• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Marinemaster VS Rolex submariner LV

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Ya que hay un hilo que se habla del Marinemaster que si es caro que si barato, pues he buscado en mis archivos y me ha salido esta comparativa del diver japo con el diver suizo de la casa de la corona, la verdad que el seiko creo no se queda corto no... :clap:

Algunos seguro ya la conoceis, pero posiblemente muchos no. ENLACE REVISIÓN.

Saludos ;-)
 
El Seiko que lo venden ¿al peso?....
 
Lo único que me ha quedado claro de esa comparativa es que las agujas del Marinemaster son feas y bastas a más no poder. :(
 
Quiza ahora deberian compararlo con el SDDP para que sea una comparativa mas justa en pesos y tamaños :-P
 
Quien sólo busque calidad mejor que se decante por el Seiko, quien además busque caché que se quede con el Rolex. Lógicamente ese intangible que aporta el Rolex hay que sentirlo....y por supuesto pagarlo.
 
pues yo me quedo con seiko entre otras cosas porque ves rolex fakes para parar un tren pierdes prestigio y la gente ni se creo que el que llevas es original yo no tengo ninguno pero un amigo tiene tres y le toman a coña que si es de los chinos etc, por mucho que me guste la marca que no es el caso de rolex me gastaría mi dinero en el seiko que es un emblema y dificil de conseguir sin duda
 
Lo único que me ha quedado claro de esa comparativa es que las agujas del Marinemaster son feas y bastas a más no poder. :(


Es una herramienta profesional de buceo. Sus agujas con poca luz parecen una linterna, justo lo que se necesita cuando estás sumergido y no entra la luz de superficie.

Personalmente pienso que el marinemaster está muy por encima del submariner. ¿Por qué? Primero: por la construcción del reloj. El marinemaster es una caja fuerte blindada con unos acabados muchísimo mejores que el submariner. Segundo: por el calibre 8L35, mismo calibre que montan los grand seiko. Tercero: todo rezuma calidad en el marinemaster, todo: El bisel, los cantos perfectamente pulidos, la esfera con una visibilidad perfecta, el armis sólido y robusto. El submariner al contrario: armis de reloj de 30 euros, cierre de chiste, eslabones huecos, cantos de la caja que cortan, , , Cuarto: todo el seiko es manufactura propia, hasta el más mínimo tornillo.De eso que yo sepa sólo puede presumir Jaeger y pocas más. Imaginaros lo que costaría si fuese suizo, cuuando se habla de una proporción de 1-4 en el precio estaríamos hablando de un reloj de 6.000 euros.

Encima llevar un marinemaster es llevar un reloj muy exclusivo que muy poca gente sabrá apreciar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. lobo23
Me quedava con los 2.....fantasticos relojes:-P
 
  • #10
Si el Marinemaster pusiera en el dial Rolex en vez de Seiko... otra cosa opinarian unos cuantos...
 
  • #12
Si el marine master tuviera tanta calidad como el ROLEX sub,¿ porque no son capaces los japos de vender tantas unidades de este modelo como lo hace ROLEX con su sub,costando este último cuatro veces más,¿cuanto pagan por un MM en el mercado de segunda mano.¿tiene seiko un servicio técnico con la garantía y seriedad que ofrece ROLEX,¡¡¡¡esto hay que pagarlo!!! seguro que dentro de 10 años no existiran en stock , piezas para reparar un MM.Sin embargo los ROLEX salen para estrenar de su S.T
 
  • #13
Existen decenas de definiciones sobre la palabra calidad te pongo una:La calidad se suele definir como el cumplimiento de los requisitos, ya sea que estos sean explícitos o implícitos, para la satisfacción de un cliente. Otra cosa muy diferente es es prestigio, el status, tradición, ley de la oferta y la demanda etc....
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #14
Si el marine master tuviera tanta calidad como el ROLEX sub,¿ porque no son capaces los japos de vender tantas unidades de este modelo como lo hace ROLEX con su sub,costando este último cuatro veces más,¿cuanto pagan por un MM en el mercado de segunda mano.¿tiene seiko un servicio técnico con la garantía y seriedad que ofrece ROLEX,¡¡¡¡esto hay que pagarlo!!! seguro que dentro de 10 años no existiran en stock , piezas para reparar un MM.Sin embargo los ROLEX salen para estrenar de su S.T


Pero si nos ceñimos a reloj contra reloj, el submariner sale perdiendo costando 3 veces más.
 
  • #15
Si el marine master tuviera tanta calidad como el ROLEX sub,¿ porque no son capaces los japos de vender tantas unidades de este modelo como lo hace ROLEX con su sub,costando este último cuatro veces más,¿cuanto pagan por un MM en el mercado de segunda mano.¿tiene seiko un servicio técnico con la garantía y seriedad que ofrece ROLEX,¡¡¡¡esto hay que pagarlo!!! seguro que dentro de 10 años no existiran en stock , piezas para reparar un MM.Sin embargo los ROLEX salen para estrenar de su S.T

Bigornio13 lo explica muy bien.
También debo decirte que es un error subestimar a Seiko... hubo un tiempo que consiguió hasta preocupar a la misma Rolex que se puso a fabricar cuarzos... malos, por cierto.

Esta claro de todas formas que el Sub siempre será el Rey de los divers y Rolex tiene una fama ganada con justicia, aunque cuando comparo mi Sub con mi Samurai, agradecería que la diferencia de precio se reflejara más en el producto tangible.
 
  • #16
Bigornio13 lo explica muy bien.
También debo decirte que es un error subestimar a Seiko... hubo un tiempo que consiguió hasta preocupar a la misma Rolex que se puso a fabricar cuarzos... malos, por cierto.

Esta claro de todas formas que el Sub siempre será el Rey de los divers y Rolex tiene una fama ganada con justicia, aunque cuando comparo mi Sub con mi Samurai, agradecería que la diferencia de precio se reflejara más en el producto tangible.


¿que el oysterquartz es malo?....¡¡no tienes ni idea de lo que hablas!!!! esta maquinaría tenia la posibilidad de ajustarse hasta una centésima de segundo¡¡¡¡como lo oyes!!!!! fue una demostración de la marca de lo que era capaz de hacer,lo que pasa que esa no era su guerra y no quizo seguir con el tema,pero te digo que ninguna maquinaría japonesa ha sido capaz de hacer algo semejante...Que no me crees pues te invito a huelva para que hables personalmente con el relojero que fue a suiza a hacer el curso sobre esta maquína y hablaba maravillas....por cierto a mi personalmente tampoco me gusta este modelo
 
  • #17
Siempre que sale esta comparativa acaba con comentarios del tipo: "comparar un Seiko con un Rolex, qué barbaridad"...

Lo único que he sacado en claro de todos estos hilos es que quién critica al MM es gente que no lo tiene. Quién lo posee o ha poseído habla maravillas, aún teniendo también el Sub.

Yo no tengo ninguno de los dos, pero no se me ocurriría despreciar al Seiko por ser Seiko. Una marca que fabrica y vende relojes de 6.000.-euros, debe tenerse en cuenta. Más aún cuando dota a su diver de 1.500.-euros de un movimiento realizado para relojes de 4.000-6.000 euros sin decorar.

Saludos
 
  • #18
¿que el oysterquartz es malo?....¡¡no tienes ni idea de lo que hablas!!!! esta maquinaría tenia la posibilidad de ajustarse hasta una centésima de segundo¡¡¡¡como lo oyes!!!!! fue una demostración de la marca de lo que era capaz de hacer,lo que pasa que esa no era su guerra y no quizo seguir con el tema,pero te digo que ninguna maquinaría japonesa ha sido capaz de hacer algo semejante...Que no me crees pues te invito a huelva para que hables personalmente con el relojero que fue a suiza a hacer el curso sobre esta maquína y hablaba maravillas....por cierto a mi personalmente tampoco me gusta este modelo

Quizás mi afirmación sobre el Oysterquatz ha sido exagerada.

Como no soy ningún experto y sobretodo humano -aunque en mi avatar no lo parezca-, puedo estar equivocado así que me explico.

Mi comentario proviene de –es algo volátil, lo sé- que en algún sitio leí –no literal que lo menciono de memoria- que la misma Rolex se percató de que casi un 40% de éstos relojes salían defectuosos. Debido a ello desistió seguir con su producción y emplearse en los que verdaderamente era su especialidad; los automáticos.

Creo que en la red se habla de ello.
El problema, quizás, fuera el método utilizado, que era el de frecuencia constante forzado.

“Este método usa un Voltaje Controlador del Oscilador De cristal (VCXO). Éste es un cristal especial que se diseña para que su frecuencia pueda ajustarse en un rango pequeño variando el voltaje de entrada. Los diseñadores crean un circuito de compensación analógico para que el voltaje varíe con la temperatura. Cuando el rendimiento del circuito de compensación se acopla a la entrada del VCXO, se obliga a la frecuencia del oscilador de cuarzo a ser constante en de un ancho rango de temperatura. Este circuito global se llama una Temperatura Compensada por Voltaje Controlador del Oscilador De cristal (TCVCXO). Como este método logra la termo compensación a través de técnicas completamente analógicas.

Los Rolex 5035 y sus variantes usadas en el Oysterquartz son el precedente (y posiblemente los únicos) de ejemplos de movimientos que usan este método. Aunque elegante, este método tiene algunas desventajas.

Primero, la variación de temperatura del circuito de compensación y el cristal ha de ser mínima. La desigualdad de sólo un uno por ciento llevará errores del orden de segundos por año. Tal igualdad es difícil para un circuito analógico.

Segundo, ajustando el condensador variable cambiamos la curva de temperatura del oscilador, comprometiendo el circuito de compensación.<o:p></o:p>
Finalmente, porque su frecuencia es ajustable, los VCXOs son más propensos a variaciones por ruidos de bajo nivel.”

(Estas líneas en cursiva corresponden a un extracto traducido de un artículo de Bruce Reding.)

Esta explicación pudiera ser uno de los motivos de la corta vida que tuvo el Oysterquartz en una época donde el cuarzo estaba de moda.

A mi juicio, los suizos acertaron. No en vano Rolex es lo que es, gracias a la calidad y fama de que gozan sus automáticos. ¿Que necesidad había de meterse en cuarzos?

Un saludo.

P.D. Si algún comentario es erróneo, ruego me rectifiquen, que soy de los que me gusta aprender y sepan disculparme.<o:p></o:p>
 
Última edición:
  • #19
Me gusta mucho el Marinemaster, me gustaria poder verlo, tengo entendido que en España aún no se vende.¿Cuanto vale en Japón?.
Muchas Gracias
 
  • #20
La verdad es que ese Marinemaster es precioso y parece un reloj de altísimo nivel. Me gusta mucho
 
  • #21
Opino lo mismo, un saludo y feliz navidad a todos!
 
  • #22
Es un reloj que esta bastante bién. Pero bajo mi opinión es comparar un Seat Panda con un Ferrari.
 
  • #23
Es un reloj que esta bastante bién. Pero bajo mi opinión es comparar un Seat Panda con un Ferrari.

Y cual es el Panda y cual el Ferrari?. :-P:D

La verdad es que esta comparación automovilística me parece que no procede.

Técnicamente creo que un MM no esta tan lejos de un Submariner.

Y que conste que no tengo ningún Marinemaster y sí un Submariner.
 
  • #25
cuidado con esas comparaciones, que por muy rapido que vaya el ferrari, no te cabe la compra del super...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie