• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko pulsations base 10

  • Iniciador del hilo Ariarom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ariarom

Ariarom

In memoriam (2021)
Sin verificar
in memoriam
Hola a todos,

Este tipo de reloj es lo que me hace enloquecer con la firma nipona.

Versión 6139 6020/6022 dial azul oscuro, también lo hay color plata.

Si vais a por alguno fijaros:

En el punto de las 10 tiene un punto de lumen
El bisel interior que ruede
La corona levemente hundida hacia dentro ( un poco más pequeña que la del Pogue)
Las agujas del crono igual que las del Pogue.
La caja totalmente brillo excepto la parte de arriba, la zona que va pegada al bisel de acero, esta está ligeramente pulida.
En el dial fijaros que los marcadores tienen poco lumen y esta al exterior del marcador justo al revés que el Pogue. ( he visto diales en estos relojes que no se corresponden con el modelo)
Armis como veis en la foto, creo que también hicieron tipo President originales pero no he visto muchos.
No tiene Hardlex es Plexi.



Adjunto foto de Pogue , son muy similares en tamaño quizás el Pogue un poco mayor y un poco más grueso y pesado.


IMG_5940.JPG
IMG_5941.JPG
IMG_5942.JPG
IMG_5948.JPG
IMG_5946.JPG
IMG_5952.JPG


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5939.JPG
    IMG_5939.JPG
    36,6 KB · Visitas: 246
PD.
Hay otro tipo de armis original, los eslabones son un poco más grandes.
IMG_5953.JPG
IMG_5954.JPG

Saludos
 
Un modelo precioso!:clap: me gusta especialmente la forma de la caja. Espero conseguir uno así algún día. Enhorabuena!:ok::
 
Un modelo precioso!:clap: me gusta especialmente la forma de la caja. Espero conseguir uno así algún día. Enhorabuena!:ok::


Junto con el Pogue son las cajas que más me gustan, esta tiene un diseño impresionante.
Saludos
PD no me deja poner me gusta, no se porque!!!
 
Tanto el Pogue como el «pulsaciones» tienen un diseño precioso, pero quizás el pulsaciones al ser menos visto me llama mas la atención. Sea como sea y tanto uno como el otro son dos grandísimos y míticos relojes, el Pogue amarillo es el que me falta para completar el trío. Y ya puestos a pedir, el UFO, el Kakume, el John Player...:-P
 
Tanto el Pogue como el «pulsaciones» tienen un diseño precioso, pero quizás el pulsaciones al ser menos visto me llama mas la atención. Sea como sea y tanto uno como el otro son dos grandísimos y míticos relojes, el Pogue amarillo es el que me falta para completar el trío. Y ya puestos a pedir, el UFO, el Kakume, el John Player...:-P

Si es que enganchan que no veas...
 
Para los interesados creo recordar que existe una versión con el dial marrón, es muy escasa.
La memoria flaquea me hubiera gustado escribirlo todo junto, en fin...
 
este es muy bonito, pero el que dices de la esfera marron tiene que ser espectacluar
 
  • #10
En color marrón es espectacular!:drool:
PET10102-(8)_small.jpg
, quizá por no ser un color habitual de ver. Quien lo pillara!
 
  • #12
Bonito pulsations compañero...precioso. Fue mi primer seiko vintage, en su versión dial plata, una preciosidad. Disfrútalo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Bonito pulsations compañero...precioso. Fue mi primer seiko vintage, en su versión dial plata, una preciosidad. Disfrútalo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias igualmente, el de la versión plata atrae la vista a todo el que pasa por su lado, es muy guapo.
 
  • #15
Vaya par de piezas que te has agenciado.

El estado de ambos es impresionante y ademas con la esfera azul, mas dificil de encontrar que la plateada.

Cada vez es mas complicado encontrar piezas en el estado de las que muestras, yo ya estoy aburrido de mirar ebay y ver siempre los mismos engendros a precios imposibles.

Volviendo al reloj, el pulsations es el 6139 que mas me gusta después del Pogue, las formas de la caja me encantan.

Del marron no tenia ni idea de su existencia asi que gracias por el aporte.

Disfruta de las dos piezas, son preciosos.

Un abrazo
 
  • #16
Vaya par de piezas que te has agenciado.

El estado de ambos es impresionante y ademas con la esfera azul, mas dificil de encontrar que la plateada.

Cada vez es mas complicado encontrar piezas en el estado de las que muestras, yo ya estoy aburrido de mirar ebay y ver siempre los mismos engendros a precios imposibles.

Volviendo al reloj, el pulsations es el 6139 que mas me gusta después del Pogue, las formas de la caja me encantan.

Del marron no tenia ni idea de su existencia asi que gracias por el aporte.

Disfruta de las dos piezas, son preciosos.

Un abrazo

Veo que somos varios los que opinamos que dentro de los 6139 primero el Pogue y después el Pulsation.
Seria interesante abrir un hilo indicando que 6139 tiene más aceptación, incluso uno de los 6138.
Yo no sé cómo se hacen estos hilos/encuestas donde aparecen las barras etc.
Un abrazo
 
  • #17
Son relojes muy interesantes.
 
  • #18
Hola a todos,

Este tipo de reloj es lo que me hace enloquecer con la firma nipona.

Versión 6139 6020/6022 dial azul oscuro, también lo hay color plata.

Si vais a por alguno fijaros:

En el punto de las 10 tiene un punto de lumen
El bisel interior que ruede
La corona levemente hundida hacia dentro ( un poco más pequeña que la del Pogue)
Las agujas del crono igual que las del Pogue.
La caja totalmente brillo excepto la parte de arriba, la zona que va pegada al bisel de acero, esta está ligeramente pulida.
En el dial fijaros que los marcadores tienen poco lumen y esta al exterior del marcador justo al revés que el Pogue. ( he visto diales en estos relojes que no se corresponden con el modelo)
Armis como veis en la foto, creo que también hicieron tipo President originales pero no he visto muchos.
No tiene Hardlex es Plexi.



Adjunto foto de Pogue , son muy similares en tamaño quizás el Pogue un poco mayor y un poco más grueso y pesado.






Ver el archivos adjunto 386958


Saludos


Dentro de los 6139, hay mucho modelos similares al 6139/6002, incluso el Pogue tiene sus variantes (6002, 6005, y más...) son relojes muy similares, de hecho a este modelo: cualquier Seiko 6139-6022/6012/6015 dentro del coleccionísmo; incluso los 6139/6020, éstos, son más pequeños de caja y forma (tipo tonel) se le suelen llamar "pequeño Pogue" (eran más baratos).. y solo para exportación.

El "Pulsaciones", no tiene diferencias con otros 6139 citados arriba, salvo que este reloj, como sabéis, es un reloj herramienta, para los médicos, (para tomar el pulso), esto, hace que su dial sea algo más grande que un 6139-6020, debido al taquimetro especial.
Es un reloj crono especifico (herramienta), y fue muy útil en su momento, cuando el pulso se tomaba de forma manual.
Los modelos 6138, al llevar una manecilla más, y sobre todo el modelo UFO, es el más caro de la serie de cronos setenteros de Seiko; los UFO, JUMBO, KAKUME, PANDA BULLHEAD, los superan; pero el modelo Pogue es el más popular, por razones de sobra conocidas..

La pieza que muestras es muy bonita:)
Felicidades...:ok::
 
  • #19
Junto con el Pogue son las cajas que más me gustan, esta tiene un diseño impresionante.
Saludos
PD no me deja poner me gusta, no se porque!!!

Pon la visión en modo lineal, si la tienes en modo árbol o híbrida no suele dejar darle al "like", o eso creo..:)
 
  • #20
Pon la visión en modo lineal, si la tienes en modo árbol o híbrida no suele dejar darle al "like", o eso creo..:)

Gracias por la información, yo creo que está de modo lineal, pero no estoy seguro, como puedo saberlo?
Lo curioso es que me ocurre con la IPad y con el ordenador.
A veces le pulso y si sale el me gusta, después lo intento otra vez y no sale, en varios días o semanas.
De Seiko se un poco pero de informática -1.
Antes de escribir e intentado ponerte un like y se activa con una raya por debajo, pero le doy y le doy y no aparece ya no me gusta, que en alguna ocasión si ha funcionado.
gracias compi.
 
  • #21
Arriba, en el lado derecho de la pantalla, debajo de los "like" veras una pestañita que pone visualizar, la abres y eliges el modo lineal: ese deja poner likes..

de nada, para eso estamos compañero :ok::
 
  • #22
Arriba, en el lado derecho de la pantalla, debajo de los "like" veras una pestañita que pone visualizar, la abres y eliges el modo lineal: ese deja poner likes..

de nada, para eso estamos compañero :ok::

ahora sí que sí !!!!
Que bien ahora puedo poner cientos de likes a to él que se mueva.
Gracias Pedro
 
  • #23
ahora sí que sí !!!!
Que bien ahora puedo poner cientos de likes a to él que se mueva.
Gracias Pedro


Joer...:pardon:, no es para tanto, que me voy a sofocar...
Todos tuvimos ese tipo de líos..., que te crees;-)

Gracias a ti por ese post con ese maravilloso pulsaciones. :ok::
 
  • #24
Joer...:pardon:, no es para tanto, que me voy a sofocar...
Todos tuvimos ese tipo de líos..., que te crees;-)

Gracias a ti por ese post con ese maravilloso pulsaciones. :ok::


Ahora likes a tope desde el ordenador je je.
Como decías también funciona.
Un abrazo
 
  • #25
Una curiosidad ¿ la medida de pasadores de este Crono es de 20 milímetros quizás ? Tengo la sospecha de q si pero me puedo equivocar..............Gracias:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie