• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko, pokemonyu, premierworld y demás

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Wenas.

Al hilo del hilo :D de Rodaballo sobre el mercado gris, os lanzo una pregunta que surgió comiendo no ha mucho en un encuentro "casual" en mi ciudad con dos foreros más.

¿Creéis que Seiko conoce = consiente las ventas de pokemon, o se hacen "en la sombra gris"?

¿De dónde saca pokemon las decenas de miles de relojes que ha vendido y vende?

Tened en cuenta que los modelos, por ejemplo, Seiko 5 militares negro, azul marino y caqui son de 2005 y que muchas veces anuncian modelos con el reclamo que de acaban de salir y no están disponibles en muchos paises...

Pues eso: a opinar en amalillo, pero en el general :D
 
Tal vez los distribuidores oficiales de Seiko, no están sujetos a tarifas de ventas mensuales o anuales como los distribuidores oficiales de Omega o Rolex. Los cuales están sujetos a "Ventas obligadas" para conservar la exclusividad de las ventas de esas marcas.

Con Pokemonyu generalmente estás avisado de que no recibes, caja ni manual y además el canal de distribución es practimente sin intermediarios. No pagas IVA porque lo que compras sale del país donde se realiza la venta. Que pagues impuesto a la entrega ya es una lotería. Creo que todo eso es lo que hace que no sea tan caro lo les compras.
Creo que Seiko si conciente las ventas de estos vendedores de ebay. El flujo de producción que tienen debe ser tan alto, que prefieren seguir produciendo antes de detener esa maquinaria de producción que podría llegar a ser incosteable al detenerse o bajar a un punto de equilibrio o quiebra. Por lo que creo que Seiko está incluso contento con estos vendedores. De seguro también debe de haber alguna retroalimentación de modelos más vendidos y menos solicitados.

Saludos ;-)
 
Pocas veces Agustín, la firma de alguien es tan apropiada para un tema. Lo que no se ve son las fronteras: internet las rompe definitivamente. El e-commerce lleva años diciendo que va a explotar, pero esta es una manifestación de que, a falta de que las grandes compañías y el gran consumo lo adopten, por falta de seguridad, de atrevimiento o de tecnología, se va imponiendo. A todo lo que has dicho yo añadiría el factor de escala y los bajísimos costes en que incurre; un coste de servicio de atención al cliente casi cero y una rentabilidad real procedente de los envíos, donde está parte del precio.

Desde el lado de Seiko habría que contemplar el overstock, como en las tiendas factory, o los más conocidos shopping outlet en USA y algo menos aquí. ¿Quién conoce la capacidad de producción de Seiko? Apuesto a que fabrican a toda pastilla y que estos canales complementan sus ciclos de producción o incluso sus baches de mercado. ¿Por cuanto tiempo? Ya lo iremos viendo...;-)
 
La garantia

Hola Manolo.
Te traslado otra pregunta y veras como lo entiendes mejor el porqué de cantidad y precio.
¿Si un reloj lo vendes nuevo pero sin caja ni papeles ni garantía,cual es realamente su valor o costo?
Porqué quien se hace cargo si se estropea,abaratas costes.
Saludos.
 
Mi opinion es que en la maioridad de los casos los vendedores del mercado gris estan ponendo en venta productos recibidos de vendedores autorizados que quieren mover-los para crear encaje financero para novos produtos por que aquelos son ya antiguos o por que non no los estan conseguindo vender.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie