• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Seiko poco visto en el foro..

  • Iniciador del hilo marcelo_b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcelo_b

marcelo_b

Milpostista
Sin verificar
Estuve mirando este Seiko en Seiya. La fábrica indica +/- 20 seg por año. Se puede catalogar como "supercuarzo"? O un supercuarzo debe estar termocompensado para entrar en esa categoría?. Monta una 8F32,latiendo a 196 khz (6 veces más rápida que un cuarzo común).
Aquí las fotos de este reloj que me parece precioso y creo que pronto caerá.
post-236-1233081854.jpg
post-236-1233082637.jpg
post-236-1233082076.jpg
post-236-1233082873.jpg
.
Sin ánimo de crear polémica,creo que en el foro pecamos por conservadores.Siempre estamos dando vueltas alrededor de los mismos modelos.Por poner un ejemplo en este subforo vamos del Mako,al Samu y al Monster y volvemos,repitiendonos constantemente. En otros foros veo una enorme variedad de modelos. Atención: NO es una crítica,es una observación y me caben las generales de la ley.
Un saludo cordial
 
Yo tambien le habia echado el ojo a ese, es muy bonito!

saludos!
 
El único "SuperQuartz" que conozco, es el calibre 78 de Breitling, y efectivamente, es termocompensado.
Yo tengo uno que monta el calibre 68, y si bien tiene la misma precisión, no es termocompensado ni "SQ".
Por cierto, muy lindo ese Seiko ;-)
 
Realmente bonito ese Seiko y en cuanto a que nos repetimos, tienes toda la razón, pero es que nos gustan tanto .... :whist::
 
Tienes razón en las dos cosas. En la constante repetición de los mismos relojes, y en que ese seiko es precioso.:clap:
 
Bonito reloj, pero en cuanto a precisión en cuarzo, el mismo Seiya tiene dentro de esa linea clásica, pelín más pequeño el Citizen CTQ57-0932, el precio se dispara pero la precisión rozando la perfección, +/- 5 seg al año. Además 10 años de garantía.
 
El movimiento es el 8F56, no es termocompensado, pero si lo consideran como de los muy exactos a condición que lo uses, supongo que por el tema de temperatura corporal. Pero lo mejor para mi del mismo es que tanto el armis como la caja del reloj tiene un tratamiento con lo hace casi irrayable, es mas reloj al natural que en foto.
Saludos.
 
El tema de que se repitan siempre los mismos modelos creo que es por los prejuicios que tenemos :whist:: con los relojes de cuarzo.

Y claro, automaticos no hay tanto donde elegir.

Salu2
 
¿Como puede ser calendario perpetuo? ¿Como se ajusta? ¿Que le indica en que mes estamos? no acabo de entender :D pero eso si, el reloj es precioso.
Saludos!
 
  • #10
Precioso reloj.
En cuanto a las criticas, siempre y cuando sean constructuvas siempre son bienvenidas.
Saludos.
 
  • #11
Elegantisimo....como me gusta ese seiko...ademas, en toda buena coleccion de relojes que se precie no puede faltar un buen GMT...y si es Seiko mejor :D
 
  • #12
Precioso reloj! Me parece genial ir viendo modelos diferentes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie