• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Panda 6138 8020 ¡Ayuda!

  • Iniciador del hilo mocucos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mocucos

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, tengo un seiko panda que le compre a un viejo amigo, el lo compro nuevo en el 77' y me lo vendio a mi hace algunos años, yo lo lleve a mi relojeria de confianza para hacerle un service y me lo dejaron hermoso y funcionando muy bien, pero no tienen ni se consigue aqui el cuadrante o esfera, yo quisiera cambiarlo porque tiene unas saltaduras que en principio no me molestaban, pero con el paso del tiempo y con la llegada de nuevos relojes a mi modesta coleccion me ha comenzado a molestar, la pregunta puntual seria si alguien tiene un cuadrante y un aro de taquimetro en buen estado para poder cambiarlo, les adjunto unas fotos para que vean (porque duele) :(

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Desde ya, muchas gracias y si saben de alguien que pueda tener algo de esto, avisen, Gracias!!!
 
Última edición:
en ebay suele ser facil encontrar cosas, esta es aftermarker pero si buscas con paciencia la encuentras original.

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Hola Webjak, gracias por el dato, ya lo habia visto y el bisel esta bastante bien en precio y calidad pero el cuadrante no es ni parecido al original, se nota mucho en los subdiales que tiene como un maquinado circular cuando en realidad es pintado gris oscuro, y encontre tambien uno que dice que es original (NOS) pero no tiene el lume y no es en realidad original seiko aunque se ve muy bien, lo malo de este ultimo es el precio, piden 70 dolares y que con aduanas y envio me queda en 120 dolares, creo que no se justifica, te dejo el link para que lo veas.
lostlink.jpg
 
Hola. Yo no sustituiría una esfera original por una aftermarket a no ser que estuviese en muy mal estado. Que tenga algún tipo de pátina sería algo normal dado que estamos hablando de un reloj con más de treinta años que ha vivido.

El enlace que pones del vededor sophon_l, en mi opinión es un engaño, ya que dice que vende recambios NOS, que todos los aficionados entendemos como stock antiguo y original, cuando lo que en realidad vende son recambios aftermarket, esto es, no originales de fabricación moderna.

dial3.jpg


La esfera del panda, he de reconocer que se ve muy bien, ya que tiene una textura muy similar a la original, pero como muy bien indicas, los índices no tienen lume, y yo añado que el logotipo de Seiko no es igual al original, y la incripción "Chronograph Automátic" tiene mayor grosor que en el original.

Aquí puedes comparar con un dial auténtico.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Asi es amigo trooper, creo que tengo que seguir esperando a que aparezca alguna original asi mi querido 8020 sigue siendo un verdadero panda, no tengo nada contra las piezas aftermarket, pero para instalar una de ellas tiene que ser en ultima instancia, gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie