• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko o Rolex

  • Iniciador del hilo jalamillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalamillas

jalamillas

Forer@ Senior
Sin verificar
Señores que tocan esta marca del sol naciente, esto es tan bueno.....
De verdad el calibre 5R66, es comparable con una eta o valjoux, por que lo venden en más de 3.000€...para sólo ser resistente a 200 metros, como mi monster.
lostimage.jpg


La máquina o calibre.
Y por donde se abre la tapa, no tiene tornillos?

lostimage.jpg
 
Igual que el marine master, quitando el cristal y el bisel, al movimiento se accede por arriba, no por debajo, por eso muchos relojeros los suelen rechazar para servicio,

aunque sea mecanica, sigue regulada por cuarzo, eso da la impresion que la parte mecanica no esta a la altura de rolex al no necesitar mantener una exactitud mecanica gracias a esa regulacion electronica,

si quieres un reloj herramienta de seiko a la altura de un rolex, mirate el marine master 300M.
 
Este Seiko no me gusta nada.
 
Es un seiko que tampoco me dice nada.

No así que sea Spring Drive, que es para mi es mejor que cualquier otro mecánico suizo.

Por que es absolutamente mecánico y patentado como tal, por mucho que algunos intenten menospreciarlo o negarlo.

Os pongo unos post de Johannes sobre el Spring Drive dobde lo explica de maravilla. Es un Crack :) Espero que no se moleste..

La energía proviene del muelle real, cargado por el rotor. Hasta aquí, un automático convencional.
Es en el escape donde hay un elemento electrónico que regula su frenado a fin de conseguir una precisión casi perfecta.
¿Qué energía alimenta a ese elemento electrónico?
Pues la energía eléctrica producida por el movimiento (movimiento generado por la energía del muelle), por el movimiento, decía, de un micro-Imán. Así, ese imán, moviéndose, genera la electricidad (electromagmetismo) que hace funcionar el freno del escape.

De este modo no es necesario ningún tipo de batería o de acumulador, porque el micro-imán se mueve gracias a la energía del muelle. Los imanes naturales nunca pierden su magnetismo, de modo que, mientras se mueva podrá alimentar a ese "chip": indefinidamente y sin pilas-acumuladores; y se moverá mientras dure la carga del muelle (como todos los relojes mecánicos).

Sí, hay algunos que, sobre todo, en tono de guasa, lo llaman cuarzo. Pero no es así, no es como los kinetics que son un cuarzo pero que, en lugar de batería usan un acumulador recargable (por el movimiento del rotor).

En los Spring-Drive, el 95% es mecánico, sólo tiene ese pequeño elemento electrónico del que antes hablábamos.

Lo que ocurre es que el escape es la parte más "importante" de un movimiento, es, para decirlo de algún modo, la parte que "calcula" el tiempo. Así que esa pequeña parte "diferente" de los Spring Drive, es muy importante.

Los amantes de lo clásico y a los que no gusta los Spring Drive, pueden decir que esos relojes son mecánicos que "hacen trampa", porque tienen un elemento "extraño" que corrige su funcionamiento para dar resultados excelentes.

A los que gusta el sitema ideado por Seiko dirán que el Spring Drive es un paso hacia adelante, que mezcla lo clásico de la relojería mecánica con lo nuevo, fabricando un reloj con el encanto romántico de lo mecánico y con la precisión del cuarzo.

 
Última edición:
pero sigue teniendo regulacion electronica por cuarzo,

como mides el valor de una obra de ingenieria mecanica si en el medio tiene un cacho electronico regulando la caracteristica por la cual se mide su calidad, la exactitud,
 
Pues a mi me parece un avance tecnológico de gran importancia. Consigue eliminar las dos barreras que quedaban para conseguir un movimiento autosuficiente y eficaz. Por un lado acaba con la inexactitud de los mecánicos, y por otro, termina con la dependencia de una pila o acumulador. Se va a cercando al "mecanismo perfecto"

Un saludo.
 
Hay es donde quería llegar, como se puede valorar una máquina/calibre con alguna ayuda de cuarzo, con una automática 100 x 100, manufactura y de sobra demostrada, no le veo esos 3.000 y pico por lo que la venden, el reloj es de acero normal y resistente al agua 200 metros como un seiko de 100€.
El movimiento 5S66 es el descubrimiento del 2000???. O se han pasado los nipones.
Ha, muy buen video Proshpex
 
Se ve bonito y robusto, al menos a mi gusto.
Si vale 3.000 € me parece caro.
En lo del asunto de Rolex... ni entro.
En esa linea, el Explorer II es la opción.
 
no me gusta demasiado estéticamente sí el movimietno ver en vivo la aguja de los spring drive es una pasada que poco gente sabe valorar, lo he dicho muchas veces y en los últimos días más mucho hilo con el spring drive
 
  • #10
No encuentro nada sobre ese modelo. Alguine sabe algo más??
 
  • #11
Me parece feo.

Respecto al MarineMaster, no tiene nada que envidiarle a mi Submariner.
 
  • #12
... El landmaster no me llama la atención. El calibre que lleva sí me llama la atención y mucho...
 
  • #13
... El landmaster no me llama la atención. El calibre que lleva sí me llama la atención y mucho...

Coincido contigo :ok::

Soy novato por aquí. Espero no molestar

Un saludo
 
  • #14
Pero te llama como para pagar 3.300€.......
 
  • #15
Bien. Este tema que has planteado, me recuerda un tema de "Teoría Económica I", titulado: "La escased y la necesidad de elegir".
Me llama lo suficiente para pagar 3000 euros SI. Tengo oportunidad de gastar muchas veces 3000 euros... NO. Seguro que antes me compro un Submariner LV. Ahora bien. Antes que comprarme por ejemplo un "nosequé" con una 2836 superajustadísima de la muerte y que cuesta 3.000 euros porque le sale de los pies a la firma, me compro el seiko.
También es cierto que el seiko "de alta gama" que me gusta a mi es el MarineMaster, no el LandMaster, y ese cuesta menos.
 
  • #16
No me molesta para nada :ok::

Pero para lecciones magistrales, las de Mr. Jones en ese mismo Hilo, Mr Jones contestaba unas dudas de Izanito.

Originalmente publicado por izanito
espera, como que no..

1.- La batería o condensador se ha sustituido por un muelle como en un automático.

(mirando desde que partimos de un cuarzo, han sustituido la bateria por el muelle real, eso es correcto no?)

ES QUE NO PARTIMOS DE UN CUARZO: ES UN RELOJ MECÁNICO EN EL 99% DE SUS PIEZAS, CON SU MUELLE REAL, SUS RUEDAS, SU ESCAPE, SU ROTOR ETC. LO ÚNICO QUE EN VEZ DE TENER UN BALANCE REGULADO POR EL ESCAPE TRADICIONAL OSCILANTE QUE MUEVE LA RUEDA DE ÁNCORA (Y CUYA FRECUENCIA Y AMPLITUD DE OSCILACIÓN DETERMINAN LA PRECISIÓN DEL RELOJ) TIENE UN BALANCE CONTINUO (QUE SIMPLEMENTE GIRA, NO OSCILA) VIGILADO POR UN MINICIRCUITO DE CUARZO (QUE FRENA O ACELERA SU FRECUENCIA DE GIRO PARA CONSEGUIR MÁS PRECISIÓN)

2.- El circuito de cuarzo en lugar de regular los impulsos de un motor regula el freno de una rueda.

(en eso todos deacuerdo)

BUENO, VALE

3.- La "Dinamo" que convierte la energía mecánica en eléctrica en lugar de estar situada en el rotor está en el muelle de carga.

(la unica fuerza proviene del muelle real, si eso es correcto, esto tambien)

NO, NO ES CORRECTO: LA DÍNAMO, OBTIENE SU ENERGÍA DEL GIRO DEL ESCAPE POR DOS MINÚSCULOS IMANES, Y ES AHÍ DÓNDE ESTÁ SITUADA (MUY LEJOS Y NADA QUE VER CON EL MUELLE REAL), NO DE LA TENSIÓN DEL MUELLE REAL (AUNQUE EL ORIGEN DE LA FUERZA QUE MUEVE EL ESCAPE ES, COMO EN TODOS LOS MECÁNICOS, EL MUELLE REAL)

3.- La energía que mueve el segundero se toma directamente del muelle en lugar de hacerlo de la batería.

(y en esto tambien, no?)

AQUI FUNCIONA EXACTAMENTE IGUAL QUE CUALQUIER OTRO RELOJ MECÁNICO (OTRO ARGUMENTO A FAVOR DE QUE ESTO NO ES UN CUARZO): EL SEGUNDERO ES MOVIDO POR LA RUEDA DE ESCAPE, QUE AL GIRAR AQUÍ DE FORMA CONTINUA (EN VEZ DE OSCILAR COMO EN EL RESTO DE MECÁNICOS) PRODUCE UN EFECTO BARRIDO DEL SEGUNDERO PRECIOSO DE VER, EN VEZ DE LOS CLÁSICOS SALTITOS

Después de esto callaron las voces detractoras :D

Centrándome en el reloj en cuestión... tampoco me gusta demasiado, pero por la estética, no por el movimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie