 o 50 segundos en arrancar
He de decir que aun no me lo he puesto en uso normal del día a día ya que estoy esperando unos nuevos pantalones.
Es normal esta tardanza?, te pasa a ti lo mismo sabinum que tienes el mismo modelo?

Saludos
 
  • #11
Si en efecto estimado victorv!, cuando esta "parado" y lo "meneas" para que el mecanismo "se ponga en marcha" es normal que tarde unos segundos en "cargar" mas o menos de 15 a 40 segundos! pero despues que dures dias con el reloj puesto (yo hasta duermo con el a veces), puedes dejarlo mas de 36 horas "guardado" si que se pare esa maravillosa maquina 7s26..:)06022011-107.jpg
 
  • #12
Pues he estado comprobando el tiempo que tarda en arrancar este pequeño y está en unos 70 segundos, que os parece? puede ser que tarde tanto porque es nuevo y aun le falta "rodaje".

Muchas gracias por tus respuestas compañero Sabinum! voy contaandos como va de marcha

Saludos!!
 
  • #13
Es bueno al 100%, el calibre es seiko.
 
  • #14
Me gusta mucho. Felicidades!
 
  • #15
El reloj es original, todo un seiko 5. No se puede pedir más por el precio que cuestan. Un armis macizo en condiciones costaría más que el reloj. Los armis en seiko 5 son de chapas dobladas con end link hueco y cierre simple. Son muy justitos, suenan un poco, pero si lo quieres usar, a nivel funcional aguantan bien. Lo bueno es que tu ejemplar admite todo tipo de correas.
Sobre el arranque, yo no lo veo muy normal. He tenido muchos seiko automáticos y normalmente a la segunda sacudida ya se ponen en marcha. Puede que el reloj esté fabricado hace un par de años y que le hace falta funcionar unos días para que engrase bien.
En todo caso, lo importante no es hacerle algo de rodaje y luego verificar si carga bien y si tiene la reserva de marcha que le corresponde a ese movimiento.
 
  • #16
Mejora mucho la NATO y la de CUERO, tambien las fotos influyen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie