• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko para iniciarse con los automáticos

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
He copiado este post vilmente del foro general, ya que me aconsejaron ponerlo aquí, donde espero haya más entendidos de la materia que puedan ayudarme! :ok::

Muy señores míos, le he contagiado a un amigo este gusanillo relojero que tenemos todos, y ante la pregunta de ¿Que reloj me compro para ver si me gusta esto de los automáticos? le he respondido: Un Seiko o un Orient

Viendo diferentes modelos en nuestros queridos mercantes, hemos quedado en este:

lostimage.jpg


En nuestro mercante mutter: https://relojes-especiales.com/fo...-4r16a-zafiro-!!

Que les parece la opción? Recomendarían otra cosa por ese estilo? Presupuesto máximo €200...
 
Seiko Monster, Orient Mako, Seiko Atlas, los nuevos Seiko Militare... Las opciones son muchas y buenas.
A mí, personalmente, ese modelo no me dice nada, pero sobre gustos no hay nada escrito.
 
Bueno, yo es que me gustan más los relojes de estética submariner y tal, pero vamos si es el que te gusta pos adelante.
 
Estoy con Manoler. Me gusta mucho la estética diver, pero si ya estuvisteis viendo lo que ofrecen los mercantes y elegísteis ese, adelante, seguro que no se arrepiente. Es un buen reloj, con zafiro por menos de 300 euros, que mas se puede pedir? :D

Un saludo.
 
Bueno, yo es que me gustan más los relojes de estética submariner y tal, pero vamos si es el que te gusta pos adelante.

Si a ti te gustan todos los relojes de todos los tipos y colores... :D
 
es un reloj que a mi me gusta y bastante equilibrado en cuanto a tamaño y estética
 
Con ese presupuesto vete a por un Monster ,Atlas o Mako ;y te sobra dinero..
 
Estos nuevos modelos de Seiko con 4r16 están muy bien, son relojes de aspecto deportivo y desenfadado (y con la conocida calidad de Seiko).

Del movimiento 4r16 aun no he visto ningún comentario en profundidad (pero imagino, al ser el que usan los nuevos Seiko de gama baja, que no serán ninguna maravilla pero sí correctos).
Por menos de 200€ no encontrarás nada mejor.
 
  • #10
Personalmente me gusta y siendo SEIKo la calidad está asegurada. Adelante con la compra.
 
  • #11
Estos nuevos modelos de Seiko con 4r16 están muy bien, son relojes de aspecto deportivo y desenfadado (y con la conocida calidad de Seiko).

Del movimiento 4r16 aun no he visto ningún comentario en profundidad (pero imagino, al ser el que usan los nuevos Seiko de gama baja, que no serán ninguna maravilla pero sí correctos).
Por menos de 200€ no encontrarás nada mejor.

Entonces el 4r16 es el nuevo 7s26? O está por encima de ese?

En cuanto a los que me aconsejan Divers, le he enseñado todos los que me recomendáis y sigue gustándole este, así que habrá de ser algo más "clásico"
 
  • #12
Pues ese me tusta, pero de ese estilo, este me gusta más y está por ese rango de precios. (Foto prestada de mutter)

lostimage.jpg
 
  • #13
He estado mirando en foros extranjeros, a ver qué dicen del nuevo movimiento. Parece que por todo van tan perdidos como nosotros :D.
Nadie parece saber exáctamente qué es es el 4R16, no saben si es una modernización del 7S36 o si es un 6R15 simplificado (sin parada de segundero y sin posibilidad de remonte manual).

Pero por la gente que tiene relojes con ese movimiento y que dan rangos de exactitud... parece que, o no están muy bien ajustados o son bastante imprecisos. Cosa que, desde mi punto de vista, los acerca más a los 7S36 que a los 6R15. Por ahí hablan de desvios importantes, de más de 10 seg/día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie